ABC MADRID 18-04-1936 página 30

fiC. SÁBADO 18 DE ABRIL DE 1936. EDICIÓN- DE UA MAÑANA. PAG. 30, siníá no. encuentra en. ella modificación esencial alguna a la primera proposición italiana y por ello mantiene, pues, íntegramente, los términos de su precedente declaración. Renueva la aceptación por su parte, lealjmente y sin reservas, del llamamiento que el Consejo dirigió al Gobierno abisinio. Se declara dispuesta a negociar inmediatamente dentro del marco de la Sociedad de Naciones y del espíritu del Pacto, de conformidad con la indicación que se le liizo. La Delegación abisiniá? pide insistentemente al Comité de los Trece que compruebe que el Gobierno de Roma no ha aceptado negociar dentro del marco de la Sociedad de Naciones y del espíritu del Pacto, con objeto de que no se aplace por más tiempo la aplicación de todas las estipulaciones del artículo 16. El presidente del Comité de los Trece comprobó que en estas condiciones la información que se le había confiado conjuntamente con el secretario general, podía considerarse como agotada. El Comité, después de un cambio de impresiones, decidió informar al Consejo. El Comité se reunirá mañana, a las cuatro y media, para hacer el informe, que someterá el próximo lunes, por la mañana, a las diez y. media, al Consejo. ten Chamberlain como embajador no oficial para persuadir a Austria que modifique su política en relación con Italia Viena 17, 9 noche. El presidente, Miklas, ha recibido a sir Austen Ghamberlain y celebrado con él una larga conferencia. Protesta italiana contra los métodos de guerra abisinios Roma 17, 5 tarde. Un comunicado de la Agencia Stefani anuncia que Italia ha dirigido a la secretaría de la Sociedad de Naciones un telegrama relacionado con las mutilaciones a que han sido sometidos diez soldados indígenas italianos dubats el 8 de marzo. mismos medios contra Alemania. Esto sería el ideal para Francia. El culto al ideal elevado del organismo ginebrino no consiste para Francia más que en procurar, por medio de juegos de mano, de colocar la Sociedad de Naciones al servicio de sus miras políticas y paralizar esta institución en casó de un fracaso. La lucha en los frentes Se restringe el trabajo de los indígenas menores de catorce años Roma 17, 11 mañana. Un decreto del mariscal Badoglio prohibe a los jóvenes indígenas de menos de catorce años estar empleados en trabajos que puedan impedir su desarrollo físico y prohibe también que los jóvenes indígenas estén trabajando lejos de sus familias. Protesta alemana contra la actitud de Francia Berlín 17, 9 noche. La Correspondencia Diplomática y Política dice: Las noticias procedentes de Ginebra dan a entender que Francia persigue francamente en el seno de la Sociedad de Naciones el objetivo de unir por los procedimientos dos problemas que no tienen relación alguna entre sí. El etíope y el de Renania. Lo que es asombroso es que Francia, haciendo observar lo nocivo de las sanciones, esté. -dispuesta a tomar parte en. ellas si se le da la garantía de que se seguirá un procedimiento análogo en un caso qeu nada tiene que ver con el otro. Francia, sin embargo, quisiera, por otro lado, evitar ese procedimiento combinado. Más bien desea que se levanten las sanciones contra Italia para poder obrar con los La princesa de Piamonte deposita flores en el monumento a Jos muertos Roma 17, 12 mañana. La princesa de Piamonte ha llegado a Mcgadiscio. Después de recibir la bendición en la Catedral, la princesa visitó los centros católicos e inauguró el hospital. Después depositó flores en el monumento a los muertos. La Prensa inglesa no confía en nuevas sanciones Londres 17, 1 tarde. La Prensa de la mañana hace gala, en sus informaciones sobre los acontecimientos de Ginebra, de gran reserva. Se estima generalmente que después de ser rechazadas las condiciones italianas por los abisinios, los esfuerzos de conciliación del Comité de los Trece deben ser considerados como fracasados. El corresponsal en Ginebra del Daily Telegraph comunica: Las proposiciones italianas prueban que Italia quiere imponer a Abisiniá sus condiciones sin participación o mediación de la Sociedad de Naciones. Si no ocurre algo imprevisto, el Comité de Conciliación no tendrá otra coyuntura que registrar el fracaso de sus esfuerzos de mediación. A continuación, será necesario convocar al Comité de las Sanciones. Sin embargo, no es seguro que se recurra a nuevas canciones. Considerando el rápido avance de las tropas italianas, hay que dudar del valor de las sanciones en vigor. El mismo periódico dice: El Sr. Edén ha hecho ver en la reunión. del. Comité de los Trece que era preciso explotar toda posibilidad de conciliación El Morning Post escribe: En los centros oficiales ingleses se pronuncian con reserva sobre los últimos acontecimientos en Ginebra. Los italianos están persuadidos de poder entrar en Addis Abeba antes de la concertación del armisticio. En este caso, no puede preverse la base sobre la que tendrá que negociar la Sociedad de Naciones en adelante Actos de sumisión en Dessie Roma 17, 12 mañana. Comunicado número 187. El mariscal Badoglio telegrafía: Continúan en Dessie los trabajos de organización, mientras los jefes de Ullogallá. y de las regiones vecinas acuden a hacer acto de sumisión. Se hace más intenso el movimiento de las vanguardias en el frente de Somalia Tormento inútil y peligroso. Las pelotas aplastan la hernia contra las ingles, facilitándole frecuentemente la estrangulación y siempre el desarrollo con bajada al escroto. Si usted quiere evitar estos graves inconvenientes y tener la verdadera sensación de no llevar braguero y de no tener más hernia, aproveche la nueva invención de los ET, del Dr. M. Barreré y C. de París. Las italianos avanzan al Sur de Dessie y ocupan Bidersa Roma 17, 4 tarde. Según mensajes de Prensa recibidos del frente Norte, varias patrullas de askaris italianos han avanzado quince kilómetros al Sur de Dessie, y han llegado al lago de Maibar, sobre la ruta imperial, ocupando después Bidersa. -United Press. EL SUPER NEQ- BARRERE Sin pelotas. Sin aceros. ligero, flexible y de muy fácil colocación. MILI ARES de enfermos lo llevan y más de cinco mil médicos lo. prescriben. El eminente especialista de París recibirá personalmente en: MADRID, sucursal, casa Sobrino, Rosalía de Castro, 9 (tienda) antes Infantas, los días jueves, viernes y sábado, 23, 24 y 25 le abril. Pida usted catálogo nüm. 1, gratuito. Se dice que el Negus está dispuesto a abdicar en su hijo mayor Roma 17, 10 noche. De fuentes en estrecha relación con Mussolini se ha sabido que el Negus ha informado hoy a los representantes italianos que estaba dispuesto a abdicar en favor del príncipe heredero, y éste, por su parte, pensaba negociar una paz incondicional con Italia. Al parecer, estos ofrecimientos de paz los ha hecho a simple título de Emperador nominal, en negociaciones anteriores celebradas en Jibuti. Los círculos oficiales en Roma mantienen la mayor reserva a este respecto, que viene de muy buena fuente. -United Press. A. Chamberlain quiere separar a Austria de Italia Londres 17, 6 tarde. El News Chronicle se ocupa en una información especial de la estancia de sir Austen Chamberlain en Viena, estancia a la que se ha dado un carácter estrictamente privado. El periódico dice poder conceder al viaje de sir Chamberlain una gran importancia política. Dice especialmente que la influyente posición del Sr. Chamberlain en la política inglesa es muy conocida, y añade que se trasladará de Viena a Praga, con objeto de informarse acerca de la opinión de los estadistas de la Pequeña Entente. Un corresponsal especial del Daily HeraJcí comunica desde Viena: En los cen s bien informados se considera a sir Aus- e a, Los aviones italianos arrojan cohetes con los colores italianos sobre Addis Abeba Addis Abeba 17, 4 tarde. Dos aviones de bombardeo italianos han volado sobre esta capital, disparando cohetes don lo s colores ÑASCALES 89 WS? (tfftORIO)