ABC MADRID 17-04-1936 página 55

ATLETISMO Nos comunica la Sociedad Cultural Deportiva que la prueba sobre 3.00 metros para socios neófitos, que no pudo celebrar el domingo último, se disputará el próximo domingo, día 19, a las diez. de la mañana, en el sitio anunciado, Avenida de los Ministerios, admitiéndose inscripciones en el local social. La prueba de la Cultural Deportiva Un jugador inglés llamado J. Payne es, por lo visto, el reserva perfecto. Pertenece al Luton Para tapar agujeros había jugado con el Luton de back, de medio, de exterior derecha, de interior derecha, de exterior izquierda y de interior izquierda. Hace pocos días Luton jugaba contra Bristol Róvers un partido de Liga, y Luton no tenía delantero centro. ¿Qué tiú- -dijo un directivo- -si colocáramos en ese puesto á Payne? ¿También le vamos a poner de delan tero centro? -También. I Y la pusieron. Luton ganó por doce goals, y de ellos Payne marcó diez tantos. Es el record de la Liga. El caso ha causado enorme sensación en Inglaterra. Lo triste ahora es que J. Payne está a punto de malograrse. ¡Figúrpise ustedes que ya se habla de pasarle definitivamente al primer equipo... La Liga española es mucho más interesante que la Copa. Esta no tiene sino una final, y la Liga, tiene muchas. Antes de que se dijera que la final estaba en el partido Madrid- Athletic de Bilbao, que se jugó el domingo. pasado, se había dicho casi lo mismío de algunos otros partidos. Y todavía quedan más finales en la Liga. La final Madrid- Betis, en Sevilla; la final Athletic de Bilbao- O saswna, en San Mames, y la final de cola Athletic de Madrid- Sevilla, en el Stadiiini Metropolitano. Ahora bien, si tenemos todos un poco de seriedad, que no es mucho pedir, habremos de reconocer que la verdadera final es esta última: la que pondrá frente a frente a dos equipos que van a jugarse la vida. ¡La refinal! HAND- BALL Un buen partido escolar Ha quedado constituido el equipo femenino de hand- batt del Instituto Lagasca, que se enfrentará con el equipo del Instituto Cervantes el domingo, día 19, a las diez y media de la mañana, antes de la final del campeonato universitario de rugby, entre los equipos de Derecho y Medicina. La alineación del Instituto Cervantes es: señoritas Gamazo (A. M. Gamazo (María C. Castro, Sastre, Salmerón, Gamazo (M. a R. Juanes, Salmerón (R. Altimiras, Oller, Fernández. La del Instituto Lagasca ¡será la siguiente: señoritas Olmos, Pereda, Calle, Puertas, García, Gonzalo, Jiménez, Garrido, López, García (M. Hernando Borbolla. OCEJÁj BACK DEL ÁTHLETIC DE BILBAO. (CARICATURA POR UGALDE) BOXEO El boxeo en los Juegos olímpicos estudiar el juego de Lerín y el de algunos otros, elementos. Naturalmente, el Sr. García Solazar, continuando con su deplorable y contumaz sistema de no enterarse de dónde se le anuncia, vino a Madrid. ¿Pero es que el Sr. García Solazar, no lee íos periódicos? Cuando alguien apuntó la sospecha de que Juárez y Coello ni existían ni habían existido nunca, mucha gente sonreíaEra la gente que juraba que los (había visto muchas veces, muchas, hablando con Satnit ier. i ¡Que no existían! Ha llegado el momento, sin embargo, de que esa gente reconozca que se había equivocado y que ni siquiera existe Samitier. M El grupo excursionista de la- Unión Velocipédica Española (primera región) celepróximo una excursión a Berlín. Hay 250 boxeadores inscriptos brará el domingo un recorrido total de 120 para, participar en la próxima Olimpíada, El Escorial, con representando a 40 naciones, y hasta el pri- kilómetros. mero de agosto podrá aumentarse este núEl corredor Mallet, que el domingo en la mero. prueba París- Roubaix sufrió la doble ¿fracEn esta Olimpíada participarán el mayor tura del cráneo, sigue sin recobrar el. cononúmero de boxeadores. En la Olimpíada de cimiento, siendo su estado desesperado. 1908, en Londres, hubo 50, que representaron a cinco naciones. En la de 1920, en AmRene Vierto, de regreso de la carrera Flebéres, 162, que representaron a diez naciones. cha Valona, la carrera en la que se vio preEn la de 1924, en París, 183, representando cisado a abandonar, ha manifestado que el a 28 naciones. En la de 1928, en Amster- próximo domingo participará en la prueba dam, 144, pertenecientes a 30 naciones. En París- Bruselas. la de 1932, de Los Angeles, 85, en representación de 17 naciones. En la de Berlín George Speicher ha sido seleccionado para hay 15 naciones que han presentado boxea- tomar parte en la Vuelta a Francia, formanOcho francés. Se anunció que el domingo pasado el se- dores en todas las categorías, o sea ocho do equipo con elseleccionados: Hasta ahora representantes. son cinco los Le Greves, ñor García Solazar presenciaría el matclí Magne, Coogan, Archambaud y Speicher. Arenas- Zaragoza en Ibaiondo, pues deseaba TENIS E! equipo catalán Barcelona 16, 10 mañana. Han sido designados para formar el equipo de tennis que ha de enfrentarse con Alemania en el concurso de la Copa Davis Maier, Blanch, Alonso y Sindreu. 1 Romain Maes sigue manifestando que el fue el vencedor de la carrera París- Roubaix. Encasitodas las fotos puede apreciarse su victoria, pese a ser estorbado por Speicher. No obstante, se reconoce que George está en gran forma. Karel, el séleccionador belga, ha manifestado que el Speicher de 1936 recuerda el Speicher de 1933, año en que ganó la Vuelta a Francia y el campeonato del- mundo. La Liga uruguaya de fútbol va a reclamar a la Federación Italiana la devolución de algunos de los jugadores que actúan en Italia. Del defensa internacional Maschero- i ni, de Porta y Paccio, que actúan en el Ambrossiana; de Andreolo, del Bolonia; de Figlio la, que juega en el Genova, y de algunos otros. Lea usted lodos