ABC MADRID 15-04-1936 página 39

I üformanVuies corneé ario S Tendremos que averiguar ahora si los del Osasuna querían más goals todavía o pre? tendían esa ventaja... -J. M. PELOTA VASCA Los partidos de ayer Hubo un lleno en los partidos jugados ayer. Primero, a remonte. -Izaguirre. y Erviti (azules) 40; Mugueta y Abarisquéta (rojos) 25. Con el saque del once es difícil evitar que lleve el tanto dominado Izaguirre. Sin verse nunca apurados los azules 1 Las chicas han ganado en Berlín dos se apuntó la pareja otro triunfo más. Muy partidos: contra Hungría, por 1- 0, y con- seguros los dos, y pegando fuerte a la pelotra Austria, por 4- 0. ta, se impusieron fácil y pronto sobre un Nos referirnos a las chicas del hockey Mugueta, cuya movilidad de bien poco le que juegan el torneo internacional organi- sirvió, y un Abarisquéta que es sabido que zado en Alemania. se desanima en cuanto se le adelantan algo Más descansadas ya, más aclimatadas a los contrarios. aquel ambiente, han logrado hacernos olvir Segunde, a pala. -Quintana II y Abasólo dar la derrota aue sufrieron frente a las ger- (azules) 45; Araquistáin y Campos (rotnánicas, y están a punto de conseguir que jos) 42. Después de levantar el partido se ¡tos admiremos. 1 le escapó a Araquistáin al final. Tan al No tendría nada de participar que se co- final, que hubo su igualada a 42. Entonces locaran en el tercer puesto del torneo, des- tres pelotas difíciles decidieron la victoria pués de Alemania y Holanda, lo que equi- de en un partido magnífico. El valdría a un éxito rotundo en su primera dar los azules medio de ventaja en el saque cuadro y salida a los campos internacionales. Araquistáin influyó extraordiPara emptzar, ya estamos alborozados... como daba en la contienda. Pachico pudo nariamente cruzar con seguridad, mientras Juanito, Un amigo nuestro ha hablado con Itu- desde tan atrás, no cogió, como otras vecesrralde después del partido Valenda- Athle- la medida a la jugada inicial. Desigual Camtic de Madrid, que arbitró este señor, como pos- -unos ratos enérgico y seguro, otros fatodo el mundo sabe. llón- demasiado hizo Araquistáin en el pe. Iturralde está indignado: loteo con defenderse y atacar como lo hizo. -Citando los periódicos dicen que está Bien Abasólo, aunque sin el empale maravipróxima otra guerra europea, mienten. La lloso de hace pocos días. Y Pachko, con stí guerra europea ve ha declarado ya. Juro que fácil entrada de arriba y su cachazuda tranyo la he visto. Precisamente acabo de re- quilidad. Magnífico partido. gresar de uno de los frentes... Tercero, a remonte. -Irigoyen e Ituráin Parece, sin embargo, gtte no es exacto (rojos) y Ábrego I (azulo que asegura, y parees que se observan lesj, 38. 45; Salaverríá IIpesada del RecoleEn esta Cancha en él algunos síntomas de desvarío. tos, tan natural para la salida de la pelota, pero en la que ésta resbala todavía poco, El penalty que silbó IturraMe contra el necesitaba Ábrego I para poder atacar desValencia el domingo pasado, fo recibió el de los cuadros de atrás que Perlita le hubieOsasuna en mitad del corazón. se ayudado bastante más. Con poco o ninguna ayuda, el partido tenía que perderlo En una película de episodios míe vimos en el momento en que Itúráin siguiese con recientemente- -nosotros no vemos sino pe- el mismo brío del lunes por la noche, e Irilículas buenas- la protagonista era rapta- goyen castigase con violencia a la pelota. da por unos bandidos que la llevaban a una Hubo en un encuentro soso en su desarrocasa de madera perdida en l ¿s llanuras del llo la arrancada de la última decena de Ábrelejano Oeste. Allí la ataban con cuerdas, la go, que sembró algo el pánico en los catearrojaban al suelo y colocaban cerca de su dráticos. Llego a ponerse en 38 por 42. Y cabesa rubia un barril de dinamita con la en eílos se quedó. mecha encendida. Cuando va apenas quedaba mecha, terminó, el episodio y tuvimos que TENIS esperar toda una semana con la angustia en el corazón. ¡Si les dijéramos a ustedes que ni dor- IV Campeonato del Internacional mimos siquiera... Tenis Club Por fortuna, siete días después llegó el El próximo sábado, 18, dará comienzo el jinete misterioso y enlutado sobre su brioso caballo blanco, y salvó a la muchacha se- IV Campeonato abierto de este Club. Consaundos antes de que la casa, de madera sal tará de las siguientes pruebas: individual de señoritas e individual y doble de caballeros. tara, llenando de tablas el firmamento. Nos jurarían los del Athletic de Madrid El viernes, 17, a las siete de la tarde, queque no han visto esa película, y, con todos dará cerrado el plazo de inscripción. Para los respetos del mundo, no se Ib creeríamos. incribirse: Bretón de los Herreros 60; tePorque ellos han jugado la higa a la lefonólos; americana ota del día MINUCA GUTIERREZ- CORCUERA, DEFENSA DEI EQUIPO INTERNACIONAL ESPAÑOL DE HOCKEY (CARICATURA POR CEBRIAN) breve; Leemos en la prensa de Barcelona: Carlos Bestit, qtje ha venido actuando hasta el presente en el equipo del Gerona, ha decidido no jugar más al fútbol y retirarse casi definitivamente. Decimos casi porque, según se nos ha dichp Bestit no ha solicitado ni la baja, manifestando estar dispoMsto a jugar por el Gerona siempre que este club en el momento que tenga necesidad de su colatroración le requiera para ello. El púgil rumano Aurel Toma, que ha vencido al campeón mundial de los moscas, Valentín Angelmann, está decidido a retar a su último contrincante a un combate en el qué éste ponga en juego el título. Toma, que pesó un kilo más del límite, lo que le impi. dio ceñirse el título, quiere también combatir con Decico, que es el campeón europeo de los gallos. El equipo del Oviedo consiguió ganar al Osasuna, en Pamplona, por 5- 4. És decir, futrsa de goals. y cronista navarro asegura que. se notó mucho la falta de Lángara Los Estados Unidos Vencen a Méjico en la Copa Davis Nueva York, 14. Por cinco victorias contra cero, Estados Unidos ha triunfado de Méjico en la Copa Davis, El estado del ciclista Binda va siendo mejor, aunque lentamente. La fiebre ha disminuido y la fractura va curándose. Y parece descartado el temor de complicaciones en las restantes lesiones del italiano. El campeón mundial de los ligeros, Tonny Canzoneri, ha derrotado brillantemente por puntos a Johnny Jarick. Esté, que cayó dos veces a la lona, terminó en tnal estado, salvándose de manera tailagrosa def knock- out. Eddio Risko ha vencido por puntos A. Micke Layin. La victoria del campeón ame- ricano fue muy difícil, sin embarga,