ABC MADRID 12-04-1936 página 40

A C. DOMINGO 12 DE ABRIL DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 40. petud aplazamiento de medidas que debieron tomarse para impedir la vuelta a tales cosas El telegrama está firmado por Haile SeIassie. siguen los movimientos previstos en nuestro plan de operaciones, los guerreros azubügallás Kan alcanzado nuevamente, al Sur del torrente Cornat, a las retaguardias abisinias, entablándose vm en el que los ábisinios han dejad sébfe el terreno más de 400 cadáveres, armas y municiones y una columna de ganado. Prensa extranjera de que el Ejército nio sólo contaría con 5.500 hombres váli- i, dos, se considera en Londres como una pttfi fantasía. Decepción en Italia por la negativa del Sr. Madariaga de ir a Roma Ginebra 11, 8 noche. Antes de ¡alir paj: a Roma, el delegado tie Italia, barón dé Aloisi, ha estado a despedirse de D. Salvador Madariaga. Continúa comentándose en Ginebra la decepción que ha causado en Italia que el presidente del Comité de los Trece no haya ido a Roma, sustentándose allí la creencia de que este viaje podría haber facilitado la solución del conflicto italoetíope. Terminada la visita del Sr. Aloisi, el presidente del Comité de los Trece se entrevistó con el secretario general de la Sociedad de Naciones, Sr. Avenol. También se entrevistó con el presidente del Comité de los Dieciocho, Sr. Vasconcellos. Eara el martes próximo el Sr. Madariaga tiene citado al representante de Abisinia, Sr. Miriam. El mariscal Badoglio piensa abolir la esclavitud en todo el territo- rio abisinio ocupado Roma 11, 4 tarde. Comunican de Asmaraj que el mariscal Badoglio publicará mañana, día de Pascuas, un decreto aboliendo la es- t clavitud en todos los territorios reciente- mente ocupados por las tropas italianas. Entrada de los italianos en Gobbo Asmara 11, ir mafíana. Los italianos han entrado en Gobbo, en la carretera de Dessie. El Negus logra escapar de un pe; Jigró Del cuartel general italiano en Etiopía 11, 11 mañana. Según comunicaron anoche al alto mando italiano, unos indígenas de Cjuopáiri y de Gobbo, eí Emperador Haile Selássie estuvo a punto de morir a manos de unos rebeldes de la tribu azubugalla, que libraron una sanguinaria batalla contra las tropas regulares etíopes eri las. cercanías. de Dessie. El Negus logró escapar por m verdadero milagro. -United Press. 1 N F O R M A Cl O N E S DE MARINA Homenaje a los médicos españoles que sucumbieron en los combates de Cuba y Filipinas Ferrol 11, 6 tarde. Los médicos mejicanos de los buques de dicha nacionalidad Qüeritaro y Guanajato, estuvieron hoy en el hospital de Marina de esta basé naval, y colocaron una lápida y una corona de bronce en el monumento erigido en los jardines de dicho hospital a los médicos de la Armada española que sucumbieron en los combates de Cuba y Filipinas, cuya memoria ensalzaron en sentidos discursos, que fueron contestados por el director del hospital, coronel D. Jacobo Pedroso. Al acto asistió todo el personal de Sanidad. Los médicos mejicanos fueron obsequiados con un vino de honor. La lucha en los frentes Las retaguardias abisinias sufren numerosas bajas Roma ii, I I mañana. Comunicado oficial número 182. El mariscal Badoglio telegrafía: Mientras las tropas metropolitanas y eritreas pro- Se desmiente en Londres que se haya recibido un nuevo llamamiento del Negus Londres n 12 mañana. En los círculos oficiales ingleses se desmiente que el Gobierno británico haya recibido un nuevo llamamiento del Emperador de Abisinia. La afirmación contenida en las informaciones de la Pesadez ó dolor de cabeza matas digestiones: sueño intranquilo: lengua sucia A intestina