ABC MADRID 11-04-1936 página 47

hubo un momento en que parecía que iban a alinearse los directivos. Se exageraba. A última hora, partee, que se alinearán todos. No exageramos por nuestra parte casi todos. El Hércules de Alicante y el Madrid, de Madrid, ignoran quisa que Cainpanal es uno de los seis delanteros centros que desea alinear el Barcelona la temporada próxima. Y si no lo ignoran, ¿cómo osan... tros, pero es posible que resuelva competir en el decathlon. Rolando Romero, de la Universidad de Loyola (Nueva Orleans) es asimismo un buen saltador, pero probablemente luchará en otras pruebas. JOHN E. MCMANIS en Madrid en el primer encuentro de esta semifinal. Los jugadores blancos, sin embargo, van muy animados y dispuestos a esforzarse por el logro del triunfo. En los terrenos del Club de Campo, a las once y media de la mañana, se disputará mañana, domingo, el encuentro semifinal para el campeonato de España entre el Club de Campo y el Polo de Barcelona. El resultado que obtuvo el Club de Campo el domingo pasado en terreno adversario permite darle como favorito para la final, puesto que solamente necesita empatar o perder por un tanto de diferencia para clasificarse. No obstante, el Polo hizo el domingo último una pobre actuación y quizá pueda esperarse su rehabilitación en este nuevo encuentro. De todas formas, se espera un magnífico encuentro, lleno de emoción y de interés, entre estos dos equipos. Aprovechando las fiestas de Pascua, el Club de Campo ha organizado unos encuentros con el Club Ville Primerose, de Burdeos, finalista del campeonato de Francia. El lunes próximo, este equipo jugará contra el Polo, en Barcelona, y el martes, en Madrid, contra el Club de Campo. (Exclusiva para A B C y para North American Newspaper AlUance. HOCKEY El torneo internacional femenino Tiene el Celia seguro el ascenso a la pri- de Berlín. Cómo se jugarán los mera división de lá Liga. partidos Otros equipos de la misina categoría no Berlín 9. El equipo femenino español vihan tenido todavía la suerte de que les persipa con ensañamiento la Federación Na- sitó esta mañana el terreno en, que se jugará el torneo internacional de hockey, encional. contrándolo en magníficas condiciones. Las jugadoras realizaron un corto entre 0 LIMP 1 SM 0 namiento, y entre los pocos espectadores que presenciaron trabajo causó una El salto de longitud en los Juegos fica impresióneste pegada de Margct magníla Moles. El torneo se jugará en dos grupos, y se Olímpicos ha escogido a Alemania y a Holanda. como cabezas de serie. En el grupo A, contendeLos records olímpicos no son satis- rán Alemania; Dinamarca y España, y en el grupo B, Holanda, Austria y Hungría. factorios Mañana, viernes, jugarán Alemania- España, Nueva York. Abril. -El salto de longitud del grupo A, y Holanda- Hungría, del gruno ha acusado grandes progresos en los jue- po B. gos olímpicos. 151 record (7 metros 60, mar- Los pronósticos son favorables a las viccado por Eddie Hamm, norteamericano, en torias de Alemania y Holanda; y en ese 1928) no 1 empresenta de ningún modo la rea- caso, España y Hungría jugarán el dominlidad del progreso efectuado por los atle- go, a las once y media de la mañana, un tas en estas pruebas. partido de consolación, continuando el torEn 1920, por ejemplo, Cari. Johnson y neo para el primer puesto entre las cuatro Sólomon Bútler, estadunidenses, habían ya naciones restantes. alcanzado los 7,50 metros; y. sin embargo, la piueba olímpica fue ganada por el atleta España ha sido derrotada ampliasueco Wiíiiam Petterssen, que llegó solamente mente a los 7,02 metros. En. otras pruebas Berlín 10. Hoy, a las cinco de la tarde, oficiales De Hart Húbbard cubrió 7,30 metros ante una enorme muchedumbre, se ha juen I9 24, aunque en- los ejercicios: prelimi- gado el partido Alemania- España. Las junares había saltado más. de 7,8o. El mismo gadoras españolas ofrecieron al principio Harran había también alcanzado casi los una enérgica resistencia al dominio de las 7,8o, antes de los certámenes olímpicos, y ajemanas, cuya maestría y superioridad fíen 1932, Eddie Gordon, norteamericano, lle- sica acabaron por imponerse. gó a los 7,50, derrotando al campeón munEl partido terminó con la victoria alemadial Chuhei Nambu, japonés, y al, atleta na por 11 goals a dos. haitiano Silvio Cator. El record establecido por Nambu- -7,85 Varias noticias metros- -en 1931 es todavía la marca máxiHoy ha salido para Tarrasa el equipo del ma mundial. Nambu superó a. Cator, que había superado las cifras anteriores, llegan- Madrid F. C, que, se enfrentará el domingo próximo al equipo titular, en semido a los- 7; 83. s metros. El mejor salto efectuado en las olimpía- final para el. campeonato dé, España. das fue el de Bob Legendre: 7,65 en 1924. No. se espera un resultadq favorable de pero esta marca fue computada como parte los jugadores madrileños, teniendo en cuenintegrante del pentatilony ¡por consiguiente ta la victoria que los catalanes obtuvieron no constituyó el record. En las próximas olimpíadas de Berlín es posible que el salto de longitud quede a la altura de los otros deportes. Los Estados Unidos tienen actualmente varios buenos candidatos para esta prueba. Jesse Owens excedió la marca de Nambu tres veces durante el año pasado, y Peacock lo hizo también una. vez. Albert Olson ha logrado saltar una distancia inferior en tan soló diez centímetros al record mundial. Owens llegó 3. superar en quince centímetros el record de ¿Nambu. Estos tres atletas son los mejores del equipo norteamericano en esta categoría. Los otros están bastante rezagados en comparación. Sin embargo, no hay que olvidar a John Brooqs, dos veces campeón interuniyersitario de los Estados Unidos, que hace dos años llegó a los 7,50; ni a Henry Little, de la Universidad de William and MaIlesa enciaesia de ry, que también hace dos. años llegó a los 7,50, aunque el año pasado sólo pudo llegar a los 7,45. Ángel CS- MZ y llarám En cuanto a los otros posibles candidatos, Bob Clarke, del Club Atlético de Los An geles, ha sobrepasado igualmente los 7,50 me- GALGOS Y Ll EBRES Carreras de galgos La reunión de esta tarde Para esta tarde ha organizado el Club Deportivo Galguero un. programa de diez carreras de galgos en sus pistas del Stadium Metropolitano. Figuran dos carreras de fondo sobre 625 yardas, entre perros de cuarta categoría que formen dos lotes igualadísimos sobre él papel. En segunda categoría, B, hay una carrera sobre 500 yardas, en la que los más calificados perros de dicha categoría se disputarán una prueba de gran interés deportivo. En segunda categoría, y sobre la misma distancia, un lote de ocho perros rapidísimos probarán su gran clase. En la de vallas figura una carrera para perros de cualquier categoría, para la que se han inscrito los mejores perros saltadores del Canódromo, y que prometen una durísima y disputada competición. Otras interesantes pruebas de cuarta y tercera categoría completan este programa. Hoy a las cuatro y cuarto de la tarde, en el Stadium Metropolitano, diez interesantísimas carreras de galgos. -U.