ABC MADRID 11-04-1936 página 36

BVCÍ (SOBADO; W D E ABRIL D E 1936. EDICIÓN D E UA- MAÑANA, PAG. 36 A tro de Negocios Extranjeros 6.230 votos j El presidente del Consejo, Sr. Sarraut, psí figura. -United Press. EXTRANJERO Ei ministro de Negocios Extranjeros noruego visita Viena y Budapest. El Gobierno checoslovaco prohibe la Asamblea del partido de minoría alemana. Ghina contestará a la nota soviética Un tune! bajo el Mont Blanc trielle cree p oder anunciar que el proyecto ddj construcción de un túnel bajo el Mont Blanc será prontamente una realidad. El Consejo Superior de Trabajos Públív eos de Francia se ha ocupado ya del casoji habiéndose emprendido las conversaciones; preparatorias entre Francia, Italia y Suiza. j No se cree que puedan surgir dificultades, en el taladro de este túnel, que permitirá una comunicación fácil entre los tres países, París 10, 12 noche. Le Journée Indus AUSTRIA E ¡ministro de Negocios Extranjeros noruego visita Viena y Budapest Viena 10, 10 mañana. El ministro de Negocios Extranjeros de Noruega, señor Koth, que ha permanecido veinticuatro horas en Viena, ha marchado a Budapest. En ausencia del Sr. Berger el Sr. Koth visitó al secretario general del ministerio de Negocios Extranjeros. Budapest io, 10 noche. El ministro de Negocios Extranjeros de Noruega, señor Koth, ha llegado a esta capital procedente de Viena. El viaje lo realizó en avión. Permanecerá dos días en Budapest, donde participará en el Congreso de la Sociedad Internacional de Estudios Históricos. nes económicas han creado una tensión tal que cualquier cosa que pueda aumentar la intranquilidad no puede autorizarse El partido de minoría alemana ha protestado contra la prohibición decietada. -United Press. I N G L A T E R R A La ciudadanía irlandesa Londres 10, 3 tarde. Con el acto dé ciudadanía del Estado Libre de Irlanda, qué entra en vigor mañana sábado, se observa; un apresuramiento por parte de los residentes irlandeses en Londres, en declararse ciu- 1 dadanos irlandeses. Enre los que han sido beneficiados recientemente con este título, se encuentra Cyril McCormack, de veintinueve años, ingeniero, hijo del cantante de fama mundial conde John McCormack. La ciudadanía del Esado Libre de Irlanda no supone la pérdida de la nacionalidad inglesa, aunque el presidente De Valera está, proyectando la puesta en vigor de una legislación por la que los nuevos ciudadanos irlandeses no sean considerados, de acuerdo con la nueva ley del Estado Libre, como súh- i ditos británicos. -United Press, China contestará a la nota soviética Shanghai 10, 11 noche. Comunican de Nankín que el ministro de Negocios Extranjeros responderá mañana probablemente a la nota soviética, rechazando la protesta presentada por China contra el Pacto rusomongol. Noticias de procedencia japonesa declaran que si el Gobierno de Moscú rechazara nuevamente la protesta china, el Gobierno de Nankín estudiaría, la oportunidad de hacer un llamamiento a la Sociedad de Naciones; pero esta información parece por lo menos prematura. Austen Chamberíain es esperado en Viena Viena 10, n noche. Sir Austen Chamberlain llegará esta noche a Viena, donde permanecerá ocho días. Después de las fiestas de Pascua, el señor Chamoerlain se entrevistará con los dirigentes austríacos. ESTADOS UN I DOS El presidente Roosevelt vuelve a Washington Warm (Georgia) 10, 11 mañana. El presidente Roosevelt ha llegado a esta ciudad, de regreso de su estancia, de casi tres semanas, en el Sur, donde se dedicó a a la navegación y a la pesca, en ruta para Washington. -United. Press. 1. ITALIA Hoy será inaugurada Ja Feria Internacional llamada de las Sanciones Milán 10, 11 noche. La XVII Feria Internacional de Muestras- -la Feria de las Sanciones, como la llaman los italianos- será inaugurada mañana, sábado, anunciándose por los centenares de sirenas de las fábricas de la ciudad y de los suburbios, La Feria, que es la más importante deEuropa, después de las de Leipzig y Lyons, será este año una manifestación esencialmente italiana, puesto que todas las nacio- nes sancionistas, exceptuando cinco, no con- curren. Las naciones extranjeras sancionistas que participan oficialmente son: Bélgi ca, Francia, Holanda y Yugoeslavia. Ale- manía, Estados Unidos y Japón tienen también representaciones importantes. Hungría tiene dos pabellones este año, en vez de uno; el mayor interés de la Feria será la presentación de la lana artificial llamada Lanital, conseguida por un proceso sintético, de la caseína de la leche. Ha sido montado un pabellón especial para mostrar la maquinaria que permite fabricar lana sintética. También se ve otra maquinaria que trabaja la lana exactamente como si se tratara de lana natural, y tejidos para vestidos y trajes fabricados con. lanital. -United Press. Detención de un centenar de afiliados al partido nacionalsocialista Viena 10, 12 noche. A consecuencia de los dos últimos crímenes cometidos por la Santa Vehme, la Policía de Estiria ha detenido a un centenar de afiliados al partido nacionalsocialista, de los que se sospecha hayan intervenido en estos crímenes. La Policía se ha incautado también de 20 automóviles. El Gobierno tiene el propósito de solicitar la extradición de los supuestos asesinos del montador Hofer, que fue raptado y muerto en Feldbach, que se han refugiado en Yugoeslavia. Santa Bárbara (California) 10, 12 mañana. Franklin D. Roosevelt y el gobernador Alf. M. Landon, de Kansas, serán los dos principales candidatos a la Presidencia, en las elecciones del próximo noviembre, según ha. pronosticado Raymond Moley, editor de la revista Today y ex miembro del Brain Trust. -United Press. Roosevelt va a la reelección COLOMBIA E! presidente visitará el Perú Bogotá (Colombia) 10, 11 mañana. El Senado ha votado la autorización concedida al presidente Alfonso López para que visite el Perú, durante su próximo viaje oficial a los países que formaban antiguamente Colombia Ecuador, Venezuela y Panamá. -United Press. Roban joyas por valor de cuarenta a cincuenta mi i dólares Daytona (Ohío) 10, 12 mañana. Tres hombres armados de pistolas irrumpieron en una joyería, donde, amenazando con sus armas a los empleados de la tienda y a diez clientes, entonces presentes en la misma, robaron joyas por valor de cuarenta a cincuenta mil dólares -United Press. FRANCIA Lava! Tardieu, Mande! y Flandin son los cuatro hombres que más confianza inspiran ai pueblo francés París 10, 11 noche. Según una encuesta hecha por el diario- Le Journal entre sus lectores, el ex primer ministro Laval es uno de los cuatro hombres de Estado franceses que inspiran rnás confianza, entre los franceses. Los primeros resultados recibidos a la pregunta hecha dan al Sr. Laval 25.900 votos al Sr. André Tardieu, 23.055; al señor Georges Mandel, ministro de Comunicaciones, 12.870, y; al Sr. Flandin, minis- CHECOSLOVAQUIA El Gobierno prohibe Ja Asamblea del partido de minoría alemana Praga 10, 12 noche. El Gobierno ha pro. h ibido a Asamblea del partido de minoría alemana en Checoslovaquia, dirigida por Konrad Henlein, fijada del i de mayo al 24 del mismo mes, dando como motivo que los acontecimientos exteriores y las cuestio- IAPON EJ presupuesto de! año actual tiene un considerable aumento Tokio 10, 11 noche. La Agencia Dome! anuncia que el Consejo de ministros ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 1936- 37, presupuesto que se eleva a un total de; 2.309.910.000 yens, con un aumento de yens 94.497.000 sobre el ejercicio anterior. Para hacer frente al déficit se hará una emisión de bonos, por un total de 783.970000 V