ABC MADRID 10-04-1936 página 45

afirmaciones comenfano 1 rai Sraiui íiifi to que se le anuncia- fiero hemos leído declaraciones de personajes importantes en la vida del fútbol madrileño y ellos han acordado ya hasta el número de goals que definirá la victoria. Creemos recordar que son tres de diferencia. ¡Vamos, pues, a no estar nerviosos! M. La labor de la Cultural Deportiva Cursillo de arte pictótico Parece que a Paulino Uscudun se le ha hecho una oferta procedente del catch as xatch. can. Recibiría una fuerte suma si se decidiera a arrastrar y retorcer su veteranía por la resina. Todavía no ha contestado nada, según se dice. Pero nosotros tenemos la ilusión de que, no contestará nunca. En la vida de Uzcudun hay magníficos combates y algunos que no lo son tanto; -pero en los que puso el mozo un gran entusiasmo combativo y una gran sinceridad. Lo que no creemos que haya- habido nunca, es teatro; y sospechamos que Paulino tiene ya demasiados años y la suficiente gloria para bajar ahora a las tablas. El- catch es triste. El tonelaje humano no había descendido nunca de dignidad hasta ese punto. Conviene, pues, que continúe reservándose el catch para actores de la Marina, campeones de países imprecisos y baMariana, sábado, a las siete y media de la tarde, n su local social (Visitación, 8) se celebrará una conferencia del cursillo organizado por la Cultural Deportiva, disertando el docto catedrático D. Andrés Ovejero sobre Velázquez Pueden asistir no sólo los socios, sino cuantas personas tengan interés por tan sugestivo tema en la pintura española. HIPISMO Concurso completo de Equitación Ha terminado este brillante concurso con el gran triunfo del teniente Pombo, vence- i dor en las tres pruebas, ganando la copa donada a la Escuela de Ampliación de Caballería y Equitación, por pertenecer a ella, y mil pesetas del primer premio. La clasificación definitiva ha sido la siguiente Primero, 1.000 pesetas, Lebrero, teniente Pombo; 99,25 puntos. Segundo, 700 pesetas, The Bath, teniente De Luis; 138,50 puntos. Tercero, 500 pesetas, Le Mohican, capitán Nogueras; 143 puntos. Cuarto, 400 pesetas, Grand Duc, capitán A. Crespi; 166,50 puntos. Quinto, 375 pesetas, Incendio, teniente Martínez Esparza; 179,25 puntos. Sexto, 250 pesetas, Huía, teniente Ciga; 251,50 puntos. Séptimo, 275 pesetas, Formante, teniente Tovar; -316,50 puntos. Doscientas cincuenta pesetas por cuarto premio de prima de cruzados al caballo Alabardero, del teniente Colomer por haber terminado las tres pruebas de! -concurso completo de Equitación. VALCARCÍX, DEFENSA DEL ATHLETIC. CARICATURA POR UGALDE) ratarios. Un telegrama de Berlín nos anuncia que hoy, viernes, pegará el equipo español de hockey su primer partido del torneo internacional y que tendrá enfrente al equipo alemán, nada menos, en ese primer choque. Aclaremos que se trata de señoras. Las españolas tienen pocas. probabilidades de vencer, si se juzga por lo que las germánicas representan en el campo internacional; pero esto no nos impedirá desear el triunfo de las nuestras. Desde un punto de w í a sportivo, debemos, anhelar siempre el triunfo de las mejores y nosotros no dudamos ni un momento: las mejores son las españolas. Si las otras juegan más, ¿qué importa? ¡Valiente cosa! Sería un poco tonto ignorar que el go próximo, en- Chamartín, se ofrecerá a la. taquicardia noventa minutos espasmódicos. El Madrid necesita vencer al Athletic de Bilbao y el Athletic de Bilbao necesita vencer al Madrid. En estos momentos, los secuaces del Madrid están divididos en dos bandos: los que creen que ganará el Madrid, pero vio están seguros, y los que no están seguros, pero creen. que sí... -Mientras tanto, esposa niía, a ver si se me cepilla bien el traje, de los domingos; a ver si no se quema el arroz el día 12, porque esto sería de mala pata, y a ver si se callan de una ves esos chicos, que estoy muy nervioso. ¡No, si ya sabía yo qué el fútbol nos iba, a traer muchos disgustos... Queremos. llevar un poco de paz y de tranquilidad a los hogares madrileños, ofreciendo nuestra opinión sincera: ganará, el Madrid. No sabemos cómo se alineará el Madrid ni lo que nos traerá el Athletic de. Bilbao 1 r- -gue a lo mejor juega también ese, día, pues- MuV breve Se disputó en Rennes una carrera detrás de motos comerciales. En ella participaron Luciano Montero, Terreau, Karel Káers y F. -Le Drogo. La prueba consistió en tres mangas de veinticinco kilómetros. La primera fue ganada por Luciano Montero y la segunda por Terreau, clasificándose Montero en tercera posición, a pesar de sufrir un pinchazo. En la tercera manga, Montero y Terreau sostuvieron un codo a. codo durísimo, yen. ciendo. él francés por cinco metros; La clasificación general de la prueba fue: Primero, Terreau; segundo, Luciano Montero tercero, Kaers; cuarto, Le Drogó. Ha sido suspendido el combate GodfreyLeroy Haynes, que estaba anunciado para él próximo lunes en Filadelfia. Godfrey se ha lesionado en una mano dur rante los entrenamientos. La clasificación actual para la Challenge Ciclista Yellow es la siguiente: Chocque e Ignait, ocho puntos; Mithouard y Magne, seis ídem; Debruyckere y Tfaietard, cuatro ídem; Oloarec y Le Calvez, dos ídem. En Nueva York ha fallecido en la miseria Kid Lavigne, que fue campeón mundial de los pesos ligeros- de 1893 a 1899. Los mejores corredores belgas participarán en la prueba París- Roubaix: Danneelsy Rebry, Aerts, los dos Maes- -aunque Rpmain no acusa muy buena forma- Hardiquest; De Caluwé, Romain Gijsels, Bonduel, Demuy sere, Bruneau, etc. PEDESTRISMO La carrera de la Cultural Deportiva El domingo próximo, a las diez de la mañana, en la Avenida. de los Ministerios, se celebrará una carrera pedestre para socios neófitos, n un recorrido en liso de 3.000 metros. Esta prueba la organiza la Cultural Deportiva, como iridación de una serie de manifestaciones atléticas que durante esta primavera dedicará a sus socios. GOLF Club de Puerta de Hierro Mañana, sábado, se jugará en Puerta de Hierro el primer premio de la temporada de primavera, donado por D. Gabriel Cencillo y D. Gonzalo Creus, en Medal. play handicap para. señoras y caballeros,