ABC MADRID 10-04-1936 página 26

A B C VIERNES 1 0 D E ABRIL 1 DE- 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG, 26, CUESTIONES SOCIALES Y CONFLICTOS DE E) prob ema de Ja exportación de anchoa Gíjón 9, 10 mañana, A requerimientos del alcal de de Santoña, el de esta ciudad puso en conocimiento del Pósito Marítimo, gremio de. Pescadores y demás elementos interesados en el problema de la exportación de. anchoa, que hoy se celebra en dicha localidad montañesa una Asamblea, para tratar de dicha cuestión. Acudirán representaciones de Ayuntamientos de los puertos del litoral Cantábrico y se acordará recabar de los Poderes públicos medidas urgentes para poner término al grave problema que, a pescadores y armadores, crea el asunto de la exportación de anchoa. La cuestión es ésta: Italia debe a los fabricantes españoles de anchoa y otras conservas de pescados, unos 25 millones de pesetas, que se ofrece a pagar mediante entrega de productos nacionales: automóviles, maquinaria, etc. Como a dichos industriales no les conviene esa transacción financiera, en: la Asamblea de Santoña acordarán dirigirse al Gobierno a fin de lograr que el Estado se haga cargo de sus créditos, les abone la deuda, total o parcialmente, y admita de Italia, en pago de ese desembolso, los productos en que dicho país ofrece cancelar esas deudas. De no contar con ese auxilio económico del Estado, muchos. fabricantes de conservas tendrán que cerrar las industrias por carecer dé medios económicos para continuar su desarrollo normal. Santander 10, 2 madrugada. En Santoña se celebró una importante Asamblea de pescadores de Guipúzcoa, Vizcaya, Santander y Asturias, a la que asistieron el gobernador civil y el alcalde de Santander, y los alcaldes de Bilbao, Santoña, Luarca, Ribadesella, Santurce, Comillas, Castro- Urdiales, Bermeo, etc. los presidentes de las Diputaciones de Santander y Bilbao y numerosas representaciones. Se acordó que una Comisión vaya a Madrid a preparar una magna Asamblea, a la que acudirán los pescadores, representantes de los Pósitos, armadores e industriales conserveros del litoral, afinde solicitar del Gobierno que resuelva la aguda crisis que a la industria derivada de la pesca de la anchoa han creado las sanciones aplicadas contra Italia, primer mercado de consumo de la anchoa. setas a tres patronos de Alcántara del Jú car y una de 100 pesetas y tres de 50 a otros tantos patronos de Llosa de Ranés, a todos ellos por ir contra el funcionamiento de la Bolsa del Trabajo. Minas puestas a disposición del Gobierno Murcia 9, 8 noche. La Empresa propietaria de las minas Bédar ha comunicado al delegado del Trabajo que está resuelta a poner a disposición del Gobierno, provisionalmente, las minas que tiene en. explotación El gobernador civil conferenciará con el ministro del Trabajo para resolver el asunto, mientras los obreros se ponen en condiciones de asumir dicha explotación. Los obreros del Servicio de Limpiezas de Murcia Murcia 9, 10 noche. Los obreros de las brigadas de limpieza del Municipio han anunciado la huelga para el próximo martes, si no se accede a firmar el contrato colectivo y a conceder el jornal mínimo de cinImposición de multas a patronos co pesetas. Se celebran reuniones para ver de conjuValencia 9, 5 tarde. Por el gobernador han sido impuestas multas de 50 pe- rar el conflicto. de venta: rabacaria Adamastor, rúa 1. Dezembro. Café Nacional, rúa 1 Dezern bro. -Garrido, rúa 1. Dezembro. -Suisso, rúa 1. Dezembro. -Maréeos, rúa í. Dezembro. -Fénix, rúa 1. Dezcmbro. -Monaco, Praga D. Pedro IV. -Chave d Ouro, Praga U. Pedro IV. -Luzitana, Praga D. Pedro IV, -Braziíeira, Praga D. Pedro IV. -Café Gelo, Praga D. Pedro IV. -Luzo- Central, Praga D. Pedro IV. -Caldeira, Praga D. Pedro IV. -Café Italia, Caigada de Carmo. -Carioca, rúa do Carmo. -Barbosa, rita do Carmo. -Taboas, Travessa S. Domingos. -La Gare, Largo D. Joáo de Cámara, -Camoes, Largo D. Joáo da Cámara. -Roció, rúa do Ouro. -O. Fcio Martins, rúa do Ouro. -Mancel Lopes Santos, rúa do Ouro. -Manoel Orge, rúa do Ouro. -Gloria, rúa do Ouro. -Do Coliseu. rúa Eugenio Santos. -Varissimo Madeira, rúa Eugenio Santos. -Andion, rúa Eugenio Santos. -Dclmiro. rúa Eugenio Santos. -Café Comercial, rúa Eugenio Santos. -Americana, rúa Garrett. -Café Chiado, rúa Garrett. -Beatriz Ferreit a, rúa Garrelt. -Burean La Presse, Estacáo Rocío (entrada) -Burean La Presse, Estacáo liocio (2. andar) Gare. Xabacaria Lopes, rúa da Palma. -Viuva Garrido, rúa do Amparo. -Carlos Crespo, rúa da Mouraria. -Quciroz, rúa Corpo Santo. -Ingleza, Caes do Sodré. -Británica, Caes do Sódré. -Koyal, Caes do Sodré. -Camilo Farinha, Garc Caes Sodré. -Oriental, Largo S. Paulo. -Antonio Costa, rúa de Loreto. -Pf; bre, rúa do Mundo. -Lañe, rúa do Mundo. -Vidal da Silva, rúa S. Pedro d AIcantara. -Mateus, rúa Nova da Trindade. -Oinásio, rúa Nova da Trindade. -rCorreia, C. Márquez de Abrantes. -Moda, rúa da Boa Vista. -Paes, rúa de S. Bento. -Avenida Café, Praga Restau radores. -Londres, Praga Restauradores. -Luzo- Brazilcira, Praga Restauradores. -Chic, Praga Restauradores. -Abadía, fc raca Restauradores. -Ernesto Sá, Avenida Liberdade. -Pallaclium, Avenida Liberdade. -SáJunoir, Avenida Liberdade. -Reigosa, Avenida Liberdade. -Alcobia. Avenida Liberdade. -Soc. Revendedores Tabacos, Avenida Liberdade. -Odeon, rua dos Condes. -Foz, Calgada da Gloria. -Lniz Gomes, Praga Alegría. -Eurico Cardoso, rua Santa Marta. Fidalgo, rua Conde Redondo. Havaneza, Conde Redondo. Rodrigues, rua Gomes Freiré. Semedo, rua Gomes Freiré. Havaneza Almirante, Avenida Almirante Reis. -Antunes, Avenida Almirante Reis. -Sá Junoir, Avenida Almirante Reis. -Havaneza Campo Pequenho, Campo Pequenho. -Vicente Kunes, Avenida Luis Bivar. -Quiosque Duque d Avila, Avenida Duque d Avila. -Havaneza das Avenidas, Avenida Duque d Avila. -Cubana, Avenida da República. -París, Avenida da República. -Trevo, rua dos Fanqueiros. Confianga, rua dos Fanqueiros. -Havaneza do Chile, Praga do Chile. -I. uiz Monteiro. Avenida Fontes Pereira Meló. -Bijon, rua dos Retrozeiros. -Agencia Eva, rua dos Retrozeiros. -Manoel Rodrigues, rua Augusta. -Manoel Gongalves Silva, rua Augusta. -Café Arcada, Praca do Comercio. -Á. Rosa, rua Santa Justa. -Samora Barata, rua Assungáo. -Mimosa, rua Assungáo -Matteus, rua da Prata. -Mascóte, ruá da Prata. -Honorina, rua Prata 3- -Rubra, rua da Prata. -UniSo, Santo Amaro. -do Parque, Monte Estoril Venta ambulante, Castanheira. rabacaria-