ABC MADRID 09-04-1936 página 50

A B C. JUEVES 9 DE ABRIL DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. ¿2. SECCIÓN RELIGIOSA Á las ocho, parroquia de Covadonga, Nuestra Señora de las Angustias, el señor Balza; San Antonio de la Florida, San Andrés, Sr. Guerra; Padres Carmelitas (plaza de España) Beato Orozco, el padre Pérez San Fermín de los Navarros, el padre Gomis; Oratorio del Olivar, Religiosas Reparadoras, i CULTOS DE MAÑANA, VIERNES SANTO Sermones de Pasión. Divinos Oficios. Sermones délas Siete Palabras. Ejercicios del Vía Crucis y sermones de Soledad Santoral del día Ayuno. Abstinencia. Santos: Ecequiel, pf. Miguel de los Santos, Apolonio, presbítero Pompeyo, Terencio, Africano, mártires; Macario, obispo. El oficio divino es de rito doble de pri- güira clase y color negro. Cumplimiento pascual La Asociación de Palabra Culta y Buenas Costumbres realizará el cumplimiento pascual el próximo domingo, a las ocho y media de la mañana, en la iglesia de Jesús. Ejercicios de las Siete Palabras y sermones de Agonía y Lanzada A las doce, parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles, Sr, Horcajo; de San José, por el Sr. Rodríguez Ordafta; iglesia de Jesús, Religiosa de la Divina Pastora. A las dos y tres cuartos, Santuario del Inmaculado Corazón de María, por el padre Fernández. A las tres, Basílica de la Milagrosa, el padre Castillo. A las caatro, parroquia de Sarita Cruz, el padre Dódero S. J. LA SESIÓN DE AYER EN LA CÁMARA Sermones de Pasión A las seis, en la parroquia de San Martín, predicando el Sr. Carreña A las ocho, Basílica de la Milagrosa, el padre García Pedro. Se acordó suspender Jas sesiones hasta el miércoles próximo Las Comisiones Permanente y de Gobierno interior Bajo la presidencia del Sr. Jiménez Asúa se abre la sesión a las cinco menos cuarto, con escasa concurrencia en escaños y tribunas. Es aprobada el acta de la sesión anterior. Son admitidos al ejercicio del cargo los señores Cano de Rueda y Martínez Risco. Prometen varios diputados. El Sr. MARTÍNEZ RISCO se adhiere a la votación de ayer relativa a la aplicación del artículo 81 de la Constitución. Se suspende la sesión para dar lugar a la propuesta de designación de los diputados que han de integrar la Comisión permanente y la de Gobierno interior. Se reanuda a las nueve menos cuarto, o sea después de transcurridas ctratro horas. El PRESIDENTE (Sr. Jiménez Asúa) dice que se ha llegado a concretar las propuestas de los diputados que han de formar las dos Comisiones, El SECRETARIO, Sr. Llopis, lee las dos listas, que quedan aprobadas. Santos Vía Crucfs A las siete, Padres Carmelitas (plaza de España) A las siete y. media parroquia de Nues tra Señora de la Almudena, Basílica de la Milagrosa. Alas nueve, parroquia de SanGinés. El sermón de las Siete Palabras- en San José Según se ha anunciado, mañana, de doce a tres; de. la tardé, el tectoral de la Catedral de Malaga, Sr. Rodríguez Orduña, pronunciará el tradicional sermón de las Siete Palabras en las 1, parroquia- de San José. El acto religioso será transmitido por Unión Radio. Divinos Oficios A las seis, en Hermanitas de los Pobres (Almagro) A las siete, Religiosas de la Sagrada Familia (Tutor, 17) A las siete y media, Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón (Cervantes) Angeles Custodios (Ayala) Servitas (San Leonardo) Á las ocho, parroquia de San José, San. Andrés, Basílica Pontificia, Santuario del Inmaculado Corazón de María, Perpetuo Sotorro, Nuestra Señora de la Consolación, Padres Carmelitas (plaza de España) San Pascual, Religiosas Reparadoras, Divina Pastora, Carmelitas de Santa Ana (Torrijos y Buena Dicha. A las odio y media, iglesia de San Pedro (filial del Buen Consejo) Jesús, Padres Carmelitas (Ayala) Jerónimas (Lista, ¡29) A las nueve, en- parroquias de Nuestra Señora de los Angeles, San Antonio de la Florida, Purísimo Corazón de María, San Lorenzo, Salvador y San Nicolás, Escuelas Pías de San Fernando, Santa María Magdalena, María Auxiliadora, Beato Orozco, Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón, Oratorio del Olivar, Caballero de Gracia, Santa Cristina, Basílica de la Milagrosa, Nuestra Señora de Montserrat, Padrea Agustinos Recoletos (Principe de Vergara) y parroquia del Pilar. A las nueve y media, parroquia de San Ildefonso, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Cruz, iglesia del Buen Suceso, Apostólica del Sagrado Corazón, Jerónimas del Corpus Christi. A las diez, éh parroquia de la Concept ¿ciÓn, Nuestífa Señora del Carmen, Saftta Bárbara, Covadonga, San Martín, San GinéjS, ííuesfra Señora de la Almudena Santiago, Nuestra Señora de los Dolores, Basílica de Atocha, San Manuel y San Be: m b San Fermín de los Navarros, San Antonio de los Alemanes, Santísimo Cristo de la Salud, V. O. T. (San Buenaventura) V. O. T. Servitas (San Nicolás) Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes, Enearnación. A las diez y media, San Andrés de los Flamencos, Calatravas. A las once; Religiosas Carmelitas Maravillas (Príncipe de Versara) Mercedarias de Don Toan de Atecen y Bernardas del Sacramento, r. Ejercicios del santo Vía CtHicis y sermones de Soledad A las tres, iglesia de María Auxiliadora. A las cinco y media, parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el muy ilustre señor Vázquez Camarasa; Religiosas de la Divina Pastora. A las seis, parroquia de San Ginés, eí Sr. Jaén; Jesús Calatravas, el Sr. Molina Nieto; Santísimo Cristo de la Salud, el señor García; Asilo, de Huérfanos del Sa- grado Corazón, el padre Jiménez Font; Nuestra Señora de Montserrat, V. O. T. (San Buenaventura) el padre Alvarez; Mercedarias de Don Juan de Alarcón; Escla- vas leí Sagrado Corazón íCervantes) el padre Balfester; Sagrada Familia (Tutor, número xy) Sí. Diez Monár. A las seis y. media, parroquia de San José, el Sr. Vega; Basílica Pontificia, el padre. Ariz; San Fermín de los Navarros, San- tuario del Inmaculado Corazón de María, el padre Clavería (C. M. F. V. O. T. de Servitas (San Nicolás) e! Si. Jiménez Le- i maur; Nuestra Señora de los Angeles, señor Gallego. A las siete, parroquia del Salvador y San, Nicolás, San Lorenzo, el señor cura parro- co; Nuestra Señora de los Dolores, el se- ñor CahiSrgo; Nuestra Señora de la Al- mudena, Santa Bárbara, Concepción, el se- ñor Campillo; Nuestra Señora de la Ceta- i solación, el padre Sánchez; Santuario del Perpetuo Socorro, el padre Ibarrola; Padres Carmelitas (Ayala) el padre Sarria; San Antonio de los Alemanes, el Sr. Fernández; Escuelas Pías de Sari Fernando, el! padre Pérez; San Andrés de los Flameíi- J eos, San Pascual, el Sr. Martínez Gjl; ba- sílica de Atocha, el padre Muñiz: Padres Agustinos Recoletos (Principe de Vergara) el padre Garrido; Jerónimas del Corpus Christi, Bernardas del Sacramento y parroquia del Pilar, D. Ángel Fernández. A las siete y media, parroquia de Saíi- tiago, P. C. de María, San Martin, el señor! cura pitroca; San Ildefonso a -Má -Cruz, el Sí. (ttap; San ó aniicl y San Benito, el paiflré; io del Caballero, dé Gracia, el asipca de la Milagrosa, el padre Puente; Buen 1 Suceso, Sr. Carballal; Encarnación, Serfi- f tas (San Leonardo r, G La propuesta de vacación El Sr. ESCRIBANO defiende la proposición de vacación parlamentaria, basándose en que resuelto el problema político planteado, se precisa un paréntesis para preparar la futura labor parlamentaria. Por una casualidad- -dice- -coincide la vacación pedida con los días de Semana Santa; pero esta coincidencia no puede atribuirse propósito de los autores de la proposición. Desean que estos días sirvan para prepacar las. elecciones de compromisarios, que han de realizarse con completa leg lidad. El PRESIDENTE pregunta si se aprueba la proposición, y se oyen voces negativas. Entonces se somete a votación ordinar ria, y resulta que todos los diputados presentes votan en pro, por lo cual queda aprobada. ABÍ, pues, se interrumpirán las sesiones hasta el día 15 del actual. Homenaje a Pi y Margall El Sr. PESTAÑA declara que por olvido dejó de presentar una proposición pidiendo que la Cámara se asociara al homenaje que se ha de tributar en Barcelona al ilustre repúblico D. Francisco Pi y Mar- gall, con motivo dé la inauguración de un monumento el día 12; y solicita que cortste en acta el acuerdo de k. Cámara de adhe rjrse a tal acto en honor del insigne tribuno. t. La Cámara acuerda la adhesión. Lcü d despacho ordinario, se levanta fa faifa a tas ptoeve.