ABC MADRID 05-04-1936 página 67

c omenf ario c arS Por lo menos, no creemos que Max Baer sed una gran figura del pugilismo mundial M. HIPISMO Nuestros jinetes, a Niza del Im Hace trece años que la clásica regata Oxford- Cambridge, termina con la victoria de Cambridge. La regata de ayer, sábado, fue un nuevo triunfo de los vencedores de plantilla, que se regalaron al final con tina ventaja de cinc a. largos. Esta ves se decía que la tripulación de Oxford, más preparada que nunca, tenia grandes probabilidades de conseguir el éxito. Todos los años, aproximadamente, se ha dicho lo mismo, y así la clásica regata ha tenido, una ves más, el. pronóstico clásico y el vencedor clásico. ¡Es la Inglaterra tradiciondlí Designado ya el equipo que ha de representar a España en el Gran Concurso H pico Internacional de Niza, mañana, lunes, serán enviados los caballos de los concuasantes. El equipo lo forman los capitanes Cavanillas, con A, rdenne. y Kurdo; Artalejo, con Montniorenc y y Desaliño; Silió, con Le Jeun Ami. y Elucidar, y e teniente Torres, con Egalitée y Le Cabanon. La bien probada maestría de cada uno de ellos hace esperar, si la mala suerte no les acompaña, una lucidísima, intervención. Concurso completo de equitación En el picadero de la Escuela de Equitación Militar dará comienzo mañana, lunes, la primera de las pruebas de este concurso, que es la de Doma. Los caballos inscritos son los siguientes: 1, The Bath, teniente De Luis, 2, Le Mohican, capitán Nogueras 3 Lora, teniente Peche. 4, Alabardero, teniente Colomer. 5, La Lanch, capitán Serrano Barinaga. 6, Eames, capitán Jiménez Momediano. 7; Elechár, teniente Carmona. 8, Logrones, teniente Lizasoáin. i) Grand Duc, capitán Créspi (A. 10, Mérate, teniente Gavilán. 11, peltre, capitán de La Cerda (M. í 12, Lebrero, teniente Pombo 13, Formante, teniente. Tpvar 14, Huía, teniente Ciga. 1 15, Petrarta, capitán Héctor Vázquez, 16, Incendio, teniente Esparza. Leemos en el: Boletín délos Juegos Olímpicos de Berlín: Seguramente qué todos, los jóvenes bailadores del mundo se encontrarán en Berlín, COMO huéspedes de la capital de Alemania, el día. en que el Fuego olímpico se encienda en 1936 por segunda ves. Se trata, según hemos podido, indicar ya varias veces en estas mismas columnas, de un Concurso internacional de baile con todos los anejos inherentes a actos de esta naturaleza y de esta envergadura. Todas las naciones quer toman parte en- los Juegos han sido invitadas para enviar a Berlín sus mejores bailadores y grupos, de. baile para medirse, dentro del programa Olímpico artístico, con sus colegas alemanes El Comité Olímpico Español no nos había dicho nada. No nos explica tampoco silos bailes que figuran en ese concurso interna- cional han de ser de exclusiva tradición ateniense, o valen también los arrogantes, cadenciosos y concéntricos, que se practican Inauguración de la temporada con tanto donaire en la capital de la República. Tuyo efecto ayer en el Club de. la Puerta de Hierro, la inauguración de. la temporada De, cualquier manera; nos parece- ya un de. polo, jugándose siete tiempos, en los qué poco tarde para proceder a la selección y participaron diversos jugadores. La atención preparación de nuestros atletas, en una esprincipal recayó en el equip o qué presentapecialidad deportiva tan interesante como la ba la Escuela de Equitación, que aun no citada. pudiendo jugar juntos, por faltarle un ele ¡Quién sabe si acaba de perderse una mento de importancia, como e? el teniente oportunidad única I Hubiéramos tenido más Pombo, fue seguida con verdadero interés confianza en cualquiera de los ciiliores de la actuación de cada una de las combinaun Cipriano majestuosamente girado, que en ciones aae se hicieron. el mejor de nuestros corredores de cien 1 metros o que en el más velos de nuestros naDesde. luego, no pudo resultar de más bridadores de brasa. llantez el juego que realizaron. Dominio abSin embarga, aunque ya no haya tiempo soluto de la monta (cosa natural, dada la cat ará seleccionar a nuestros bailadores, contegoría de Jos jinetes) y un dominio igual vendría que se desplazara a Berlín un equien el manejo del mazo, colocándose perpo, con sus directivos correspondientes... -fectamente cada cual en el puesto que te para aprender. nía designado, pegando con facilidad y spl r tura y combinándose muy bien. Es, sin duda La Prensa francesa anuncia que, en, estos alguna, el equipo militar más completo de momentos, Jeff Dickson, promotor, de boxeo, cuantos hemos visto; desde luego, militar en París, navega con rumba a Nueva York. Tiene, según parece, el propósito de traer- JÉL- capitán. Artalejo, el capitán duque de. a Eur. opa a Joe Louis y a Max Baer, dos. Pinohemios, o y los. tenientes Ciga y Lizasoáin fueron pbj. eto de unánimes felicitagrandes figuras del pugilismo mundial No io creemos. cionjs por I ju. fgQ que xeali. zargn. LÁNGARA. DELANTERO CENTJRO DEli ¡OVIEDO. -r- (CARICATURA POR USIN) Jack Petersen, campeón británico de los pesos pesados, ha rechazado la oferta de 450.000 francosjjue le había hecho Jaff Dickson por un combate con el negro. John Henri Lewis, campeón del mundo de los semipesados, en el que Lewis pondría en juego su título. POLO Enrique Maiér ha sido designado capitán del. equipo español de tennis que contendrá contra Alemania en el torneo de la Copa Davis. La Comisión de Boxeo del Estado de Nueva York ha designado a Lou Amberg challenger de Tonny Cánzoneri, en sustitución de Pedro Montañez, que disputará el título de los semimedios a Barney Ross. Ha sido, seleccionado, para formar parte del equipo francés en la próxima Vuelta ciclista a Francia, el corredor Pierre Cogan, que el año pasado acabó la prueba undécimo en la clasificación general y segundo de. los turistas routiers. Cogan. se ha distinguido en los comienzos de esta temporada, ganando la última eta- pa de París- Niza y destacándose en el último Criíeriun Nacional de la Ruta.