Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-04-1936 página 63
ABC MADRID 05-04-1936 página 63
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 05-04-1936 página 63

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página63
Más información

Descripción

A B C. DOMINGO 5 DE ABRIL DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 63. TEATROS. CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO Informaciones teatrales y musicales. Guía de! espectador. Cartelera madrileña Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. Siguen los llenos. Paulina Singerman en el Alkázar representa hoy, a las cuatro quince, seis cuarenta y cinco y diez cuarenta y cinco, ¡Caray, lo que sabe esta chica! Martes, despedida. Informaciones y noticias teatrales En Madrid Español: Homenaje a la memoria de D. Joaquín Dicenta En el teatro Español se verificó anoche una función extraordinaria, organizada por la Junta de Beneficencia de la Casa de Socorro del distrito del Congreso a beneficio de los pobres del distrito y como homenaje a la memoria de D. Joaquín Dicenta. Se representaron primeramente los episodios cuarto y quinto de la. comedia de don Joaquín Dicenta (hijo) y D. José María Granada, titulada Amparo, puesta en escena por los alumnos de la Escuela, de. Actores de Catalina Barcena. Intervinieron en el reparto las señoritas Ana de la Torre, Paquita Alcaraz y Carmen González, y los Sres. Mañero, Julián Gómez y Lupión. Los dos cuadros fueron muy aplaudidos, y al final salió a escena con sus intérpretes el Sr. Dicenta, uno de los autores. A continuación se representó el drama Juan José, encarnando el papel de protagonista el notable actor. Manuel Dicenta, que acertó a darle la fuerza y emoción que requiere. Los demás personajes estuvieron a cargo de actores y actrices de la compañía de Anita Adamuz, que pronto debutará en el mismo teatro. El drama obtuvo por parte de todos una excelente interpretación, distinguiéndose, a más de Manuel Dicenta, María Bassó, que hizo el papel de Rosa María Robles y Consuelo Company, Fernando Aguirre, muy gracioso en el Andrés Guillermo Marín y Manuel Arbó. La interpretación fue muy acertada, entro, claro, está, de lo que puede exigirse á un conjunto de aficionados y en una obra de escaso. lucimiento. Muy. bien, Pilar F. Carrascal, y, en otro plano, se distinguieron María Antonia Mestanza, Carmela Carrascal, Maruja Fernández y los Sres Jaramillo, Ruiz, Orallo y Sanz. Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. Siguen los llenos, María Isabel Sábado de Gloria, estreno: ¡Zape! de, Muñoz Seca y Pérez Fernández. Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. Siguen los llenos. informaciones musicales Recital del maestro Cubiles El romanticismo alemán puro y neto de Schubert, Weber, Schumann, Mendessohn y Liszt, interpretado por un romántico más, el maestro Cubiles, sonó aj er triunfador y supo a gloria en el entresuelo de la calle de Sari Marcos, donde está instalado el Lyceum Club. E número que abría programa era Ja Fantasía en do mayor de Schubert, preciosidad no frecuente en los recitales, porque su espíritu es de difícil adaptación; preciosidad que fólo los grandes pianistas la rinde predilección; preciosidad, en fin, que eligió para el ejercicio de libre elección en las oposiciones a la clase de piano de- nuestro Conservatorio, uno de los mae e tros más insignes que ha contado en. su seno. el Claustro de p r o f e s o r e s de aquel establecimiento. La inclusión de esa obra en el p r o g r a m a de ayer revela intuición y el buen gusto de Cubiles. Otro tanto puede decirse de la inclusión en el recital del Rondó brillante de Weber, bellísima página, poco prodigada por los pianistas del montón; pero que los del rango de los Roshental la rinden el culto que ayer la rindió el ilustre Cubiles, seguramente muy satisfecho de los aplausos del auditorio y muy satisfecho también de los dictados de su conciencia. Otra fantasía ideal, la de Schumann; otra serie, de cuadros románticos, los de la Romanza sin palabras de Mendessohn, y como digno colofón el vistoso, el deslumbrador Veñecia- Nápoles de Liszt. Tal fue el suculento concierto con que el eminente maestro del piano deleitó al numeroso auditorio, hasta prender en él el enardecimiento del entusiasmo manifestado en unánimes y clamorosas ovaciones. -A. M. C. ¡145! representaciones de Dueña y señora por Carmen Díaz, Hoy, tres veces. Lara Esta noche, despedida de la compañía y homenaje a los autores de Creo en ti Tarde, última representación de Batalla de rufianes Día 11, inauguración de Társila Criado, con el estreno de Elifabeth la mujer sin hombre; el éxito del año en París. Por los siglos de los siglos es el drama que estrenará el sábado, 11, en Eslava, la compañía de Concha Torres. Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. Siguen los llenos. Chueca El mártir divino (Pasión y muerte de Jesucristo) Por Juan de Orduña. Clamoroso éxito. ¡145! representaciones de Dueña y señora por Carmen Díaz. Hoy, tres veces. Zarzuela Últimos días actuación gigantesco pro- grama de Ramper, Tina de Jarque y Estrellita Castro. Hoy, tres grandes funciones! con todo el grandioso espectáculo. Cincuenta artistas. Tres pesetas butaca. Cervantes: La otra época La Sociedad Cultural Deportiva organizó una velada en el teatro de Cervantes, para dar a conocer la obra de un novel en el campo teatral. Don Ricardo Mazo, que es a quien nos referimos, se ha servido tímidamente del cuadro artístico de esta entidad para ofercernos una comedia, La otra éj ocay que tiene de plausible, a más del marco mo- Orquesta Sinfóni, ca ¿Teatro Calderón desto en que la ha dado a conocer- -otras Miércoles 8, último concierto. Programa: con menos méritos vieron la luz con con- Estreno de la Suite Haendel; Aria y juntos profesionales- la sana intención Preludio de Bach; estreno de la Sinfoque apunta en él contenido dramático de su nía de Elizaldé, ejecutando la parte de obrita, perfectamente delineada en sus co- piano eí eminente artista Querol; Quinta mienzos, aunque después tome rumbos y ca- Sinfonía Beethoven. Localidades: Daniel, minos donde todo es forzado, falso y con- Madrazo, 14. vencional. Tiene, sin embargo, otro mérito, que. hemos de subrayar. La limpieza y corrección, tanto en los órdenes moral como literario con que se ha escrito el ensayo, sin frases Victoria, Nuestra Natacha de mal gusto, en- que suelen caer otros noDos meses en cartel. Siguen los llenos. veles por ese afán, al que pocos escapan, de hacer astracán y chistes, creyendo así Comedia ajustarse mejor al ambiente de la época y Esta ¡Qué que, por fortuna, encuentra todavía la de- solo metarde, cinco pesetas butaca, Más de dejas! exitazo de bida réplica en las salas de nuestros teatros. cien representaciones. Noches risa. y lunes, tarNo se desanime el Sr. Mazo por la es- de, popuL. xes, tres pesetas butaca, ¡Qué casa fortuna de su producción primera, ni solo me dejas! tome muy en cuenta, los calurosos aplausos que anoche le prodigaran amigos é incondi -Eslava cionales. De alguna manera hay que cursar Hoy, domingo, tres funciones: a las cualos primeros estudios y prácticas para doc- tro, seis c u a r e n t a y cinco y diez c u a r e n t a torarse como comediógrafo. Y no existe y cinco, Yo quiero populare: tres pese- otra, hasta hoy, que la de enfrentarse con el tas butaca. Martes, 7, ¿espedida de la compañía. público en un escenario. Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. Siguen los llenos. ¿Cuándo? ¿Dónde? Las tocas Circo de Price Sábado de Gloria, brillantísima inauguración temporada de primavera de circo ecuestre. Nueva Empresa. Dirección artística, M. Sánchez Rexach, que presenta el grandioso espectáculo Americain Cirque, dirigido por Luis Corzana. Las mejores atracciones. Vean carteles y programas. Guía dei espectador En el cine Ideal la malograda diva Conchita Fupervfa carita mañana, lunes, en la película, La canción del crepúsculo Victoria. Nuestra Natacha Dos meses en cartel. ¡Siguen Jos lle. nos. Rialto. Goigota El drama eterno de la Humanidad, llevado a la pantalla por el genio da Duvivier. Intérprete principal, Harry B ur.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.