ABC MADRID 05-04-1936 página 32

A B C. DOMINGO 5 DE ABRIL DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 32. Suscribieron el texto del documento, en representación del Gobierno español, el ministro, Sr. Barcia, y, representando a Bélgica, el embajador de aquel país, y concurrieron a la ceremonia el subsecretario y alto personal de la casa y los miembros de las delegaciones española y belga. Por virtud de este nuevo Tratado, quedan plenamente satisfechas las aspiraciones que ambos países mantenían en materia económica y comercial. En Gobernación En Trabajo Manifestaciones del subsecretario. Los recursos contra los fallos de los Jurados Mixtos. Los turnos forzosos en los trabajos del campo. El revuelo que existe entre Jos estudiantes de las escuelas especiales de Ingenieros Recibió a los periodistas el subsecretario de Trabajo, Sr. Ossorio Tafall, y habló dep los proyectos que se estudian. Uno se refiere a la tramitación de los recursos contra los fallos de los Jurados mixtos, que ahora se atribuían a un Tribunal central, que no llegó a constituirse por haberse negado los obreros a designar su representante. El no funcionamiento de este Tribunal ha determinado la paralización de unos dos mil expedientes de salarios y despidos. Se propondrá que se tramiten con arreglo a los procedimientos establecidos en la legislación de Largo Caballero. El ptró se refiere a las bases que servirán para la redacción de la nueva ley de Jurados mixtos, en las que se recogerán las experiencias de estos últimos años. Dijo también que se había resuelto satisfactoriamente lo relacionado con los obreros de carga y descarga de los puertos. -Se reciben numerosas quejas- -añadió- con motivo del restablecimiento de los turnos forzosos en los trabajos del campo. En varias provincias españolas las mismas Asociaciones patronales habían creado unas organizaciones obreras que tenían monopolizado todo lo que se refería a la colocación de obreros. Como ahora se les quita este privilegio, han surgido las protestas. Se han recibido muchas, dándose el caso curioso de que la mayoría están redactadas con tex- Texto del decreto de suspensión de las elecciones municipales Ayer fue facilitado en el ministerio de la Gobernación él texto del decreto de suspensión de las elecciones municipales, que dice así: De acuerdo con el Consejo de ministros, y a propuesta del ministro de la Gobernación, vengo en decretar lo siguiente: Artículo único. Se suspenden las elecEn Guerra ciones municipales convocadas por decreto La asociación y sindicación del personal de 17 de marzo último, quedando sin efecto todas las operaciones electorales practiobrero del ramo de Guerra cadas como consecuencia de dicha convocaLa Gaceta publica un decreto derogando el toria. de primero de agosto de 1935, relativo a la Dado en Madrid, en 5 de abril de 1936. asociación y sindicación del personal obrero, tanto de plantilla como eventual, que presta Conflictos resueltos servicios en las fábricas y establecimientos Por la tarde recibió a los periodistas el del ramo de Guerra. subsecretario de Gobernación, Sr. Cremades, Visitas quien manifestó que continuaban recibiéndoEl ministro de la Guerra, general Mas- se en el departamento noticias. de conflictos quelet, recibió en audiencia las siguientes resueltos, así como de los planteados en Abapersonas: general de la Guardia civil señor rán (Murcia) Pamplona. Miranda de Ebro, Aranguren; coroneles Cebrián, Villalba, Ceuta y tres pueblos de la provincia de AliBartolomé, González Camó y Costilla; te- cante. También se había encontrado una nientes coroneles Núñez, Guibelondo, Oli- fórmula para resolver el conflicto de la invares y Vidal; comandante D. Miguel Co- dustria textil en Alcov. mín, con una comisión de obreros del Parque Central de Farmacia; capitán médico En Agricultura D. Emilio Cadenas; una comisión de la Asociación de Ex Combatientes de España; comandante médico Olea; el presidente de la Elecciones para vocales de Jurados mixtos Cooperativa Eléctrica, D. Germán de la Mora, acompañado del coronel de IngenieSe ha publicado una orden de Agricultura ros Sr. Pruneda, y D. Felipe Crespo de disponiendo se convoquen elecciones para la Lara. designación de cinco vocales vinicultores y También visitó al general Masquelet el otros cinco viticultores, con los cinco suplenglorioso aviador capitán Iglesias y el di- tes respectivos, del Jurado mixto Vitivinílector de la Orquesta Sinfónica, Sr. Arbós. cola- dé Valdepeñas. Cüando éste funciona mal se verifica un desequilibrio en e! organismo: es la enfermedad. Un medicamento conveniente- puede compensarle. devolviendo a! estómago su función norma! y al organismo la salud. Esto es lo que ha realizado con mi íes y miles de enfermos el Padecí esle verano una enterocolitis desiiüeriíorme, nb habiendo depuesto en cuarenta y ocho horas más que moco y sangref recurrí al DIGESTONICO, dos cucharadas cada vez, y tuve la gran satisfacción de verme curado en pocas horas. -Lo recelo con verdadera íe ¡Le debo mi salud. DR. MANUEL IBERQ Daimiel, 29 Julio 1935 DEL Dft. VICENTE k ir