ABC MADRID 31-03-1936 página 37

A B C. MARTES 31 DE MARZO DE i9? 6. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37. 1 NHÓRMACIONES Y NOT 1 X 1 JMS VARIAS DE MADRID Madrid al día. Cámara de la Industria. Noticias diversas Noticias diversas En la, Tenencia de Alcaldía del, distrito de la Latina (Carrera de San Francisco, 8) se encuentra, a disposición de la persona que acredite ser de su propiedad, una caja- maletín muestrario, hallada en la vía pública. ¡Neumáticos! Radio, economía. ¡Siempre Ardid! Genova, 4. La Federación de Estudiantes Católicos de Madrid nos ruega la publicación de esta nota: La Junta Federal ha acordado rendir mi homenaje a Ricardo Muñoz, que durante varios años ha desempeñado constante y eficazmente el cargo de tesorero de esta Federación. El homenaje consistirá en una cena íntima, que tendrá lugar el sábado, día 4 de abril. Para más detalles, dirigirse a la Secretaría de. la Federación (Mayor 1, segundo) Valmaseda. Lencería novedades. Espoz y Mina. El próximo día 5 de abril, a las dos de la tarde, se celebrará en el Centro Riojano (Arenal, 26) un banquete- homenaje a don Fortunato Artachó, en el que se le hará entrega del título de presidente honorario de dicho Centro. Las tarjetas pueden recogerse en Secretaría hasta el viernes, 3 de abril, a las nueve de la noche. Agencia Odeón, Preciados, 1, vende la Odepnola para amplificar discos por adaptación a la radio. Mañana, a las siete de la tarde, en el Hogar Americano (Palacio de la Prensa) proseguirá el ciclo de conferencias, organizado por la Sección de Vida Municipal de la Económica Matritense de Amigos del País, desarrollando D. Erniljo de Rueda el tema Las funciones municipales de Asistencia Social y de prevención y represión de la mendicidad Artículos fotográficos y laboratorio, trabajos aficionados. Aida Arenal, 9. En la Academia de Ciencias ¡Exactas (Fundación Conde de Cartagena) cátedra de Topología, el profes or T. R. Bachiller disertará esta tarde, a las seis y media, sobre el tema Las series lineales y los teoremas fundamentales de la teoría de funciones algebraicas (continuación) ¿Esbeltez, comodidad, elegancia? Fajas Madame X Díaz Cobeña, 2 (travesía del Arenal) Para conmemorar el bimilenario del nacimiento de Horacio, el Centro de Estudios Históricos (Medinaceli, 4) ha organizado un curso de tres conferencias, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril, a las siete, a cargo del profesor Jules Marouzeau, de la Universidad de París y director de Estudios de l Ecole des Hautes Etudes. Dos temas de las conferencias serán: I. Caracteres de la poésie d Horace II. Métrique et style Y III. Vers en prose et prose en vers El Bloque Patronal nos ruega la publicación de la siguiente nota: Se notifica a todos los señores asociados que la Junta general ordinaria de esta entidad, comenzada anoche en el salón de actos del Círculo de la Unión Mercantil, continuará esta noche, a las diez y media, con la exposición y discusión de los puntos del día que quedaron pendientes. -El secretario, Adolfo Lluch, La Sociedad Mutualidad Provincial celebrará la Junta general anual que previene su reglamento esta tarde, a las cuatro y media, en el local de la misma, Fomento 2. Madrid al día Un domingo hermoso y. un lunes algo feo ss lo que acusa el balance meteorológico de las últimas cuarenta y ocho horas. Las bondades dominicales las aprovechó requetebién la gente montañista, trepando por el Guadarrama, haciendo deporte de nieve, que para eso la había abundante, y respirando a todo pulmón; y el elemento ciudadanista, irrumpiendo en parques y paseos, amén de recrearse al aire libre con los números del programa del día. Verbi gratia, el concierto de la Banda Municipal, primero de la temporada, en el Retiro; carrera ciclista de las que quitan la cabeza, a veces pedal y, en ocasiones, moños, en el misino paseo; partido de campeonato balompédicq, en el que los jóvenes del Athletic madrileño pudieron a los del Español de Barcelona; variedad de encuentros igualmente deportivos, con denominación extraña, para mejor olvidar el léxico de casa, y novilladas cayos espectadores echaron chirivitas contra los toreros, cuyas tres primeras figuras, después de volar sin aeroplano, esfiivieron en la enfermería, en visita de reparación de averías. De; los actos a, puerta; cerrada merecen éiíiiciónespecial la recepción, en la Academia de Ciencias Morales, del ilustre publicista D. Rufino Blanco. r El lunes hizo su presentación en vascuence con un chirimiri vizcaíno neto, que al comenzar la tarde dejó el paso a un sol esplendente y fina temperatura juniana como para huir de veranos prematuros. La nota trágica fue matinal: en Cuatro Vientos entró en barrena una avioneta, y, S ¡estrellarse contra el suelo, resultaron muerto un oficial que: iba como observador y, muy gravemente herido, el piloto, tamibién oficial. r La tarde tuvo, asimismo, nota bien. trisiéí El fallecimiento, en Londres, de la admiradq- y popular cantatriz Conchita Suitexvíai- Conjurado el conflicto de la huelga de descargadores de las estaciones del Norte del Mediodía, no hubo para qué entregarSéi a pesimismos por esta parte. Hubo sesión de Cortes, duró cinco minutas y se leyeron dictámenes sobre actas que se discutirán hoy o... cuando se discutan, porque hubo retirada de representantes de las minorías en la Comisión de. Actas y dimisión de su presidente, Sr. Prieto. De modo que todo sigue bien, estrepitosamente bien. De municipalerías, nada nuevo: que se están confeccionando ya candidaturas de concejales para las próximas elecciones; ¡cosa buena, selectísima! según podrá verse cualquier día de estos. De teatrolerías, estrenos, pero en los cüies. La noche, excelente de temperatura. ministerio de Obras públicas para designar, por conducto de su Consejo Superior, una representación en el de Ferrocarriles, estimando sinceramente este acuerdo del ministro de la aprobación por el ministerio de Industria y Comercio de las cuentas generales de la Cámara, en términos elogiosos por el detalle y cuidado empleados en su presentación; de la orden del mismo ministerio sobre la obligación que éstas tienen de cumplir las órdenes y disposiciones que emanen de dicho Centro; de un oficio del Ayuntamiento de Madrid remitiendo un catálogo de los artículos que se adquieren por la Municipalidad para los- distintos servicios, y dependencia de la misma. Los industriales a quienes conviniere suministrar los artículos que dicho catálogo comprende pueden hacer las correspondientes propuestas, para lo que, bien personalmente o por medio de carta, pueden solicitar de la Dirección del Servicio de Acopios del Ayuntamiento la entrega del indicado catálpgo y cuantas aclaraciones estimen convenientes para la debida concreción de sus ofertas. Aprobó los acuerdos de la Comisión del Gobierno interior, haciendo constar su sentimiento por el fallecimiento del que durante muchos años fue conserje, D. Tiburpo Blanco, y acordando conceder la pensión reglamentaria a la viuda. Aprobó igualmente los escritos elevados a la superioridad pidiendo la rebaja de contribución para los peluqueros- barberos, apoyando así los deseos de estos industriales y la instancia cursada al alcalde- presidente sobre la proyectada limitación de los cochestaxímetros. Con referencia al decreto estableciendo la jornada de cuarenta y cuatro horas para la industria metalúrgica, acordó que la Comisión correspondiente; estudie e infürme sobre este asunto y también acerca del plazo para la prescripción de acciones. Consideró muy acertada la orden del Gobierno recordando la obligación que los organismos oficiales tienen de exigir a los contratistas que cumplan estrictamente las disposiciones que protegen la industria nacional. Se aprobaron las cuentas mensuales de Tesorería. Desde hoy, cinco tarde, se sigue presentando la colección. Peñalver, 16 Sanatorio La Fuenfría Pensiones completas, incluida asistencia médica, análisis, inyecciones, etc. de 15, 20, 25 y 30 pesetas. Todas las habitaciones tienen cuarto de tocador, W. C, etc. Nuevo servicio de cocina. Comidas selectas. Médico director: Doctor Manuel Tapia. Médico consultor: Doctor Luis Sayé. Informes: En el Sanatorio. Y en Madrid: Alcalá Zamora, 44. Teléfono 16704. CERCEDIIÍIJA (MADRID) REMECE. Cámara de la Industria Sesión plenaria La Cámara Oficial de la Industria de la prpvincia ds Madrid celebró sesión reglamentaria. -Se enteró el Pleno: de las comunicaciones recibidas del Consejo Supe ior de las Cámaras relacionadas con, diferentes asuntos de: acttialkladí para; estas- prganismtis. jr. de l i facultad que les fue concedida por el