ABC MADRID 27-03-1936 página 51

Federación Castellana no ha cejado en sus propósitos de presentar al público madrileño a los jugadores de Montevideo. La expedición del Plata embarcó en Burdeos el martes pasado con destino a su país; pero, lío obstante, y cómo sus directivos tenían la esperanza de aprovecKar la breve escala en Lisboa para celebrar un encuentro que fuera a modo de desquite, en Europa del lamentable espectáculo de. P, arís, los directivos centrales han querido aprovechar esa obligada parada. en la cap tái lisboeta para. ponerse al Habla con los uruguayos. y tratar, de convencerles para que jueguen en Madrjd el próximo dia. 14. de abril. Las. gestiones todavía rio han dado ningún resultado, y. aún es prematuro chanto pueda decirse a propósito de ese match Montevideo- Madrid, que, concertado en principio, pareció después anulado por causa de fuerza mayor. después de unos días de indisposición, tendrá como compañero a Algorteño. Como contrarios, Durangués y el voluntarioso y enérgico Arrigorriaga. El encuentro de mayor interés del programa es, desde luego, este segundo partido a remonte, en el que Ábrego III, el nuevo fenómeno, en compañía de Abarisqueta- tendrán que emplearse muy a fondo si quieren vencer a una pareja que se complementa tan bien amo la formada por el joven delantero navarro Azpiroz y el veterano zaguero guipuzcoano Zabaleta. 11, segundo) D. Mariano Alonso Castríllo, sobre el tema: Lo que se caza y lo que se veda TENIS Campeonatos de primavera del Club de Tenis Próximamente comenzarán los campeonatos de primavera del Club de Tenis, que constarán de las siguientes pruebas: Dobles y sencillo caballeros; sencillos de señoritas y mixtos. Podrán tomar parte ellos los que sean socios el día de cerrarse la inscripción. Las inscripciones se reciben en el Club de Tenis, O Donnell, 47, o en el teléfono tf- f Frontón Recoletos Dos grandes partidos. Juegan a pala, Gallarta II y Arrigorriaga; a remonte, Ábrego III con Abarisqueta frente a Azpiroz y Zabaleta. Hoy, viernes. -U. PELOTA VASCA Los partidos de ayer tarde Campeonatos castellanos amateur La Federación Castellana de Pelota inicia el próximo domingo con toda brillantez la segunda etapa de sus campeonatos de mano y pala. Para dar mayor realce a esta primera jornada se ha solicitado el concurso de la Federación Guipuzcoana, habiéndose obtenido la cooperación de sus campeones nacionales de pala y páréjar más destacada de mano. He aquí los partidos de esta inauguración que se celebrarán el próximo domingo en el frontón Jai- Alai, a las diez y media de la mañana: A mano. Hernando- Cimas (frontón Mataderos) contra Oroñoz- Adárraga (Hogar Vasco) A mano. -Zubiaga- Casado (A. Estudiantes Vascos) contra Galarza- Iraola (Hogar Vasco) A mano. -Ignacio y Simeón Juaristi (campeones de Guipúzcoa) contra Letamendía- Narvaiza. A pala. -Baleztena- Andonaegui (campeones de España) contra Badiola- Chacón (G. 111 Campeonato internacional organizado por la Fundación del Amo El miércoles, día i. de abril, dará comienzo el III Campeonato internacional organizado por la Fundación del Amo, en el que tomarán parte las mejores raquetas de Madrid. Las inscripciones se reciben hasta el día 31 de marzo, fecha en que se verificará el sorteo, en la Fundación del Amo, teléfono 40083, y en la secretaria del Club de Campo. Este Campeonato constará de dos pruebas: individual y dobles, ambas de caballeros. Gomo jueves, el programa era muy interesante, -y numerosísimo público acudió a presenciar los partidos de que se componía la jornada. En. el primero, a remonte, Salsamendi II y Errezábal (rojos) ganaron por 40 a 31 a Izaguirre y Eguaras (azules) Lleva Salsa, mendi II una serie de buenos partidos, y esta serie no se quebró ayer al apuntarse otra victoria. Se impuso, como de costumbre, con la violencia de su saque, bien ayudado por la voluntad, de Errezábal. En los azules hubo una mayor regularidad en Egua- ras, mientras Izaguirre tuvo sus altibajos de estos últimos días, tirando a deficiente. En el segundo, a pala, Amorebieta II y Abasólo vencieron por 45 a 41 a los rojos Araquistain y Begoñés III. La indisposición de Solozá bal dio ocasión a Amorebieta II para enfrentarse nuevamente con Araquistain. Se le favorecía al darle de compañero a un zaguero tan en juego como Abasólo, y además se le concedía un cuadro de ventaja en el saque. Todo esto hizo que Amorebieta II y Abasólo fueran constantemente por delante, salvo en la primera decena, sin que se produjera, a partir de aquí, ninguna igualada. Los vencedores estuvieron muy bien. Continúa Amorebieta con su fácil y seguro empale y esa zurda de que ahora dispone, con la que atrasa mucho lá pelota. La agilidad y el entusiasmo de Abasólo, animado por el momento bueno en que se encuentra, que le hace ir con mucha confianza a la pelota, dieron por resultado otra excelente actuación de Darío. Se batió como un león Araquistain, sin conseguir gran cosa, porque Begoñés, que empezó muy bien, después se mostró bastante irregular. Por último, a remonte, Ábrego I y Erviti froj os) triunfaron sobre Arce e Iturain (azules) por 45 a 32. Igualado el partido en las dos primeras decenas, luego se fue de calle del lado rojo. La labor de Ábrego no tuvo que ser tan agotadora como en otras tardes, al encontrar en Erviti un excelente compañero. De todos los partidos que ha jugado hasta ahora en Madrid en esta nueva etapa el formidable jugador de Arróníz, es en éste en el que le hemos visto mejor sostenido detrás. La dureza en el saqué de Erviti y la contundencia de sus restos dieron ocasión a que tanto Arce como Iturain no pudieran descartarle a Ábrego ni tampoco hacerle difícil la entrada. Y Ábrego mandó cri ía cañería para vencer con la facilidad que señala el tanteo. El Racing francés vence ai Barcelona Barcelona 26, 10 mañana. En los partidos de tenis que vienen celebrándose en Barcelona, ha resultado vencedor el Racing Club de Francia frente al Lawn- Tennis Club de Barcelona. En los partidos de simples, Robert venció al catalán Castellá, y en los de dobles, Maier y Blanc fueron derrotados por Boussus y Brugnon. NATACIÓN El V Trofeo Masses El V Trofeo Masses, celebrado en las piscinas de la Isla, constituyó, como se esperaba, un gran éxito, tanto de participantes como de público, que no regateó en ningún momento sus aplausos a los magníficos esfuerzos realizados por los nadadores, en su afán de superarse y llegar a una buena clasificación en una prueba tan clásica y de tanta importancia deportiva. El vencedor absoluto para el año 1936 ha sido Carlos Piernayieja, quien ha logrado rebajar en una décima de segundo el tiempo del vencedor en el año anterior, empleando 1 m. 5 s. 6 10 de segundo, sin lograr, a pesar de su buena intención; batir el record del Trofeo, establecido por yaleriano Ruiz Vilar, en el año 1934, con el tiempo de 1 minuto, S s. Además de esta prueba, se corrieron los 100 metros braza, siendo vencedor, después de un codo a codo emocionante con Ferrero, Gárdoqui, que empleó en cubrir la distancia 1 m. 25 s. 4 10 de segundo. El instaurador del Trofeo, D. Ernesto Masses, hizo entrega de éste al vencedor, así como numerosas medallas y premios a todos los participantes. REGATAS Los equipos de Oxford y Cambridge se trasladan al Continente Londres 26, 10 mañana. Los grupos de Oxford y Cambridge, de las tradicionales carreras del Támesis, marcharán a París por vía aérea enviando sus embarcaciones por ferrocarril. Los universitarios ingleses participarán en una prueba en el Sena, el día 8 del próximo abril, tomando parte por primera vez en una rennión internacional. DEPORTES DEN 1 EVE Pruebas del C ub Alpino Recibimos la siguiente nota: Se pone en conocimiento de los socios del Club Alpino Español que el domingo próximo, día 20, se verificará la prueba de relevos por equipos titulada Gobernador del Banco de España, y por la tarde la prueba de saltos del calendario social El Vil Concurso francoespañol del Pirineo aragonés Zaragoza 26. El próximo domingo se celebrará, en Candanchu, el VII Concurso francoespañol del esquí, prueba que viene Los partidos de esta tardé Una conferencia interesante despertando gran interés entre los esquiaHoy, viernes, a las siete y media de la dores de ambas vertientes pirenaicas. Esta tarde el programa del Nuevo Frontón Recoletos será el siguiente: tarde, dará una conferencia en 1 domicilio Para el concurso del domingo se han ins. E n el primero, Gallarta II, que. reaparece. social de El Sport de Pesca y ¡Caza (Puebla, ntolíos- siguientes clubs franceses: CAZA Y PESCA