Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES 27 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PACÍ. 33. DE FILATELIA Sello de fecha (CONTINUACIÓN) PROVINCIA D E GRANADA -La principal comunicación de esta provincia era el servicio en. carruaje que se hacía por el camino de posta que partiendo de Jaén llegaba a Granada. De Granada partía el camino de posta en carruaje hacia Loja, desde donde continuaba a Málaga. Este camino de posta servía a la estafeta de Santafé. De Granada y hacia el sur, era llevada la correspondencia en conducción a caballo a la estafeta de Alhama, otra más hacia la derecha efectuaba el servicio, a caballo, a Beznar, en donde se bifurcaba para hacer el servicio a Motril y Almuñecar y el otro camino a Orgiba, Albuñol y Ugíjar. Hacia el Norte, y partiendo de Granada, en conducción a caballo, era servido Guadix. Baza y Huesear. Reproducimos un diseño del mapa de esta provincia. HOESCAA SIGNOS CONVENCIONALES NCARRUAJE pondencia desde Córdoba a Bailen, desde donde partía el ramal que iba a Jaén y después, como antes hemos dicho, a Granada. Esta carretera de bostas que venía de Madrid, antes de llegar a Bailen, servía a La Carolina y Ándújar. De Jaén y en su travecto. hacia Granada servía a Campillo dé Arenas, desdé donde, en conducción a caballo, era transportada la correspondencia a Huelva. En conducción a caballo, partiendo de Jaén, eran servidas las estafetas de Torre, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real. En servicio por peatón era servida Mancha la Real. De Bailen, en conducción a caballo, se hacía el servicio a Linares, Baeza y Ubeda, en donde se dividía para servir, hacia el sur, Cazorla, y hacia el norte a Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Segura de la Sierra. Desde Baeza y en conducción a pie era s e r v i d a la estafeta de Santiesteban del Puerto. Reproducimos el mapa de esta provincia; para su más fácil comprensión. Puerto Real, Puerto de Santa María y Saaj. Fernando, antes de llegar a Cádiz. De San Fernando, en conducción á caballo, era servida la estafeta de Chiclana, de donde salían dos conducciones: una para, Medina Sidonia y otra para Tarifa, Algebras y San Roque. Desde Jerez de la Frontera partía la conducción a caballo para hacer el servicio da Arcos de la Frontera, Grazalema y Olverá, De la estafeta del Puerto de Santa María se hacía el servicio a caballo a San Lú. car de Barrameda y, a pie, a Rota. Reproducción del diseño de mapa de esta provincia. SIGNOS- CONVENCIONALES CONDUCCIONES FERROCARRIL I I I I A pKlNISTBACIOIM- HIAL. O ESTAFETAS A CRAZ ALEMA OLVERA S. tUCAR- HE- BASKAMEDA ABCOSBE V. A- FAONTERA eoiMoueeioNKS I ¿EL- PUEBTO Á BAILEN 0 EL- ARZ 03I5 PO ROTA ACASAkLO Q POEnTO- OE- 5 -MA A CÁDIZ ff í 5. CHICtANA ti 4 TOflftE- ÜEL- CfiNPO MANCHA CA- BEAU TAPIFA MARTOS 1 I Los matasellos que tenemos anotados er esta provincia, son los siguientes: Vecinos. Habitante R HU 6 LMA SlCNOS- CONVENCIONAueS CONDUCCIÓN E N C BI U J u 1 u n 1 SANTAFÉ jT I 8 EZ SArt A CABALLO AoMlNISTRACldN PRAL O ESTAFETAS A ALHAMA J ALMUMECAR ALBWñOL MOTRIL Los mataselloy que tenemos registrados en esta provincia, son los siguientes: Vecinos. Habitantes. Los matasellos de fecha que tenemos re gistrados en esta provincia, son los siguientes Vecinos. Habitantes. Granada (capital) 15.647 61.993 Albuñol 944 4- 077 Alhama 1.872 6.077 Almuñecar 1.078 4710 Baza 2.015 7- 272 Beznar 75 369 Gtiadix... 2.366 10.151 Huesear 1.300 5- io6 Iznalloz 496 1- 839 T oja 3- 233 11.850 Móntefrío 1- 379 4- 99 Motril... 2.439 10.858 Orgiba 781 3.632 Santafé 993 4.357 Ugíjar 547 2.513 PROVINCIA D E JAEíT Jaén (capital) 5.081 Alcalá la Real 3- 588 Alcaudete 1.565 Andújar 3- 300 Baeza 3.125 Bailen 1- 897 Campillo de Arenas. 420 Carolinas 828 Cazorla I 54 1 Huelma 837 Linares 2.647 Mancha Real 1.269 Martos 2.780 Porcuna 2.016 S a n t i s t e b a n del Puerto 1.080 Segura de la Sierra 148 Torre don jimeno 1.925 Ubeda 3- 044 Villacarrillo 1.426 PROVINCIA D E CÁDIZ 19.420 14.207 5.588 12.605 13.405 7.831 1.600 3- 905 4.980 2.748 IO- 572 S- Il: 5 11.66 7- 497 4.161 648 6.777 16.400 6.044 Cádiz (capital) Algeciras Arcos de la Frontera Chiclana Grazalema Jerez de la Frontera Medina- Sidonia Olvera Puerto Real Puerto de Sta. María Rota San Fernando San Lúcar de Barrameda San Roque Tarifa 14- 370 3.258 2.922 33 1.971 10.476 2.550 1.909 1- 337 5.039 1- 839 4- 2034.607 1.608- 1.451 61.750 14.229 10.281 1.260 6.349 38.898 9- 703 6.492 6.544 19- 247 6.972 18.202 18.130 6.458 5.949 MATEO F E R N A N D E Z STAMP (Continuará. Exposición Filatélica Nacional Con toda actividad se están finalizando losl últimos detalles del montaje de lo que constituirá en los anales de la filatelia espaiío la un acontecimiento de extraordinaria importancia. Como dato curioso, que puede dar alga de idea de lo que será la Exposición en sus numerosas inscripciones de expositores, es que las vitrinas que se han tenido que instalar para cubrir las necesidades de la ins talación de las colecciones suman la cantil dad de 500 metros lineales. El próximo día 2 de abril, a las cinc de. la tarde, será la inauguración oficial. Ert el acto de la inauguración se servirá un lunch a los iiiv tados. La principar comunicación en esta proEn esta provincia, la principal comunivincia era el ferrocarril que, partiendo de cación era la carretera de postas que, con Córdoba, llegaba a. Cádiz. Este ferrocarril hací. EL el servicio de Jerez de la Frontera 3 seryiciq en carruaje, transportaba la corres-