ABC MADRID 22-03-1936 página 44

A B C. DOMINGO 22 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 44. tamente por el Estado, sino aquella que brota espontáneamente del pueblo; de la na, En la hermosa residencia que en la calle ción. Por tanto, si hemos de hablar con FERNANDO VI, 8 Je Abascal habitan los señoíes de Solís Nútoda propiedad, el decreto es un ataque a la Presentará su colección a partir del 23, a iniciativa popular. uez. de Prado (ella, Gómez Mena) se ha serlas. onee- y media y a las cinco. ido un. espléndido cock- tail en honor del Segundo. Es, además, un, asaque a la ilustre aviador cubano Menéndez y como raza. Al imponer este examen, los niños que despedida por el próximo viaje de aquel mahayan de seguir los cursos de segunda entrimonio a Cuba y Estados Unidos. señanza y de soporHan regresado a Pamplona, de. su viaje tar un peso, Universidad habránsistema nerque destrozará su Asistieron el ministro encargado de Nego- de novios, el diputado a Cortes D. Luis Arevioso en virtud del decreto, todos los alumcios de Cuba, Sr. Pichardo, que acompaña- llano y su esposa. nos de los colegios privados, verdaderos hiba al teniente Menéndez; ex ministro señor jos del pueblo, se verán obligados a sufrir Royo Villanova; duquesa de Luna, marqueexamen al, término de la. enseñanza primasas de Squilache y Bellamar; señoras de UNA NOTA DE LA FEria, ante un Tribunal extraño. Añádase un Sanz y García Veas, Royo Villanova, Primo de Rivera, Fagalde, Menéndez Tolosa; DERACIÓN DEAMIGOS examen de ingreso en el Instituto, treinta exámenes por curso y asignatura eri los Insseñoritas Mechu Gómez- Paz; Marta y titutos, dos exámenes d ecónjunto en Jos InsBlanca Igual, Carmen R. Cano, Mercedes i D E L A E N S E Ñ A N Z A titutos, un examen de ingreso en la UniGonzález Rothwos, Carmen y Maruja Bíanversidad, más en algunas Facultades dediedrina, Carmen Saracha, Carmina, Máriuca y 1 Mari- Lola Ruano; y señores duque de Luna, Contra el certificado de Primaria ciséis a 20 exámenes, es decir, los suLa Comisión técnica de la F. A. E. nos ficientes para hacer trizas el sistema nermarqueses de Villacañas, Squilache y Bellamar, almirante Fontenla, Corcho (Jesús y, ruega la publicación de la nota siguiente: vioso del niño o del joven. El Colegio de La Comisión técnica de la F. A. E. ha Médicos de Madrid podrá decir al señor Manuel) comandante R. Wirth, Primo de Rivera, Fagalde, Sanz y García Veas, Gar- examinado serenamente y con toda frial- ministro si tenemos o no razón. cía de Vinuesa (D. Fernando) Benedito, dad el reciente decreto del Sr. Domingo, Tercero. Es un ataque manifiesto a las Serrano, Menéndez Tolosa, Splís (D. A. Jai- imponiendo el certificado de estudios prima- orientaciones pedagógicas dé Ginebra. No rios. Ha leído también esta Comisión técni- hay más que leer los cuadernos de carácter me) Mata y Jiménez Ontiveros. ca el artículo, que bien hubiera podido ser- internacional que publica la Oficina intervir de preámbulo, a dicho decreto, publicado nacional de educación para deducir que Es 1 Para Jerez ha salido la marquesa de Vi- por el Sr. Domingo en El Liberal, en el paña es la única nación de Europa, y quillabrágíma. que explica el alcance y el valor pedagógico zá del i- iundo, en la que pesa sobre ciende la reciente reforma. La Comisión técnica tos de miles de alumnos esa cantidad paÍEi duque de Saniofia ha marchado a Cór- de la F. A. E. estima lo siguiente: vorosa de exámenes. Si el ministro quiere doba. Primero. Este decreto es un ataque ma- documentación la ponemos a disposición nijiesto a la educación nacional. Se ve que suya. Se ha trasladado de Ribadesella a Oviedo, el ministro, falto, sin duda, de consejeCuarto. demuestra: Que en el el marqués de la Rodriga con sus sobrinos ros modernos, no ha enfocado la reforma Consejo de Todo estoparece desconocerse lo Cultura los señores de Cañedo (D. Manuel) y don de la enseñanza, según el verdadero con- que pasa por Europa. Que más que eri las Alejandro Pidal cepto de educación nacional, corriente en los orientaciones de las grandes democracias países más adelantados del mundo; ya que modernas, como los Estados Unidos, se ins Han marchado a Dublín los señores de por educación nacional se entiende, o debe pira el ministerio en el sistema imperialista entenderse, no la estatal, organizada direc- napoleónico. TJrquijo (D. Carlos) Otras noticias COT TR E. T micos Fimo! Busto Su tos seca y áspera su fatiga; sus noches angustiosas sin poder dormir faenera los bronquios: ¿Harros