ABC MADRID 20-03-1936 página 50

RUGBY Ante Portugal- España El scieccionador nacional dice... Se aproxima la fecha fijada para la celebración del primer partido internacional de la temporada, el II Portugal- España. Ante la proximidad de este acontecimiento hemos creído interesante conocer la opinión del seleccionad; nacional, Sr. Palomino Carrefio. ¿Qué alineación presentará España contra Portugal? -Lamento no poder darle aún una respuesta concreta a su justa y natural curiosidad, tengo casi decidido los componentes de nuestro quince, pero para completarlo necesito presenciar el partido de selecciones que organizará la Federación Nacional. -Dígame entonces aquellos jugadores cuya alineación sea ya segura. -He de negarme de nuevo a su solicitud, pues antes lie de dar cuenta de mis decisiones al Consejo directivo de la Federación Nacional, lo que no podré hacer hasta después de celebrarse el partido de selecciones. -I Cuándo se jugará este partido de- selección? -El próximo domingo, día 22, a las once de la mañana, en el campo del Nacional (Parral) quiero que todos los jugadores preseleccionados tengan las máximas garantías de poder ver sus nombres inscriptos corno internacionales, por lo tanto, para formar las alineaciones de ambos equipos, tendere a que su resultado sea el mayor equilibrio posible en cuanto a la potencialidad y acoplamiento de cada quince, seguramente introduciré cambios en las alineaciones y seguramente en el segundo tiempo formarán en uno de los equipos los que tengan más probabilidades de formar el equipo nacional. ¿Entonces el domingo veremos un verdadero partido? -Desde luego; yo al menos así lo espero. Los jugadores pondrán todas sus energías en juego para conseguir su inclusión en el equipo, después me preocuparé del entrenamiento y acoplamiento de los seleccionados. ¿Su pronóstico para el partido del dia 28? -De eso no quiero hablar, aunque sea cual fuere el equipo definitivo espero sepan defender los colores de España con el entusiasmo característico de los ruggers españoles. Partido de se ecciones El próximo domingo, día 22, en el campo del Nacional (Parral) a las once de la mañana, se celebrará un partido de selecciones para designar los componentes del equipo nacional que el próximo domingo, día 2 %l ucharán contra el equipo de Portugal. Por indicación del seleccionado! nacional han sido convocados los siguientes jugadores Delanteros: Del Caz. Matamoros, Audibert, Jesús, Isabelino, Marín, Alberto, Martínez, Inclán, Duran, Fallóla, Perreras, Español. Iglesias, Puga, Colache, Figueroa y Bonilla. Medios de melce: Cabezas y Jovcr. Medios de apertura: Carlos San Miguel v San (M. C) Tres cuartos: Agosti, Searle, Vergara, Rafa, Resines, Pereira, Eladio, Ruipcrez, Paíacio? Sabrás, Sauz (L. Zavala y Fajardo. Zagueros: Jiménez, Pérez López y Paredes. Siendo criterio del seleccionador nacional la formación de dos equipos de valor equivalente, el partido promete ser reñido, y a que por la cantidad de jugadores de calidad que actualmente existen, la actuación que cada uno tenga en el partido del domingo decidí- rá de su inclusión en el equipo nacional. Criterium Internacional de Turismo París- Niza Organizada por el Automóvil Club dé Niza se celebrará esta interesante prueba en los días del 4 al 6 del próximo abril, con el siguiente itinerario: Sábado 4: De seisy media a siete de mañana, salida de París, para llegar a Montlucon de once a once y media. A las dos, prueba de velocidad, sobre 50 a metros. Exposición de coches. Domingo 5: De ocho a ocho y media, salida para Puy (media etapa) control abierto- a las dos, salida, para llegar a Aix- etiProvence a las siete. Lunes 6: Salida para Niza. Verificación de los coches a su llegada. Al mediodía varias pruebas. El martes y miércoles, descanso. El jueves se verificará la carrera internacional de la Cote de La Turbie. Y el viernes la distribución de los numerosos y valiosos premios ofrecidos. AUTOMOVILISMO Salón de Berlín (De nuestro enviado especial. Clausurada hace pocos días tan importante Exposición, cúmplenos trasladar al público español las impresiones de conjunto que nos merece el último. de los grandes Salones del Automóvil. La circunstancia de su celebración dos, tres y cuatro meses después de los de Nueva York, Londres y París, avalora su importancia en lo que respecta a la efectividad de soluciones apuntadas en los anteriores. Esto, sin merma de las soluciones propias y vanguardistas de la técnica alemana, quizá hoy la más destacada en nuestro Continente. También el carácter marcadamente nacional de este Salón refleja claramente cuáles son las necesidades y gustos del público alemán, adaptados unas y otros a sus características económicas y topografía del terreno. La exportación alemana del automóvil, que tan prodigioso aumento ha registrado en los últimos años, deja también sentir su influencia; de ahí un conjunto interesantísimo, que Eduardo Bellver gana el campeoha merecido los mejores elogios de la crítica mundial. nato valenciano Triunfo absoluto, en toda la línea, del Valencia 20, 1 madrugada. Con gran aniautomóvil de tipo económico, es lo que más mación continúan las tiradas extraordinarias define esta exhibición. -No surge- todavía, el del Tiro de Pichón. El campeonato de Vacoche popular, que tanto a n sía él fiUircr, lencia lo ha ganado, matando pichones sin pero la, clase de los existentes ha mejorado cero, el gran tirador internacional D. Eduarnotablemente, -desplazando atlos de mayor do Béllver; segundoj con 19- 20, el Sr. Sancoste por sus características de economía, martín; el tercero, con 18- 20, D. Ramón confort y velocidad, verdaderamente prodiRoig; cuarto, con 17- 20, Sr. Albarat, y giosas. Se observa en el público alemán un quinto, con 16- 20, D. Vicente Moreno. 1 perfecto conocimiento de la calidad; de ahí A continuación disputóse el campeonato la constante superación de unas y otras de los 30 metros; nuevamente venció don marcas, su aumento de ventas y la exportaEduardo Bellver, con 11- 12. ción tan creciente de sus acreditados proLa Copa Federación fue ganada por doií ductos. Realmente se explica el éxito- -sin necesidad de recurrir a profundos argumen- Juan Antonio Gómez Trenor, con 10- 11. Por último, tiróse a brazo el premio de tos técnicos- -por la importancia, que los señoras; lo ganó el Sr. Albarat con 12- 12, fabricantes alemanes han dado a la. suspensión y confort interior de esta clase de y el regalo para la bellísima señora marquesa de Fuentehermosa. vehículos en cuyas características tanto Hoy se espera una representación del Club. se distanciaban con los de mayor coste. La Deportivo de Madrid y el sábado tiene anunsuspensión a cuatro ruedas independientes ciada su llegada al presidente de la Federay la tracción delantera, ya clásicas, en Aleción de Sociedades de Tiro de Pichón, don mania, realizan verdaderos milagros, permiMateo Azpeitia. tiendo, además, una belleza de carrocerías difícilmente superables. Gama completa de mancas y modelos se brinda al público en magníficos stands, como resumen de lo antedicho. Los camiones de combustión por aceite peAnte el 1 Criterium nacional de sado (Diesel) constituyen también un destacado aspecto del Salón de Berlín. Año tras ases año, y pese a propagandas tendenciosas, la industria alemana ha acentuado sus progrePara el Criterium Nacional de Ases, qu sos en esta clase de motores. Magnífica exhiorganiza nuestro colega La Voz, de Madridy bición de marcas y modelos para todas las con el concurso del Velo Club Portillo, y. capacidades de carga y pasajeros. Con reque debe tener efecto en el Parque del Referencia a estos últimos, verdaderos- alardes tiro de la capital de España, se han recibido de carrocerías, auténticos zeppelines de la las nuevas inscripciones siguientes: ruta, sobrios, confortables, magníficos. Las Mariano Cañardo, ex campeón de Espafábricas de estos vehículos se ven. y desean ña. Ganador de la Vuelta a Cataluña y separa cumplimentar todos sus pedidos; agogundo en la Primera- Vuelta a España. biadas gpr necesidades interiores, -no aurriénJuan Salarien, de Sabadell, campeón de tan grandemente sus exportaciones, corresEspaña de a- osx ciclopedestre. pondiendo al crédito de sus productos. Antonio Prior, tercero del Criterium dií Finalizamos señalando en el aspecto de Midi. las carrocerías un alto en el camino de las Eduardo Fernández, segundo del campeo- i extravagancias aerodinámicas Los disenato de España de la ruta. ñadores alemanes, menos inquietos que en La lista presenta con estos nombres uiia ¡pasados años, han concentrado su atención brillantez extraordinaria, pues en ella se enen el confort de los pasajeros, más interecuentran, además, Juan Plans, Vicente Ce sante que un perfil rebuscado y en la mayor birián Ferrer, Mariano Gascón, Telmo Garparte de los casos impropio de la distribucía, Vicente Carretero, Isidro Figueras, Juaií ción actual de los órganos motores y de Gimeno y Francisco Muía, eon los cuales este chassis. Criterium Nacional de Ases va ganando todo el crédito de magnífica organización. Berlín, toarzo 103 TIRO DE PICHÓN CICLISMO