ABC MADRID 20-03-1936 página 47

en plan de severa actividad, sin tibies- as en el mareaje, destacados elementos en un día de distinciones individuales, certifican que el haber sido vencidos netamente más de una vez por el habilidoso extremo de que hablamos convierten a Cuca decididamente en un valor destinado al lápiz rojo en el carnet de D. Amadeo Si España es capas de dar un nuevo extremo dereclta de calidad- -que eso es Cuca, por lo visto- -a lo mejor da un día también algún goalkeeper, o algún back, varios medios y hasta tres o cuatro delanteros más, ¡todo lo cual parece que está haciendo bastante falta- M. Ideemos con cierto asombro Barcelona. En Montjuich, con motivo de las fiestas de la República, se celebrará un partido internacional de fútbol a base de un equipo español y otro representantivo de Alemania. Sé quiere que en este partido debuten Cuello y Juárez. El match tendrá la novedad de que empezará a jugarse a las cuatro de la tarde, y la segunda parte se disputará con. luz artificial. El match, en realidad, tendrá varias novedades. Una, que vuelva a jugarse en Montjuich un match España- Alemania... sin necesidad. Otra, que se alinien los argentinos Juárez y Cuello con el equipo español. Y, por último, que Juárez y Cuello no se alinien con los alemanes. Todo esto es interesantísimo. Decíamos en nuestras notas de ayer que Leroy Haynes, reciente vencedor por k. o. técnico de Primo Camera, no figura entre los pesos fuertes americanos de primer plano, ni siquiera entre los seguidores de dicha categoría. Era un error. Leroy Haynes ni siquiera figura entre los de tercera. Antes del match, Leroy Haynes aparecía en situación de 39, en la escala de valores yanquis de gran báscula, y parece que las apuestas concertadas al borde de la refriega daban al italiano gg probabilidades de victoria contra una: Pero. Leroy Haynes tiene veinticuatro años, no ha combatido jamás en Nueva York- -es un boxeador local- -y además es negro. En estos momentos, ser negro es muy ventajoso. Total, que el moreno en situación dé g ha dejado sólo unos gramos de los 120 kilos de la Torre de Gorgor. sola. En estos momentos, dudamos mucho que la Torre de Gorgonsola pueda ser reconstruida. Según Pedro Vallana, todavía España puede producir jugadores internacionales. Leamos lo que escribe en Excelsius de Bilbao: Alguna ves el Sr. Salasar había dejado caer la posible inlernacionalisación de Milucho. Lie buscada con interés sus méritos, y sin dejar de apreciar los que tiene me he encontrado antes de ahora con Cuca. Si Cuca tiene un buen consejero que le quite de la cafye a el cr pel del dribling excesivo, o antes no se encuentra con ss back poco meticuloso en apreciaciones danzarinas que vaya al bulto, puede ser una figura de porvenir brillante en el fútbol. Sus contradictores del domingo, Souto y Qwncoces, HAND- BALL Encuentro femenino El próximo domingo, día 22 del corriente, a las diez de la mañana, en el campo del Parral- -antes del partid de selecciones de rugby- se jugará un interesante partido de hand- ball femenino, entre los equipos de la F. U. E. -y el del Club Femenino de Deportes. Al lado de la. ciencia y veteranía de las componentes del once de la F. U. E. veremos al novel equipo del Club Femenino de Deportes, que, después de una cuidada preparación, hace su primera salida, contando en sus filas con la formidable medio centro Pura Zapico y Amelia Abascal, la mejor goal- keeper con que cuenta el handball madrileño, ante la cual veremos la efectividad de Tagueña, la indiscutible delantero centro de la F. U. E. en cuyo equipo se alineará Angelita Zuazo y otras conocidas ases de este deporte. El partido- -que será arbitrado por el secretario técnico de la Federación Castellana, Sr. Del Pino- -servirá de preparación para el interregional que se proyecta celebrar en fecha no muy lejana con el equipo del Club Femení D Esport de Barcelona. AJEDREZ Campeonato panamericano de ajedrez Habana 19. La Federación cubana de Ajedrez, con la colaboración del Gobierno, proyecta organizar un campeonato de ajedrez panamericano, que tendrá, probablemente, lugar en diciembre de este año o en enero dé 1937. Se proyecta invitar a los jugadores más conocidos de ajedrez de los países de la América latina. Los gastos de los principales campeones de ciertos países podrían ser pagados por la Federación. Parece que se invitará a un jugador de cada uno de los países siguientes: Cuba, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela y Méjico, José Raúl Capablanca, ex campeón mundial de ajedrez, tomará parte en el campeonato, y íos únicos europeos invitados al mismo serán, probablemente, el actual campeón mundial, Herr Euw, y Botvrinnick, de Rusia. -United Press. ATLETISMO Lo scampeonatos de neófitos La primera jornada de los campeonatos de neófitos y tercera categoría promete ser un gran acontecimiento deportivo. La F. D. U. ha inscrito un equipo de cerca de medio centenar de atletas. De los equipos militares, Aviación ha abierto la marcha. Las Sociedades federadas han prometido su concurso, esperándose que también Ib hagan algunas de las que no pertenecen a la Federación. El Comité de la F. C. A. dispuesto a que la organización sea un perfecto éxito, distribuirá a los participantes en lanzamientos en dos grupos para que efectúen los tiros en círculos distintos, pasando los mejores de cada grupo a disputar la final. Se ha producido un escándalo, en los medios futbolísticos belgas. En Charleroi, para ganar un partido que podía decidir el ascenso a la categoría inmediata superior, un Club ha comprado ocho jugadores al bando rival. Lo ha denunciado el guardameta de éste, a quien también intentaron sobornar. El campeón del mundo de los pesos mosca, el francés Angeknann, tiene ya firmados algunos combates para dentro de breve tiempo. En Saint Etienne debe contender en breve contra Lorenzoni y en Strasbourg al campeón de Austria del peso gallo, Waldinger. Por otra parte, el manager de Angelmann ha iniciado gestiones para un encuentro de su pupilo el 20 de abril en Monte- Cario. A su regreso a Barcelona, los boxeadores amateurs dé Cataluña han declarado que en San Sebastián no les trataron bien y que Bueno no es tan bueno como los guipuzcoanos creen. ¡Lo de casi siempre! Han terminado los campeonatos americanos de tenis en pistas cubiertas, con el siguiente resultado: Simple masculino: Mangin (EE. UU. Simple femenino: Mrs. Van Ryn (Estados Unidos) Doble masculino: Schroeder- Hall (Suecia- Estados Unidos) Doble femenino: Mlle. Henrotin- Mrs. Áñrus (Francia- Estados Unidos) Doble mixto: Mlle. Hénrotin- Schroeder (Francia- Suecia) Se da ya como segura la organización de la prueba ciclista Tarragona- Madrid. Esta carrera tendrá las, siguientes etapa! t Tarragona- Barcelona, Barcelona- Lérida, Lérida- Alhama de Aragón y Alharna- Madrid. AY AGÍ O N D E P O RT V A El parachutismo en Austria Viena 19. El salto en paracaídas parece llamado a ser un nuevo deporte en Austria, tan pronto corno las autoridades de la ciudad de Klagenfurt terminen la erección de una torre parachutista Se recuerda con tal motivo que este deporte ha sido popularizado primeramente en la Rusia Soviética y después en Checoslovaquia. La seguridad de los parachutistas está garantizada por una cuerda, que sostiene el paracaídas. Se cree que otras ciudades austríacas seguirán en breve el ejemplo de Klagenfurt. y procederán a la construcción de torres similares a la de dicha ciudad. -United Press.