ABC MADRID 17-03-1936 página 22

ABC. MARTES 17 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 22. ventudes de Barcelona; Brú y Cruells, quienes fueron ovacionados. ha prohibido el juego y hará responsables de toda infracción a las Directivas de las Sociedades y propietarios de los establecimientos. El ministro de la Guerra visita al comandante D. Joaquín Concha El ministro de la Guerra visitó el domingo, en su domicilio, al comandante D- Joaquín Concha, que fue agredido en la calle del Barquillo durante los sucesos que se desarrollaron durante al entierro del cadáver del policía Sr, Gisbert. El general Masquelet testimonió al digno jefe del Ejército su sentimiento por la agresión de que fue objeto cuando actuaba en el cumplimiento de su deber. Vigo 16, 2 tarde. El gobernador civil ha dado órdenes a los agentes de su autoridad Se constituye Ja Comisión gestopara que intensifiquen los cacheos sin tener en cuenta la significación política de las perra provincial cié Vizcaya sonas, para dar efectividad, al desarme de Bilbao 16, 3 tarde. Ayer domingo, poco los ciudadanos, y aplicará todo el rigor de la ley a los poseedores de armas. También después de ias diez de ia mañana, llegaron al Palacio provincial los designados para constituir la nueva Comisión gestora de la Diputación y a las diez y media llegó el gobernador civil, Sr. Várela, para darles Destitución fulminante del Ayunposesión de sus cargos. tamiento de Colunga El gobernador dirigió breves palabras a De Colunga nos comunican que el golos reunidos, y D. Rufino Laiseca, en nombernador ha destituido al Ayuntamiento de bre de los que allí se encontraban, agradeció. elección popular, en el que figuran 14 conal gobernador los nombramientos. cejales monárquicos, elegidos el 12 de abril. Con esto se dio por terminada la cereEn posteriores elecciones también triunfamonia, y el gobernador, con el que venía ron las derechas y ahora recientemente tusiendo presidente interino de la Gestora, vieron 2.736 votos, contra 604 de las izabandonó la casa, despedido en el vestíbuquierdas. A pesar de ello, el Municipio fuá Es, generalmente, en las proximidades de lo por los nuevos g- estores. destituido. Seguidamente los gestores pasaron a rela cincuentena cuando la próstata se inflama, aumenta de volumen. El enfermo unirse y eligieron presidente a D. Rufino como imperioDestjtuciñnes a granel en ¡Pizarra siente deseos tan frecuentesnoche tiene que Laiseca, socialista, y vicepresidente a don la El nuevo Ayuntamiento de Pizarra ha sos de orinar. Durante veces. Experimenta Ismael López Francés, de Izquierda Repulevantarse repetidas cometido todo género de tropelías. Al se- sensaciones de quemaduras en el conducto blicana. cretario le concedió un mes de permiso y, urinario, además de pinchazos que se irracuando se ausentó, procedió a destituirlo, sin dian por el periné y el bajo vientre. Las expediente. Igualmente ha destituido al ofi- micciones se hacen cada vez más doloro- La nueva Gestora de Mondariz cial primero, que lleva quince años en su sas, la vejiga se vacía incompletamente (retención) Vigo 16, 3 tarde. Ha quedado constituicargo, logrado por oposición; a dos guardias tático se y muy pronto el desdichado prosve obligado a municipales, con veintiséis años de servicio; dajes repetidos, algunas recurrira a los son- da la nueva Gestora de Mondariz con repreveces al recaudador de arbitrios y al encargado permanente que constituye unala sonda sentantes del Frente Popular, habiendo sido amenaza del cementerio. elegido alcalde D. José Troncoso, que fue de operación. teniente Los tratamientos externos: lavados, ma- primer de Primo de alcalde durante la Dicde Rivera, Jóvenes detenidos en Zamora sajes, no. son más que paliativos que no tadura causa Zamora 16, 11 mañana. En la madru- atacan la internodel mal. Solamente un tratamiento es capaz de descongestiogada del domingo, la Policía sorprendió en halógenas el interior de la iglesia del convento de San- nar la próstata. Las sales forma de de mag- En Sevilla, las elecciones municinesio, tomadas bajo la grageas ta Clara a doce fascistas, deteniéndolos por de Magnogene, son, desde este punto de pales se celebrarán en mayo considerar la reunión clandestina. vista, de una eficacia poco corriente. La experiencia ha demostrado que una cura Se impuso a cada uno de los detenidos Sevilla 16, 4 tarde. El gobernador ha continua de Magnogene calma la inflama- manifestado hoy a los periodistas que el Gocien, pesetas de multa, que pagarán en ción de la próstata. Se aprecia cada día bierno ha acogido favorablemente la inicárcel. su disminución de volumen. Desaparecen No se les ocuparon armas. igualmente las sensaciones de quemaduras ciativa del Ayuntamiento de que las elecy los pinchazos. La vejiga se vacía com- ciones municipales en esta capital se celeEn Palma de Mallorca se celebra pletamente y los deseos de orinar son me- bren en mayo. micuna manifestación pidienco la auu- nos frecuentes, a menos tiránicos; las efecciones vuelven hacerse normales. El to del Magnogene se traduce en una me- Una Gestora socialista substituye ación de Jas elecciones jora en el estado general, que en algunos r Palma ele Mallorca 16, 11 mañana. Ayer casos toma el aspecto de un verdadero re- al Ayuntamiento de elección de se celebró la manifestador organizada por juvenecimiento. El extracto de una comuPozuelo el Frente Popular de Izquierdas para soli- nicación presentada en la Academia de Medicina de citar del Gobierno la anulación de las elec- resultados París, describiendo los efectos y Pozuelo de Alarcon 16, 10 noche. El de este nuevo tratamiento, será ciones celebradas en Baleares. enviado gratuitamente a quien lo solicite I Ayuntamiento, de elección popular, ha sido La manifestación recorrió las principales de la Sección C Apartado 648. Madrid. substituido por una Gestora, integrada por calles, llevando banderas y letreros alusivos, siete socialistas. Los conceiales legítimos cantando la Internacional y dando vivas y fueron sacados de la cama violentamente, a mueras significativos. Presidieron la manila una ele la madrugada, para que se efecfestación los candidatos derrotados D. Bertuara la posesión de los nuevos. nardo Jofre, de Izquierda Republicana, y don Para comunicar rápidamente Alejandro Jaume, socialista, con el reprecon ios diversos servicios de sentante del Consejo central comunista y ocho concejales izquierdistas. CUESTIONES SOCIAABC, Blanco y Negro w Una comisión subió al Gobierno civil, haciendo entrega de las conclusiones, en las Campeón utilice Ud. los si- LES Y CONFLICTOS DE que se pide la anulación de las elecciones de guientes teléfonos: diputados y el rápido cumplimiento del programa del Bloque Popular. La comisión, acompañada del gobernador civil, se asomó Suscripciones de MaSuscripción en Linares para cona uno de los balcones, hablando el presidendrid, provincias v 57.561 te de la Diputación, Sr. García; el candidaextranjero jurar el paro to derrotado Sr. Jofre y el delegado comuDe 10 mañana a 8 tarde nista Sr. Ochoa. El gobernador prometió Linares 16, 11 mañana. Entre el comertrasladar las peticiones al Gobierno, disolcio, industríales y demás organismos y enSección de publicidad. 54.40! viéndose la manifestación. tidades locales, se ha abierto una suscripDe 1 a 8 tercia ción pública que alcanza, ya una importante Actos tradicionalistas en Tortosa cantidad con destino a conjurar la crisis de Corresponsales admitrabajo. Tortosa 16, 1 tarde. Con gran concunistrativos, telegrárrencia se celebraron ayer los actos organiSe han organizado diferentes obras, entre ficos v demás servi- 51.710 ellas la conducción de aguas a la barriada de zados por la Comunión Católica Tradiciola estación de Baeza, en las que podrán ocunalista, en memoria de los mártires de la cios de Prensa Esparse más de un malar de obreros. Tamaién tradición. pañola se ha dispuesto el arreglo de calles y paseos Pronunciaron discursos en el Centro Trade la loca idad. yicionalista D. Bernabé Oliva; de las Ju- La recogida de armas en Vigo Las alteraciones de la próstata Come evitar la