ABC MADRID 17-03-1936 página 18

A B C MARTES 17 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18, asistencia de los Sres. Cid, Velayos, Rodríguez Cid, Sainz de Miera, Sánchez Cabezudo, Sánchez Rovira, Blanco Mondé jar, Carrascosa, Rodríguez de Viguri, Pérez Crespo y Tabeada. Acordaron mantener la personalidad y significación de la mino- ría agraria, sin perjuicio de aqueilas coincidencias circunstanciales que para la actuación parlamentaria pueda aconsejar la defensa del interés público. Fue elegido presídeme deja minoría parlamentaria D. José María Cid; vicepresidente, el Sr. Velayos, y secretario, el Sr. Taboada. La minoría centrista se reúne y postula al mantenimiento y deferí sa de los principios democráticos En la Cámara fue entregada ayer tarde a los informadores la siguiente nota: Bajo la presidencia de su jefe, D. Manuel Pórtela, se han reunido esta mañana en el local social los diputados electos afiliados al partido Centro Nacional Republicano, y algunos independientes, con objeto de dejar constituida la minoría y proceder a la elección de los que han de representar a este grupo político en la Mesa del Congreso y en las Comisiones parlamentarias de Actas e Incompatibilidades. Entre otros concurrentes a esta reunión, estaban los señores D. Antonio de Seras, D. Natalio Rivas, D. Manuel Rico Avello, D. Melchor Almagro, D. Manuel Becerra, D. Armando Peñamaría, D. -Ramón Fernández Matos, D. Virgilio Fernández de la Vega, D. Fernando Ramos, D. Francisco Medina, D. José Antonio Cañáis, D. Jaime Suau, D. Pedro Matute, D. José Rosado Gil y D. Fermín Daza. El Sr. Pórtela expuso el objeto de la reunión y marcó en breves y concretas frases la orientación y la doctrina del partido. Su ideario se fundamenta en el mantenimiento y defensa de los más puros principios democráticos relevados por el más alto sentido de defensa de los intereses de España. -Lo primero en estos momentos es España- -dijo el Sr. Pórtela- -y a su defensa y engrandecimiento, hay que atender, sacrificando las diferencias ideológicas y toda inclinación partidista desde luego. Queremos actuar en la vida de España con fe, con entusiasmo y con toda tenacidad. Es el O J O La C. E. D. A. escuchó al Sr. Gil Robles y le otorgó un voto de confianza para las designaciones parlamentarias Se reunió la minoría de la Ceda bajo la presidencia del Sr. Gil Robles, quien dio cuenta de los acontecimientos políticos desde la fecha de Las elecciones. Se dio un voto de confianza al Sr. Gil Robles para que éste hiciese las designaciones para las Comisiones parlamentarias, que son: el señor Casanueva, para la vicepresidencia de la Cámara; el Sr. Madariaga, para la Secretaría; el Sr. Carrascal, para. Ja Comisión auxiliar de Actas; los Sres. Casanueva, Villalonga, Suñer y Esparza, para la definitiva de Actas y Calidades y para la de Incompatibilidades, caso de que se den dos puestos, a los Sres. Aizpún y Rajoy. Se acordó reunirse hoy para aprobar el Reglamento de orden interior y los cargos directivos de la minoría. cuerpo vivo de la nación lo que está en pe- ligro y a salvarlo encaminamos todos núes- tros afanes como norte y ansia. Inútil es des cir, quiénes somos y cómo somos. Nuestra más preciada ejecutoria la constituyen núes tros actos y nuestra actuación desde el Bp der, ya que desde el Gobierno desarrollamos nuestro programa, que es el que ahora lie- vamos a ja oposición, en verdadero contras- te con la práctica de otros partidos qu suelen causar índices y promesas programa ticos que después la realidad los i inpide. (ClinS plir desde el Gobierno ¡I Precisa jerarquizar las ansias. Nuestraactuación tiene que empezar desde- 4 a sición; lo que lientos practicado en? eí der para realizar el programa ojie practfit camos en el Gobierno. No todos las ¡parti- dos pueden sentar idéntica ejecutoria. 1 Terminó el Sr. Pórtela diciendo qae áJté- unión tenía por objeto tomar or- yotacíótí las necesarias decisiones para la próxima actuación parlamentaria y procedería 3 a elección de los miembros que habrían de formar parte de la Mesa del Congreso y- -de- lasComisiones parlamentarias. Varios diputados electos hicieron so de. la palabra proponiendo que se concediera al jefe un amplio voto de confianza para designar los nombramientos y para marcar en todo momento el rumbo que la minoría debía seguir en el Parlamento. El Sr. Pórtela trató de declinar este ofrecimiento, peni hubo de rendirse a las insistencias de requerimiento con que se manifestó el criterio absoluto de su minoría, y propuso la designación de D. José Rosado Gil como candidato, para la cuarta vicepresidencia de la Cámara. También quedaron nombrados vicepresidentes de la minoría los ex ministros del partido y secretario de la misma D. Fermín Daza. EL AMIGO DE LOS DEPORTISTAS Los golpes, caídas o torceduras, tan frecuentes en los deportes, exigen él uso de LINIMENTO DE SLOAN, el cual sin necesidad de frotaciones, fiacecircular la sangre, reduce la congestión y quila el dolor casi en el acto. Además, el LINIMENTO DE SLOAN es lo mejor que hay para quitar el cansancio y dar elasticidad a los músculos al terminar el juego o el ejercicio. Todos los atletas deberían tener siempre un frasco a mano y exigir que el LINIMENTO DE SLOAN figure en todos los botiquines No írrita la pieJ ni mancha la ropa. LIHIMEHTOde OA