ABC MADRID 13-03-1936 página 30

A B C. VIERNES 13 DE MARZO DÉ 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30. al Sr. Donat, y antes de retirarse dirigió un saludo a la nueva Gestora, a la que felicitó, pidiéndoles que en la gestión que van a emprender se inspiren en las normas del Frente Popular. Una vez retirado el gobernador, y reanudada la sesión, el Sr. Donat dijo que al ocupar el cargo esperaba que trabajarían todos ara que el día que saliesen se pudiera decir que habían hecho una labor honesta. Después habló, el Sr. Sánchez Esteban, diciendo. que. defendería al proletariado. A las ocho dé la noche se levantó la sesión. esposa, hija del mayor general Garcia, jefe del Ejército dominicano. Se encuentra restabjecido de la operación que le ha sido practicada el ministro del Salvador, Sr. Contrerás. media de la tarde se expondrá a Su Divina Majestad, estación, rosario, reserva y salve cantada. SECCIÓN RELIGIOSA Santoral y cultos de mañana, sábado Santos del día: Ayuno. Matilde, reina; León, obispo; Eutiquio, Pedro, Afrodisio, mártires; Florentina, virgen. La misa y oficio divino son de este día, con rito simple y color morado. Cultos para mañana -Iglesia de Calatravas (Cuarenta Horas) A las ocho, ex posición de Su Divina Majestad; a las diez, misa solemne, y a las seis, estación, santo rosario y reserva. Parroquia de San Marcos: A las ocho, comunión general y felicitación sabatina para las Hijas de María. Hospital del Carmen: A las nueve, continúan los quince sáhados a. Nuestra Señora de Pompeya. Parroquia de la Almudena: A las seis, solemne salve y santo rosario. Basílica Pontificia: A las seis, santo rosario, -bendición y salve. Iglesia de San Francisco el Grande: A las seis, corona, felicitación sabatina y salve. Basílica de Atocha: A las nueve y media y a las diez, comuniones generales, y a las seis, salve solemne con Su Divina Majestad amaflifiesto. Padres Carmelitas (Ayala) A las odio y inedia, misa en honor dé Nuestra Señora; del Carmen. Oratorio del Caballero; de Gracia: Después de lá reserva de Su Divina Majestad, salve solemne. Cultos en la iglesia, de San Andrés de los Flamencos Novena Misión al Patriarca San José El miércoles comenzó la novena a San José. Predica el padre Eduardo Dodero, S. J. Todos los días, a las diez, meditación; a las diez y media, misa y lectura espiritual; por la tarde, a las cinco y media, santo rosario, septenario, meditación, estación al Santísimo y plática, doctrinal- DE SOCIEDAD ECOS DIVERSOS Ccck- tailo en la Embajada de la Argentina En la Embajada de la Argentina se celebró ayer una de esas gratas reuniones, que coh frecuencia vienen verificándose en la hermosa residencia del paseo de la Castellana, a las. que concurren las más relevantes personalidades del arte y de las letras. La. ide ayer fue en honor de la artista argentina Paulina Singerman y de los demas miembros de su compañía, que tan aplaudidos están siendo en el teatro Alkázar. Eran también invitados de honor el químico argentino doctor Santiago Cetsi; -la pianista suiza- argentina señorita Juanita Stoecklin, ej profesor peruano doctor Maldonado y el pianista polaco Stanislas Szpinalski, el mas destacado discípulo de Padferewski. La señorita Stoecklin interpretó algunas composiciones con su arte acostumbrado, y escuchó, como siempre que se sienta al piano, muchos aplausos y enhorabuenas. En tornó de sus huéspedes de honor, supieron los señores de García Mansilla agrupar, académicos, literatos, poetas, diplomaticos, periodistas, dando a esta reunióü, un ambiente intelectual tan simpático corito agradable. vCon el pretexto de un cock- taü, se sirvió más bien un magnífico lunch. TRES CURSOS DE CUNICULTURA En la Asociación de Cunicu tores La Asociación Nacional de Cunicultores de España, prosiguiendo su obra de enseñanza, ha organizado tres cursillos de un mes de duración, que se celebrarán del 20 de marzo al 2o de abril del presente año. El primero versará sobre Cunicultura con enseñanza teóricopráctica. De las conferencias se ha hecho cargo el ingeniero y presidente de la Asociación, D, Emilio Ayala Martín. Él segundo- tratará de El curtido de la piel Todos los alumnos matriculados podrán practicar el curtido con pieles propiedad de la Cooperativa Agropecuaria. Dirigirá las prácticas el secretario de la entidad, D. Luis Hornedo. Y el tercero, especial para señoras, versará sobre Corte y confección de la piel dirigido por la señorita Rafaela de Hornedo y Tous. La matrícula para los tres citados cursos es- gratuita, y la inscripción deberá efectuarse en Serrano, 98, primero, todos los días %l aborables, de once a una y de cuatro a seis. La matrícula es limitada, admitiendo los alumnos según orden de inscripción. Oportunamente se p. vísará la hora y el local de la inauguración de los cursos. Se ejrtenderán certificados de estudio correspondientes- a cunjeultor elemental, a los alumnos que Ib soliciten, previa prueba. Convento de Príncipe de Vergara, 23 Mañana, sábado, función semanal de la Pontificia y Frimkiya Archicof radía de Santa María de las Maravillas A las cinco y Varias noticias Se Ka celebrado en Cáceres la boda de la bella señorita Pilar García Calbelo cera D. Andrés Sánchez Torres, de arraigadas familias extremeñas, apadrinando a los contrayentes doña Dolores Calbelo Chaviano, njiadre de la novia, y D. Eloy Sánchez de lá Rosa, padre del novio. La ceremonia se celet 1 en mayor intimidad, a causa del ebíó la recié ierite luto de ambas familias. Ha sido pedida a los señoíes de Cano (D. Adolfo) la mano de so hija Isabel para j el teniente de navio D. Ángel de Castro. La boda se celebrará a primeros de mayo. af 5 Las últimas creaciones en Cllpe Broches, pulseras pedida. Frecios de almacén al AIHMWMW Joyerí J. Véitm F l Zaragoza, 9. SS NOTICIAS NECROLÓGICAS El político japonés conde Uchida Tokio 12, í i noche. Ha fallecido el conde Uchida. Contaba setenta y dos años. El conde Uéhida estuvo al frente del departamento dé- Negocios Extranjeros en cinco Gobiernos, y representó al Japón en las negociaciones para la concertación del Pacto Kellogg. HOTEL ASTURIAS MADRID El agregado de Prensa de lá Embajada L MUÍ CÉNTRICO. -TO, DO CQNFQBT de Alemania y su distinguida esposa reunieron ayer a tomar el té a algunas de sus amistades del Cuerpo diplomático y de la colonia alemana. Los señores de Von Goss hicieron los Agencia Técnico- Jurídica de Seraros. honores a sus invitados con su peculiar ama 8. A. Olózaga, 5. Madrid. Teléfono 2037? bilidad. Esta Agencia Oficial Colegiada, que tiene constituido el depósito En la Legación de Polonia se ha celede garantía qúecpxige la ley de brado una muy interesante fiesta artística, a 29 de diciembre de 1934, evacúa la cual asistió el Cuerpo diplomático y una gratuitamente en el acto cuantas brilíánte representación de los elementos de consuftiia ee le llagan sobre cultura artística y de la buena sociedad maToda clase de spgnios (incendios, tumuldrileña. to popular, robo, saqueo, etcétera, eto. y ¡El ministro, Sr. Seumalkoswka, y su esy de colocar rápidamente los seposa hicieron los honores de la casa con la guros en las más importantes Compañías y en las condiciones más suprema distinción que les caracteriza. ventajosas para los asegurados. Horas de oficina: de nueve a una Ha llegado el nuevo primer se; retario de dftminicana, Sr. D. Guarva S. a Siete. acompañado de su distinguida Otras necrológicas Por doña Aniceta Fontecha Nieto celebrarán sufragios ¿onferme indica la esquela que publicamos hoy. A su esposo e hijos y démás familia, renovamos nuestro pésame. Por doña Blanca L. Irastorza celebrarán sufragios, como se consigna en la esquela t ¡ue publicamos hoy. A su viudo, D. MaHaho Rujas, renovamos nuestro pcsiv. ie.