ABC MADRID 05-03-1936 página 26

ABC. JUEVES 5 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 26. aquéllos confirmaron la noticia, agregando que González Peña llegará a- esta capital el viernes sobre las cinco de la tarde. Religiosas de Calatravas (Rosales, 12) A las nueve, comunión general para la Guardia de Honor, y a las cinco, ejercicio con S. D. M. manifiesto, predicando el padre I director. Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores A las ocho y media, comunión general a las diez y inedia y a las seis termina la novena al Santo Cristo del Amparo, predicando el muy ilustre Sr. Tortosa. Iglesia de Calatravas: A las nueve, comunión general en honor del Sagrado Corazón, y a continuación, ejercicio, y a las seis termina el trecenario a San Francisco, predicando el Sr. Causapié. Basílica de Atocha: Solemnes cultos de desagravio al Amor Misericordioso y para pedir al Altísimo la salvación de nuestra Patria, a las seis de- la tarde Protesta del Colegio de Secretarios de Sevilla Sevilla 5, 2 madrugada. El gobernador civil ha facilitado una nota en la que manifiesta que le ha visitado el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores municipales para protestar de las destituciones arbitrarias de que vienen siendo objeto los funcionarios municipales de algunos Ayuntamientos. El gobernador se ha dirigido a los alcaldes, recordándoles el más estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y ía obligación en que se encuentran las Corporaciones de incoar expediente previo, en el que ha de ser oído el funcionario inculpado, a quien se ha de garantizar en todo momento el pleno disfrute de los derechos de defensa que la ley le otorga. SECCIÓN RELIGIOSA Santoral y cultos de mañana, viernes Santos del día: Ayuno. Abstinencia. Témporas. Perpetua, Felicitas, Marciano, obispo Víctor, Victorino, Claudiano, Bassa, Conón, mártires; Olegario, Basilio, Evagrio, obispos; Coleta, virgen. La misa y oficio divino son de Santa Perpetua y Felicitas, mártires, con rito doble y color encarnado. Aplicación de la amnistía Cultos para mañana: Iglesia de Santo Domingo (Cuarenta Horas) A las ocho, exUna circular de Guerra sobre la posición de S. D. M. a las diez, misa solemne, y aplicación de decreto- ley de Am- y reserva. a las seis, estación, santo rosario nistía Iglesia de la Encarnación: A las ocho y Se ha publicado la siguiente Orden de media, comunión general, y a las cinco, Hora Santa. Guerra: Oratorio del Olivar: A las ocho, comu Excelentísimo señor: Como aclaración a nión general para el Apostolado, y a las la Orden circular de 22 dé febrero próximo seis, ejercicios con S. D. M. manifiesto y serpasado (D. O. número 45) dictada para aplicación del decreto- ley de Amnistía de 21 del món por un padre dominico. propio mes, y con el fin de armonizar sus Religiosas Servitas (San Leonardo) A preceptos con I03 contenidos en el decreto las ocho, comunión general para el Apostodel ministerio de Justicia, de 27 de febrero lado con S. D. M. manifiesto. último (Gaceta número 60) por el que se Parroquia de Coyadonga: A las ocho, codan también instrucciones encaminadas al munión general y ejercicios en honor del Samismo objeto, he tenido a bien disponer io grado Corazón. siguiente: Parroquia de Santa Cruz: A las ocho, comunión general para la Guardia de HoPrimero. En los casos en que el ministenor. rio fiscal hubiere solicitado la aplicación da Parroquia de San Marcos: A las ocho, la amnistía si los auditores jefes de las Auditorías competentes desestimaran la peti- comunión general y ejercicio en honor del Sagrado Corazón. ción, acordarán en la propia resolución desestimatoria el inmediato envío de la causa Santuario del Perpetuo Socorro: A las a la Sala sexta del Tribunal Supremo, a los ocho, comunión general y ejercicio en hoefectos prevenidos en el artículo 1 del denor del Sagrado Corazón. creto de Justicia mencionado; igualmente se Iglesia del Santísimo Cristo de la Salud: procederá cuando, previa audiencia del miA las ocho y media, comunión general para nisterio fiscal, los auditores procedan de ofila Guardia cíe Honor, y a las cinco y media, cio en la aplicación de los beneficios, si la ejercicios. resolución fuese denegatoria, y sin necesiIglesia de Santa María Magdalena: A las dad, por tanto, a los efectos de remisión de ocho y media, comunión general para el la causa, al Tribunal Supremo, de esperar, 1 Apostolado. que los interesados promuevan recurso da Iglesia de la uena Dicha: A las ocho, alzada ante dicho Alto Tribuna! comunión general para el Apostolado, y a Segundo. Cuando el ministerio fiscal no las seis y media, ejercicios con Su Divina hubiera promovido la aplicación de la amMajestad manifiesto. nistía, ni a tales efectos hayan procedido de Parroquia del Purísimo Corazón de Maoficio los auditores jefe; de las Auditorías, ría A las ocho, comunión general en honor los penados o procesados que se considerar! del Sagrado Corazón. con derecho a ella podrán solicitarlo de Ia 3 Religiosas Mercedarias de Don Juan de Auditorías competentes. Alarcón: A las ocho y media, comunión Sobre la procedencia de la petición se oirá general para el Apostolado de la Oración, al fiscal jurídico militar, que emitirá su iny a las cinco y media, ejercicio. forme dentro de tercero día, y el auditor Iglesia del Beato Orozco: A las ocho y jefe, en igual plazo, dictará la resolución que media, comunión general para el Apostolaproceda, y si fuere contraria a la aplicación do, y a las cinco, ejercicios con Su Divina de los beneficios, acordará el inmediato enMajestad manifiesto. vío de la causa al Tribunal Supremo, a los fines que expresa el artículo 1 del repetido decreto de Justicia. Tercero. Queda modificada i Orde n de 22 de febrero próximo pasado (Diario Oficial número 45) en cuanto se oponga a io que por ésta se dispone. 28- 30 marzo, visitando Valladolid, Falencia, Parroquia de San Ginés Cultos mensuales al Sagrado Corazón de Je, -ñs. A las ocho, comunión general para el Apostolado de la Oración; por la tarde, a las seis, exposición de S. D. M. rosario, sermón, predicando D. Mariano Benedicto; ejercicio, reserva, terminando con el himno al Sagrado Corazón de Jesús. Ejercicios espirituales Parroquia de San Ginés Primera tanda: Del 1 al 7 de marzo, señor Vegas (Juventud femenina) Por la mañana, de diez y media a doce y media; por la tarde, de cuatro y media a seis y media. Segunda tanda: Del 8 al 14 de marzo, señor Causapié (Unión de mujeres católicas y adheridas) Por la mañana, de diez y media a doce y media; por la tarde, de cuatro y media a seis y media. Tercera tanda: Del 15 al 21 de marzo, señor Alañón (Juventud masculina) Por la mañana, de siete y media a ocho y media; por la tarde, de siete a nueve. Cuarta tanda: Del 22 al 28 de marzo, señor Ruiz del Rey (Unión de hombres catóticos) Por la mañana, de siete y media a ocho y medk, por la tarde, de siete a nueve. Quinta tanda: Del 29 de marzo al 4 de abril, Sr. Vegas (Sirvientas y obreras) Por la mañana, de siete a ocho; por la tarde, de seis a ocho. Iglesia de San Fermín Para las señoras: Desde el día 9 del actual hasta el 14 se dará la segunda tanda de ejercicios, que serán para las señoras. Empezarán el lunes, 9, a las cinco y media de la tarde, con plática preparatoria, para, terminar el día. 14, con la misa de comunión, a las ocho y media. Estos ejercicios los dirigirá el padre Francisco Ferrer Merín, O. F. M. H ora Santa Mariana de reparación En la parroquia de la Concepción, mañana, primer viernes de mes, de once a doce de la noche, como, de costumbre, tendrá lugar la Hora Santa Mariana de Reparación de. una oportunidad en relación con las circunstancias. Es de esperar que ningún verdadero católico falte. a ella. Peregrinación a Covadonga La visita de González Peña a Huelva Huelva 4, 6 tarde. Preguntado el gobernador acerca de si vendría a Huelva González Peña, contestó que nada sabía oficialmente sobre el particular; pero como en aquel momento se encontraba en su despacho una comisión de socialistas que habían ido para tratar sobre la organización de los actos que se han de celebrar en Huelva con motivo de la llegada del líder socialista, costa cantábrica, Burgos. 125 ptas. Detalles: JUNTA DE PEREGRINACIONES. Fi Maigall, 12. Teléfono 13 S 90. MAjDKID. Vía- Crucis en el Cerro de los Angeles A las tres y cuarto, salida de los autobuses de Neptuno. A las cuatro, Vía Crucis, exposición, rosario y bendición. A las cinco y media, vuelta a Madrid. Para más detalles, en el Secretariado del Cerro, Olózaga, 14, entresuelo izquierda. Teléfono 58418. REFRIGERACIÓN (Cámaras y oca es) MOTORES ftécfricos y C axéf RADIOS Suministros f ec rii s S. -Af.