ABC MADRID 04-03-1936 página 47

Informaciones comentai 4o car ¡cafui t Desde que se levantó la veda para la importación de material extranjero, hemos puesto de relieve el error. No podemos, pues, soslayar una oportunidad como ésta, en la que aparece una nueva consecuencia- -funesta y nefasta- -de la equivocación mencionada. Hubo un momento en el que parecía que disminuía la influencia del terreno propio en el resultado de los partidos de Liga. El hecho de que un equipo venciera sobre césped adversario, llegó a ser una sorpresa muy relativa. Esto ha vuelto a ser una excepción y jw no sabemos si alegrarnos, porque las laringes ciudadanas hayan recobrado el vigor de las épocas más estentóreas o si entristecernos en nombre del sport. -J. M. NotaS del día Los expertos que presenciaron el encuentro del domingo último en el Stadium Metropolitano no logran ponerse de acuerdo sobre un hecho tan sencillo como el del tiempo que transcurrió entre el comienzo del match y el momento en que Chacho- -aunque parezca mentira- -consiguió de un tiro espeluznante el primer goal del Athletic de Madrid. Y eso que no se trata ni de un off- side, ni siquiera de un penalty. Hay quien dice que el primer goal del Athletic se produjo a los seis o siete segundos de partido, y no falta guien asegure que tuvo lugar en los primeros minutos Entre una y otra versión, todas las versiones que ustedes quieran y hasta todos los semitones de versión... La cosa no tendría mucha importancia si no pusiera demasiado de relieve la alegre desfachatez con- que de ordinario se precisa en cuestiones de fútbol. Es imposible que esas gentes que se equivocan en dos o tres minutos cuando apenas se trata de un minuto, pretendan no equivocarse en dos o tres kilómetros cuando se trata de apreciar los dos o tres centímetros de un off- side. ¡Absolutamente, imposible! En España se juega también simultáneamente la Liga y la Copa. Como en Inglaterra. Pero aquí la simultaneidad es relativa, porque los equipos de una y otra son diferentes. Nuestra Copa está ahora en la ronda que pudiéramos llamar embrionaria o, si se prefiere, en el período de acomodación de restos que en el arte culinario tiene una especial importancia. Los tutti quanti del fútbol español se entregan furiosamente a la última esperanza de la temporada. El triunfo del Bar acaldo sobre el Irún, a pocos metros de Hetidaya, y la aplastante victoria del Sporting de Gijón sobre el VaUadolid, son quisa las dos notas destacadas del pasado domingo, en esta. sona de los que se baten por un ideal casi imposible. Son muchas las causas que pueden haber; influido en el colapso de nuestro fútbol internacional, y es deber de los que tienen la obliqación de studiar estas cosas estudiarlas. Por nuestra parte, nos atrevemos a pensar que una de las causas- -quisa no sea la menos importante- proviene de la admisión de jugadores extranjeros en nuestro fútbol nacional. Los importados no son muchos, por ahora; pero sí los suficientes para que inedia docena de españoles hayan sido substituidos en los equipos de nuestros primeros Clubs, perdiendo así la ocasión de haber mejorado y pulido su juego a base del buen entrenamiento y de la excelente preparación que estos primeros Clubs, ofrecen a ÍMÍ jugadores. aí ATLETISMO Campeonato de España de crOss El domingo, día 8 del corriente, se celebrará en la Casa de Campo el campeonato nacional de cro ss- country. Comprende el recorrido un circuito de seis kilómetros, que habrá que recorrerlo dos veces. La salida se dará a las once de la mañana en el campo de polo, situado en primer término, junto a la glorieta de la Armonía. Tomarán la salida, los equipos: Castellana, formado por 15 corredores, entre los que se encuentran dos de los favoritos al primer puesto, M. Meneses y Ramos; Catalán, con el campeón de España de 10.000 metros, Andreu, a la cabeza; Guípuzcoano, Andaluz, Aragonés y de otras regiones. De Asturias vendrá un crosman, al que consideran como una revelación y del r cual esperan una lucida actuación. Además de estos equipos actuarán también una gran cantidad de independientes, aumentando la ya numerosa inscripción. El público podrá seguir durante gran parte del recorrido la lucha, ya que el lugar por donde está trazado el circuito obliga a los participantes a pasar durante un gran trecho por las proximidades donde estara estacionado. Por Castilla participarán los hermanos Meneses, Solas, Bernau y Hernández, del Madrid; Ramos, S. Solas y Olmo, de la Ferro- viaria; Escurin y Cucurull, de la Cultural, y otros varios. Del equipo catalán destaca Andreu. Siendo muy de lamentar que no pueda concurrir, por encontrarse haciendo el servicio militar en África, el campeón de España durante los años 1934 y 1935, Joan. De los guipuzcoanos sobresalen Cilleruelo e Iradi. La lucha para la clasificación individual creemos que será un duelo entre M. Meneses, Ramos, Andreu y el aragonés Pérez. Por equipos regionales vemos favorita a Cataluña. Por: equipos de Clubs de tres corredores, al Barcelona, y de, cinco corredores, al Madrid. RUBIO, NUEVO ELEMENTO DEL ATHLETtC DE MADRID. (CARICATURA POR UGALDE) MuV breve El match Heuser- Pierre Charles, en el que se disputará el título europeo de los pesos pesados, se disputará definitivamente el 21 de marzo en Berlín. Después de un año de descanso, Battling Batalino reapareció y obtuvo una brillante victoria a los puntos sobre Joey Gret. Batalino, que ha demostrado encontrarse en excelente forma, hizo besar el tapiz varias veces a su adversario. La Sociedad Deportiva Excursionista pone en conocimiento de todos sus asociados que el próximo viernes, día 6 de marzo, celebrará la continuación de su Junta general ordinaria, convocada para el 28 de febrero y que no pudo darse fift ese día por falta material de tiempo para discutir el orden del día. Tendrá lugar e n el domicilio social del Montepío Comercial e Industrial Madrileño (Barco, 19, primero) a las diez de la noche. Micke Jacobs insiste en escoger Chicago para escenario del match Jos Louis- Schmeling. El alemán se entrenará en breve en un campo escogido por su manager americano, en el Estado de Indiana. Lord Portal, nuevo presidente del Comité Olímpico inglés, ha declarado que tiene el propósito de acudir personalmente a Berlín al frente del equipo británico, que estará formado por 2 ¡o atletas. BOXEO Vuelve a vencer Freddie Müler Nueva York 3. En un combate a quince asaltos disputado anoche en Coral GaMes (Florida) el norteamericano Freddie Mü er, Maurice Holtzer conserva sus títulos de campeón del mundo de ios pesos pinina, í a campeón europeo y de Francia de los plumas derrotado por puntos a su; challenger, Pete; -j al vencer fácilmente a los puntos a su chaSarron. llenger Parisi.