ABC MADRID 04-03-1936 página 37

B C. MIÉRCOLES 4 DE MARZO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37 arrollando el tema siguiente: Influencia del clima sobre la vida, con relación especial a los países iberoamericanos El método de embellecimiento Dorothy Gray es reconocido internacionalmente como el más eficaz y de distinción- moderna. Su delegada, que tiene anunciada su marcha, en breve, le informará gustosa hoy y mañana en Instituto de Belleza Suzanne, Plaza Alonso Martínez, 3, teléfono 32664. Hoy, día 4, el doctor López Morales explicará la décima conferencia de! curso de Fisiopatología escolar para maestros, en el local del grupo escolar Pablo Iglesias, a las siete de la tarde. Hablará acerca de Aspectos esenciales de la tuberculosis en el medio escolar Mayonesas finísimas Cao Excursiones, ría, y a las siete y media en segunda, en el domicilio social. La Cámara de Comercio H. ispano- brasjleña, en Junta general celebrada en el domicilio social de, esta entidad, Pi y Margajl, 5, fue nombrada, por unanimidad, la siguiente Junta directiva: Presidente, D. Victorino Prieto; vicepresidente primero, D. R. Boeta Ansya; vicepresidente segundo, D. Gaspar Escttder; secretario, D. Julio Cola; tesorero, D. Fernando Muñoz Moreno; contador, D. Juan Alba de Rivas; vocales: D. Eugenio Ellees Gasset, D. B. -de Carondolet, D. Joaquín Pelegrí y D. R. López de Heredia. En el Boletín Oficial áz la provincia correspondiente al día 2 del mes actual se publican dos anuncios de concursillo rápido para la construcción y entrega de mobiliario escolar para varios grupos y adquisición de material fungible y pedagógico para los mismos. Las relaciones, informes y cuantos detalles se precisen se. facilitarán en el Negociado de Enseñanza del Ayuntamiento hasta el día 9 próximo, fecha en que vencen estos concursillos. comidas. Por kilos. Mayor, 58. Teléfono 17276. De Málaga, donde ha reposado unos días, procedente de Nueva York, y de paso para París, se encuentra entre nosotros la distinguida dama americana Mrs. EJizabeth Arden. Deseamos que su estancia en Madrid le sea venturosa. 1 ¡Neumáticos! Radio, economía. ¡Siempre Ardid! Genova, 4. La Academia Española de Dermatología celebrará sesión hoy, miércoles, a las siete de la tarde, en el Dispensario Olavide (calle de Sandoval, número 5) EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE OBRAS PUBLICAS Las secciones La Hoz, García Bedoya, Reparaz y Mendoza. Legislación y Estadística: Sres. Montaner, Martínez Herrera, Ballesteros, SerraAndreu y DÍÍ- Z Ambrona. Cuestiones Adrninistrativas: Sres. Ochotorena, Roncal, Menéndez, Costilla y Fontecha. Ejecución de Obras públicas: Sres. Lorenzo Pardo, Delgado Brackembury, Santos, Garre y Martínez Tourné. Estas son las mesas de las secciones. Son socios de honor los presidentes de las Asociaciones de Ingenieros Agrónomos, Industriales, de Minas, de Montes, del Consejo Agronómico, de Industria, del de Minas, del Forestal, de la Academia de Ciencias, del Colegio de Arcjuitectos, de la Asociación de la Prensa, D. Leonardo Torres Quevedo; D. Luis Lucia, -D. Eduardo Maristany, don Juan de la Cierva y. D. Francisco J, Bosch. El Comité ejecutivo, a cuyo cargo corre toda la organización, le forman D. Casimiro Juanes, presidente; p Alejandro Benito Castresana, secretario, y los vocales D. Bienvenido Oliver, D. Gregorio Prados, D. Víctor Paret, D. Ramón de Casso, don Tomás García de Diego y D. Enrique Pastor. El primer Congreso Nacional de Obras públicas será un acontecimiento para la organización científica del porvenir material español y una demostración elocuentísima de la valía de los ingenieros españoles y de la magna obra que llevan realizada en todos los ramos de la consti ucción y del mejoramiento de las fuerzas naturales de nuestra nación. Concurso de carteles La Junta dé gobierno deDPrimer Congre, Está. organizando el primer Congreso NaHospital Central de la Cruz Roja. -Hoy, cional de Obras públicas la Asociación de so Nacional de Obras públicas abre un miércoles, a las doce, y en el salón de actos ¡ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, concurso entre dibujantes españoles para la del Dispensario, el do or- Piga dará una con el fin de hacer un estudio general de adquisición de un cartel de propaganda, con conferencia sobre el tema Labor de la en- los problemas que se relacionan con- ese arreglo a las siguientes bases: fermera visitadora rusa La s sión será ramo, presentar en una Exposición los trai. Él concurso es absolutárnente libre, pública. bajos de los ingenieros españoles y estu -pudiendo tomar parte en él cuantos lo dediar un plan general que sirva de base a seen y con el número de trabajos que cada En el baile de la Asociación de Pintores una mejor potencialización de las fuerzas uno quiera presentar. 1 y Escultores, celebrado en el Hotel Ritz, naturales de España, canalizándolas, en be 2. a carteles presentados deberán, deníu. é elegida Musa de las Artes la señorita neficio suyo, la ingeniería. Se realizará en tro de Losmás absoluta libertad de tema y la Nieves Azpeitia, a la cual el escultor José Madrid en fecha, próxima y a él. van a con- desarrollo, adaptarse a las ideas primordiaOrtells hará un busto- retrato como recom- currir más de 7.000 profesionales. les del Congreso. pensa a su justa designación. También fue Tiene las siguientes secciones: 3. a Los carteles deberán tener unas diotorgado el premio dé disfraces a, la distinCarreteras, que presidirán los Sres. Ra- mensiones de o,8o por I,IO m. contendrán guida señorita Encarnación del Castillo, a la mírez Doreste, Santa Cruz, López Rodríque el pintor Julio Moisés hará un retrato guez, Aguirre y Enríquez. Ferrocarriles: tres tintas planas, incluso en negro, y serán adaptables a la reproducción litográfica. al óleo. Sres. Gómez Díaz, Castellón, Arriflága, Fer 4. a Habrá tres premios: de i.ooo, 300 y Fueron sorteados entre los asistentes nu- nández Hontoria y Hernández Jáudehes. 200 pesetas, respectivamente, que serán inmerosos regalos artísticos, cuya lista damos Obras hidráulicas: Sres. Gómez Navárrd, Be- divisibles. a continuación: números 5, 19, 461, 41, 125, navides, Águila, Fernández Navarrete y Na 5. Los carteles deberán llevar, forman 344, 478, 427, 284, 38, 199, 494, 228, 92, 278, varro Reverter. Trabajos Marítimos, Sedo o no parte del conjunto, el escudo de 76, 95, 261, 147, 204, -225, 99, 463, 135, 11, ñores Castro Pascual, Vilar, Marquina, PaObras públicas y las leyendas Primer Con. 408, 311, 174, 475, 333, 154, 55, 102, 437, nadero y Montalbán. Aeropuertos: Señores greso Nacional de Obras públicas Ma 383, 314, 405, 3, 395, 9 235, 325, 105, 315, Casso, Enamorado, Escario, Barcalay Cas drid, 1936 26, 300, 322, 334, 145, 262, 442, 487, 71, 291, tellón. Transportes en general: Sres. Blanc, 6. a Los carteles se presentarán en las ofi: 127. 49i. 321, 130, 33, 223, 339, 488, 295, Jiménez Ontiveros, Gómez Zapatero, Retes cinas provisionales del Primer Congreso Na 396, ISO, 416, 418, 63, 435- 132, 227, 469, y Manzaneque. Estudios Previos y Proyeccional de Obras Públicas, Alcalá, 47, Ma 143, 330, 213, 283, 206, 121, 129, 280, 352 tos en general: Sres. Gutiérrez Gándara, del día 31 de marzo próximo. y 482. Tórroja, Aragonés, Antón y Balbás. Cons- drid, antesComité de Propaganda y Publica 8. a El Los agraciados pueden recoger su regalo trucción: Sres. Mayoral, San Román, De ciones del Primer Congreso Nacional de en la secretaría de la Asociación (Rosalía de tañer, Martínez Herrera, Ballesteros, SerraObras públicas elegirá libremente los car. Castro, 30, antes Infantas) de diez a una ción: Sres. Lasierra, Lázaro, Machimbateles que juzgue merecedores de los premios, de la mañana y de cuatro a ocho de la rrena, Paz y García Frías. Política y Econoche. nomía de las Obras públicas: Sres. Gonzá- dentro de los cinco primeros días de la Ex- lez Quijano, Pérez de los Cobos, Meléncíez, posición. 9. a Los carteles premiados quedan de Iá Mañana, jueves, a las seis y media de la Sánchez Moreno y Navascués. Cuestiones tarde, tendrá lugar, en el Museo Antropoló- sociales en las Obras públicas: Sres. Bello, absoluta propiedad del Congreso, quien podrá utilizarlos y reproducirlos como estime gico (Paseo de Atocha, 13) la X I X lección conveniente. dei curso de Psiquiatría forense que anual 10. Los carteles no premiados serán remente explica el doctor César Juarros. cogidos mediante la presentación de los res Tema: Los síndromes de la edad pectivos recibos de eritrega, en las oficinas Entrada pública. del Congreso, dentro de los ocho días siDROGUERÍA -PERFUMARÍA guientes al de clausura de la Exposición. El Tribunal de las oposiciones de odonPasado este plazo, se dispondrá libremente tólogos de los servicios provinciales de Sade ellos. nidad se reunirá mañana, jueves, a las siete de la tarde, en la Facultad de Medicina. 11. La presentación de carteles significa aceptación plena y total de las bases del í Esparteros, 9- 11 La Federación de Empleados y Obreros concurso, cuya interpretación en todo caso del Ayuntamiento de Madrid (Santa Clacorresponde con carácter definitivo e inapera, 4) celebrará Junta general ordinaria hoy, TODOS LOS DÍAS REGALOS lable al Comité de Propaganda y Publica: a las siete de la tarde en primera conyofcatqciones del Coiigreso. 1 JLZÜRRÚN