ABC MADRID 03-03-1936 página 49

en las filas sevillistas hayan ingresado nuevos fenómenos. Tal presunción estaría muy lejos de la realidad. A la mayoría de los muchachos que lograron sobre el Barcelona tan señalado triunfo, les queda mucho por aprender. Pero como han probado que tienen condiciones y entusiasmo, no ha de ser demasiado largo su aprendizaje, y encuadrados como están entre figuras de singular relieve, aún podrán perseverar en el intento d alguna proeza salvadora, dando e ocasión victoriosa con su valioso apoyo a los. selectos que les guían. La mejoría se ha advertido principalmente en la defensa. Recordando actuaciones de la gigantesca vieja defensa del Sevicia, lenta y torpe, comparábamosla con lá labor llevada a cabo por esos dos muchachos ágiles e inteligentes que forman la nueva zaga, y veíamos que el fallo podía ser enmendado y se enmendaba, porque lo rígido es ahora flexible y comprobábamos cómo el guardameta estaba más sereno por mejor ayudado, con la consiguiente disminu- ción del riesgo. Y la. seguridad de la retaguardia dio bríos a las líneas medular y delantera, y el ataque, otras muchas veces ineficaz, se transformó en peligroso aún en los mismos asaltos desordenados. Venció, en suma, la sangre joven. Tomen nota los clubs 1 españoles aquejados del mismo mal que el Sevilla. El fútbol nacional está agobiado por el peso de unos, nombres que TÍO quieren pasarse a la historia. Si la renovación no se ejecuta pronto, el deporte multitudinario por excelencia irá a la fosa, que empezaron a cavar recientemente aus. tría- eos y alemanes. Por eso pedimos plaza para la juventud. Ayudado por el viento jugó el Sevilla durante todo el primer tiempo, en que él Barcelona se vio reducido a la condición de defensor de su marco, sin que apenas pudiesen los catalanes intentar reacción alguna. Disputado el balón con gran coraje, llevaron siempre mejor parte los sevillistas, quiénes repitieron los asaltos hasta obtener fruto en dos ocasiónesela primera a poco de comenzar el partido, siendo López el autor del goal, y la segunda, más de mediado el tiempo inicial, correspondiendo a Alcázar el honor del disparo, cuando todo su equipo se había volcado sobre la puerta catalana. Hubo trabajo largo durante todo. el asedio para el triángulo defensivo del Barcelona, pero fue mucho e l empuje del Sevilla. Después del descanso, tuvieron los barcelonistas ocasión para demostrar su superioridad sobre el papel, pues el viento les daba entonces las mismas ayudas que a sus contrincantes, pero éstos disputaron con idéntica fe, como al principio, y aunque no tan frecuentemente, llegaron más veces a la puerta de los catalanes que éstos a la de los sevillistas. De cualquier manera, la iniciativa fue. de los merengues y las alternativas sirvieron para, comprobar los extremos de que hicimos mérito al principio. Por mala fortuna, y no por torpeza, como otras veces, perdieron los sevillistas un par de buenos remates y casi finalizando el encuentro, Vantolrá, magnífico como siempre, logró el único tanto del Barcelona en forma espléndida, anulancio toda posible intervención de Eizaguir- re. Todos y cada uno de los jugadores del Sevilla merecen aplauso, pero muy especialmente los zagueros e Eizaguirre, quien, confiado y no vendido, intervino cuando fue menester con su habitual maestría. En la línea media brilló el trabajo de Fede, y en la delantera, el de Tache y Campana! Ya era hora de que el asturiano volviese por sus fueros. Entre los barcelonistas se distinguieron el guardameta, Zabalo, Balmanya. y Vantolrá. El exterior Munlloch no nos pareció acreedor a. la fama de que venía precedido. El arbitro, Sr. Pérez Orriols, ha equivocado la carrera. ¿Ño son los afiladores los amos en eso de tocar silbatos? Hay que ver cómo toca el Sr; Pérez Orriols! -ANTONIO OIMEDO. un partido aplazado, cuya importancia se echa de ver, advirtiendo lo empeñada que va- a ser esta. lisa decisiva y de tan temóles desplazamientos. En su campo de Ibaiondo, el Arenas, que fue vencido por el Jerez por una diferencia contundente (3- 0) se ha sacado la espina a costa de los vigueses. El Celta, en su papel de víctima, ha encajado la diferencia más abultada de la jornada: un -1 rotundo, qúé le sería muy perjiidicial al Club de Vigo si a última hora tuviese que funcionar el goalaverage para la discriminación de los puestos primeros. Evidentemente, aunque la fórmula del torneo sea terriblemente dura. para estos Clubs que llegan a la fase decisiva, sobre todo porque 110 sólo no evita los largos desplazamientos, sino que los complica y prolonga más que nunca, el interés y la emoción que se consigue con este torneo de los seis es superior a toda ponderación y proporciona a los Clubs interesados y a sus seguidores tina ocasión de lograr mayores adeptos y una serie de partidos en los que es obligado hacer un esfuerzo supremo para ponerse a tono con la responsabilidad que se contrae. Y con las perspectivas que abre esa entrada en la primera división, que es para nuestros Clubs la meta dorada. Resultados Gerona F C. -Jerez F. C 2- 1 Murcia F C. -Zaragoza F C. 1- 1 Arenas Club- Celta de Vigo 5- 1 Clasificación, J. G. E. P. F. C P Gerona Jerez Arenas Murcia Zaragoza Celta 2 2 2 2 1 1 1 1 1 o 0 o 1 o 0 2 1 o o 1 1 0 o 1 3 4 5 2 1 j 2 2 4 2 1 5 3 2 2 2 r ó Alineaciones: Barcelona: Iborra; Zabalo. Arezo; Pedrol, Argemí, Balmanya; Vantolrá, Raicli, Márquez, Fernández y Munlloch. Sevilla: Eizaguirre; Joaquín, Villalonga; Alcázar, Epelde, Fede; Sánchez, López, Campanal, Tache y Berrocal. Gerona F. C 2; Jerez F. C 1 Barcelona 2, En Gerona tuvo lugar. un encuentro entre el equipo local y el Jerez, que terminó con el resultado de. 2. -1 a favor del equipo local. El partido se distinguió por la energía con que jugaron los dos equipos, lo que dio lugar a frecuentes interrupciones y a incidentes que no supo dominar el arbitro, Sr. Sorribas, del Colegio valenciano. El tanto del equipo forastero lo marcó el extremo izquierda. Los dos del Gerona, Ramón. En conjunto, el partido fue emocionante. Murcia, 1; Zaragoza, 1 SEGUNDA DIVISIÓN EL GERONA, VENCEDOR DEL JEREZ EN VJSTA ALEGRE, ES MOMENTÁNEAMENTE LÍDER DE ESTA EMPEÑADA LIZA DECISIVA El Celta sufrió ante el Arenas la más abrumadora derrota de la jornada. Y e Murcia, en su propio terreno de la Condomina, empató difícilmente con el Zaragoza Murcia 1. Competido en extremo fue- el encuentro que jugaron el domnig- o en La Condomina el Zaragoza y el Murcia, correspondiente a la fase finalde la segunda Liga. El partido, que en la primera parte fue el Gerona, que tiene un empate y- una vic- casi siempre favorable? los aragoneses, eri Balance toria. Para la predación de las posibilida- la segunda fue netamente del Murcia, que En esta fase decisiva que juegaii los seis dominó intensamente. Clubs aspirantes- -de verdad- -a entrar en el des fiituras, de este Club, cor. víene señalar Pese al juego creado por ambos equipos, grupo de primera división, no pueden... sor- en seguida que los gerundenses lian hecho los dos partidos en su terreno, de donde se en cada una de esas fases, ni una ni otra prender los empates ni esas diferencias esdesprendé un perjuicio evidente citando en delantera respondieron al rendimiento que casas en cualquier terreno. Más sorprendenla segunda vuelta del breve concurso tentuvieron las otras líneas, especialmente la te- resulta, por ejemplo, esa amplia diferengan que jugar dos semanas lejos de su, base. aragonesa, que inquietó bastante, meaos a, cia que el Arenas ha conseguido a costa del Los murcianos, que lograron aquel empaElzo, que lá delantera roja a Lerín. Celta vigués inmediatamente después de perte en el terreno de Vista Alegre, se han deEl Zaragoza, compuesto por jugadores der los areneros en Jerez por ires goals de jado empatar ahora en el propio campo de fuertes, decididos y entusiastas, causó una diferencia. impresión excelente, aunque desde luego su Estamos comentando la segunda jornada, la Condomina por el Zaragoza, con lo cual táctica es más destructiva, de juego que de y es curioso observar que ningún Club ha los aragoneses se presentan momentáneamenr te como favoritos del concurso. A o hay que ataque. De entre, sus elementos destaca Le- podido apuntarse dos victorias, por lo que rín, que hizo paradas formidables. el primer lugar es- -provisionalmente -para, f, olvidar que el Celta y el Zaragoza tienen