ABC MADRID 28-02-1936 página 48

Y muy peligrosos. Saben mucho de balón... pero el resultado es algo exagerado. El capitán alemán: -Me gusta el juego de algunos cquipiers portugueses; pero es indudable que les falta conexión. Se entregan con mucha frecuencia al esfuerzo aislado. El arbitraje de Escartír. fue muy acertado e imparcial. Acaso pecó un poco de rigorista, encuadrándose demasiado en las reglas del juego. Pero, muy bien. Un banquete Con asistencia de representaciones oficiales, muchas perspnalidades y todas las entidades deportivas se ha celebrado, en Maxims, esta noche, el banquete qu la Federación Portuguesa de Fútbol ofrecía a los equipos que contendieron esta iarde. Se oronunciaron algunos discursos, haciéndose votos por la prosperidad de las des naciones amigas. -CORREIA ATLETISMO El Campeonato nacional de ccross El equipo madrileño necesita una táctica Para el domingo, día 8 del próximo marzo, está fijada la competición máxima de carreras a través del campo. La Federación Castellana ha buscado en el maravilloso marco de la Casa de Campo un recorrido muy aceptable. La llegada y salida será en el primer terreno de polo, frente al chalet del Tiro a Pichón. Partirán los corredores en dirección norte, y a todo lo largo del citado terreno. Tomarán el camino que pasa hacia su final y poco después torcerán a la izquierda, y ya entre arboles y sobre tierra blanda, hasta encontrar la valla de la carretera de Castilla, que llevarán como limitación a su derecha hasta la puerta que en dicha valla existe, situada en el extremo del campo de- polo, de donde salieron. El recorrido es precioso y se ajusta perfectamente al reglamento. Ahora bien, creemos un error, y de bulto, que tal recorrido tenga seis kilómetros de desarrollo. Es decir, que los corredoes pasarán una vez por delante del numeroso público, que con toda seguridad acudirá a la Casa de Campo. Este público ve salir los corredores y tiene qué esperar unos veinte minutos a que pasen, y después otros tantos a que lleguen. Demasiada espera, con el consiguiente aburrimiento. El ideal sería que pasaran tres o cuatro veces, haciendo los participantes un par de recorridos por itinerarios distintos para evitarles la monotonía. En la Casa de Campo, y por donde se ha trazado el del campeonato, pueden hacerse con gran facilidad un par de pasadas ante el público, sea tres vueltas de cuatro kilómetros cada una. i Madrid tiene este año equipo. Hacía mu chos qqe tal cosa no podía decirse. Algún corredor de buena clase siempre los hubo, pero un conjunto como el de ahora, quizá nunca. Este equipo debe adoptar una táctica para poder aspirar con grandes probabilidades a la mejor clasificación de conjuntos, que en carreras de este tipo es, por lo menos, tan interesante como la individual. He aquí una. Meneses y Ramos son superiores al resto, y aquél puede atacar con muchas esperanzas el primer puesto. Tal pareja debe hacer el máximo del recorrido junta, en buena compañía, ayudándose. Un par de kilómetros antes de llegar quedarán en libertad, si antes no se escapa algún enemigo. El segundo grupo tiene la responsabilidad de la clasificación del equipo. Puede estar formado por Solas, Hernández, Cañada y Meneses (José) El primero de éstos lleva la dirección. Harán la mitad del trazado juntos, y Solas, que es el mejor de ellos, determinará el tren y quién ha de llevarlo. Lo esencial es quet- por delante no vayan más de tres catalanes. Si fuesen cuatro, hay que impedir pase el quinto, forzando el tren cuanto sea preciso, dando la batalla con prudencia, para que no se agoten un par de componentes. Uno puede quedar retrasado, pero los otros tres tienen que jugarse el corazón. No importe que Solas se clasifique tres o cuarto puestos detrás del lugar a que él aspire, pero éste es el sacrificio que se le pide. Si un par de kilómetros antes de llegar el grupo madrileño lleva por delante ocho o diez corredores, pero no cinco, de la misma región, Cataluña es la peligrosa: la clasificación está ganada: no hay que forzar, por si alguien ataca más tarde. En otro caso, Solas, Hernández y Cañada deben acelerar cuanto puedan... y cada uno a lo suyo. Entonces cada puesto que gane el que vaya delante es un puesto que puede perder el que vaya el último (en este caso. Cañada) Este grupo tiene por misión arropar, animar y proteger a Ramos o a Meneses, que por desfallecimiento pasajero pueda retrasarse. El próximo domingo hay un entrenamiento del equipo, y podría ensayarse esta táctica u otra cualquiera. Pero, insistimos, es necesario llevar alguna. No debe dejarse al capricho de un corredor el tren más conveniente a un equipo. No puede despreciarse la clasificación del equipo madrileño por aspirar a ganar unos puestos, cuando se sabe que el primero- -o los cuatro primeros- -son inasequibles. próximo domingo, a las diez y media, en los Campos de Po! o de la Casa de Campo, con objeto de verificar un entrenamiento colectivo. Macario Meneses será el capitán del equipo. J. y M. Meneses. Bernao. Hernández y Solas, del Madrid: Ramos, S. Solas y Olmo, de la Ferroviaria; Escurín, Cucurull y Fernández y Fernández, de la Cultural. Los restantes serán designados el próximo domingo. CAZA Y PESCA Una conferencia interesante Hoy, viernes, a ¡as siete y media de la tarde, fí. ir. i j i conferencia en el do üio io social de El Sport de Casa Pesca, Pue- da en el desarrollo de la riqueza cinegético- piscícola ALPINISMO Los españoles, en Ch: monix Invitado por la Federación Francesa de Esqui, el equipo español qi: c ¡airicipó en la Olimpiada de Garmisch ha corrido ya en dos pruebas de los concursos internacionales de Chamonix, con el resultado siguiente: Fondo, 18 kilómetros, con 8 j inscriptos, en cuya carrera venció el equipo noruego, se clasificaron: Jesús Suárez, con el número 27, en 1 hora, 32 minutos y 55 segundos; Tomás Velasco, con el número 29, en 1 hora, 33 minutos y 59 segundos; con el número 33, Oriol Cañáis, 1 h. ¡y ni. y 16 s. con el 27 Enrique Millán, en 1 h. 41 m. y 58 s. con ventaja este último de 25 minutos y 15 segundos sobre el postrer clasificado en función del tiempo marcado por el vencedor Laarsen. En la prueba Copa Montefiore para participantes pertenecientes a una misma Asociación de esquís, carrera de fondo para equipos con mochila y carga, participaron 19 equipos, clasificándose: Primero, Skieurs Rousselands, en 1 hora, 23 minutos y 45 segundos; segundo, Montroc Argentieres Le Planet, 1 h. 28 m. y 25 s. tercero, U. S. Lamoura, en 1 h. 30 minutos y 15 s. cuarto, S. E. A. Peñalara, en 1 h. 35 m. y 30 s. quinto, batallón Alpino francés número 71, con 1 h. 54 m. y 5 segundos. El equipo de la Sociedad Española de Alpinismo Peñalara ha quedado, pues, clasificado a menos de 12 minutos del equipo primero y con ventaja de 39 minutos y 26 segundos sobre el último equipo clasificado, habiendo quedado eliminados once equipos, lo que demuestra las durísimas condiciones de la carrera. La selección castellana para el ocross nacional Después de la carrera de selección verificada el pasado domingo, la F. C. de A. ha acordado designar como equipo representativo de Castilla en el campeonato nacional de cross- country que se celebrará en la Casa de Campo el día 8, a los atletas señalados más abajo. Dichos corredores deberán encontrarse el BAZAR LA ESTRELLA ROJA -HIJOS BE DOMINGO QUKKALTÓ- FCENCAKRAL, 31- -MADRID Solicite nuevo Catalogo en la segundad de encontrar en él su faja apropiada. Los lujosos SUPLEMENTOS de BLANCO Y NEGRO, A GRAN TAMAÑO Y A TODO COLOR, están dedicados al desarrollo de distintos temas: Modas, Hogar, Arte, Ciencia, una festividad o un emocionante suceso. Ilustres literatos y periodistas y artistas predilectos del público, selecto español y extranjero, hacen de cada SUPLEMENTO de BLANCO Y NE T- U GRO, ur Obra exqU: Slta.