Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C, MARTES 25 DE FEBRERO DE 193 S. EDICIÓN DE LA TARDE. PAG. 39 TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO Informaciones teatrales. Estrenos Informaciones y noticias teatrales En provincias Valladolid 2 En el teatro Calderón y con grandísimo éxito ha debutado la compañía de Irene López Heredia y Mariano Asquerino. La obra elegida para la velada inaugural fue La Papirusa, que aunque ya se conocía aquí, resultó un verdadero estreno por la excelente interpretación de los artistas titulares de la compañía y demás partes del reparto. Estrenos en íes cines Que nadie se alarme. No se trata de ningún revés político ni de cualquiera de aquellas cosas que predijeron al Cid habría de contemplar a lo largo de su existencia. Este escándalo del día es simplemente una película que con tonalidades y enjundia de folletín, burla burlando, ha llevado su director, Z. Leonard, con tacto y acierto por los cauces del humorismo. Acaso hayi intentado ponerse serio en algunos momentos con el propósito de dar más realce a los incidentes dramáticos; pero bien porque el temperamento de los artistas que intervienen en la obra no se ajusta en todo a las situaciones truculentas, o quizá porque deliberadamente no las registra el guión, íesulta que la película da más. ocasiones a la risa que al escalofrío. El enfoque, o mejor, el preámbulo del film, es desagradable. Nos encontramos, una vez más, con la pintura de ese periodista cerril y mal educado que para su uso han Callao: El escándalo del día el perro que aulla y el criado que bucea misteriosamente por cuartos y corredores mientras el agua azota en los cristales y el viento abre las ventanas. Algo nuevo hay, sin embargo, en esta película. La estratagema de que un célebre abogado, con aficiones de detective, se sirve en una casa de las afueras- -que en los cines Cartelera madrileña para citareste caso un castillo, según costumno es en bre- -a los miembros de un Jurado para demostrarles, con un ejemplo vivo, la injusticreado los norteamericanos. Por lo visto, cia de su fallo; pero la. comedia se convierpara los nietos del tío Sam no se concibe te en auténtico drania, porque surge el cria un redactor o director de periódico que no men en pleno ensayo general. Si los lances tenga siempre los pies sobre la mesa y el de este crimen misterioso no se multiplisombrero encasquetado hasta las orejas. Es caran con exceso y aumentaran la confusión este, desde luego, un concepto falso y arbi- que se inicia en las primeras escenas, acaso trario, sobre la corrección de profesionales esta película hubiera colmado la expectación del periodismo, pero resulta más inexplica- que en principio inspirara. Los rasgos de ble que nuestros colegas de allá no hagan humor suelen acrecentar el tono emotivo de patente su protesta por las demasías que en algunas películas, del género truculento; este aspecto cometen editoras como la Metro- pero cuando están construidas con lógica y Goldwin- Mayer. resortes humanos. Mas cuando, como en este, No se le puede negar a El escándalo del caso, lo grotesco adquiere más relieve que el día movilidad cinematográfica, ese ritmo ace- propio nervio dramático, es muy difícil evilerado peculiar a toda buena película. Sin tar los jocosos comentarios de las gentes y embargo, el tema es reiterativo, machacón que el ridículo envuelva a estas cintas qu 2 en algunos pasajes innecesarios y absurdo pretenden causar un efecto contrario. en esencia. Se ve que el realizador ha echaintérpretes, pero ninguna primedo mano de todos los recursos y de todos ra Muchos de la pantalla, ni siquiera especiafigura los trucos para lograr de El escándalo del lizada en el género. Salvo John Darrow, día un escandalizo apenas. la La interpretación es lo suficientemente que citamos porque su figura es la que más metros pantalla. buena para salvar con ella tanto bache como Richard ocupa, reproducida, en de dicha peel se ofrece en la película. Clark Gable, sin de- lícula, y Thorpe es másdirector bien nos llevaría a jar del todo su rudeza genuina, se conduce un juego su labor ponderadamente en aquellas escenas donde el J. DOSA. de palabras a costa de su apellido. smoking le sirve de atavío, y la sintética Constance Bennett le hace el dúo como protagonista con su buen arte bien reconocido por todos los públicos. -RODENAS Cartelera madrileña COMEDIA Fígaro: El crimen misterioso Una cinta más del género policíaco con un título que es toda una promesa de emociones fuertes; pero que no responde al interés que su nombre despierta. Los mismos trucos y análogos trances que quieren ofrecerse con signos y ambientes de terror y de sorpresa y 1 que a veces sólo logran regocijar al espectador: La tormenta que hace más siniestra y lúgubre la noche, ALKAZAR. (Compañía Paulina Singerman. -6,45: Una chica ultramoderna. -10,45: Mademoiselle (dos éxitos formidables) COMEDIA. -6,30 (butaca, cinco pesetas) ¡Qué solo me dejas! (delirante éxito de risa) -10,30 (popular, tres pesetas butaca) ¡Qué solo me dejas! CÓMICO. (Carmen Díaz. -6,30 y 10,45: Dueña y señora (éxito cumbre de Torrado y Navarro) BIJCA rEBHZ CARPÍ? ANTONIO MUBIW. 0, MARUJA GONZÁLEZ T ANDRÉS GARCÍA, PRINCIPALES INTERPRETES DE LA CIBELES PE ROMERO, FERNANDEZ SI? áW MAESTRO GUBRRBRO, ENTRENADA EN EL TEATRO FOMTALSA