ABC MADRID 24-02-1936 página 49

Tetuán, 23. Resultados del campeonato marroquí. En Tetuán: Athlétic, 2; Español, o. En Tánger: Deportivo Español, 1; Melilla, o. Palma éz Mallorca, 23. En partido de la Ligia Balear, Copa del Presidente de la República el Athlétic venció por dos a cero al Baleares. los dos de la Gimnástica, y 14, Arancón, de A. A. D. En la clasificación social se adjudicó el trofeo de la Diputación provincial para cinco corredores la Agrupación Atlética Donostiarra, con 23 puntos, y la Gimnástica de Ulía ocupó el segundo lugar, con 32. PELOTA VASCA El campeonato de Guipúzcoa San Sebastián 24. En el frontón Moderno, y asistiendo numeroso público, continuaron ayer los partidos del campeonato de pelota amateur de Guipúzcoa, siendo su resultado el siguiente: A remonte (primera categoría) Sagarra y Dambcrenea, del Fortuna, 50; Vitoria y Guetaria II, del Beti Jai, 23. A pala, Olaizola y Andonaegui, del Kai Gain, 50; Oyerza y Calleja, del Loyolatarra, 32. A mano (primera categoría) Iraeta y Urcelay, del Loyolatarra, 23; Segura y Amezqueía, de la Gimnástica de Ulía, 18. A maro (segunda categoría) Irigoyen y Beldarr. iin, de Pelota Vasca, 22; Sarriegui y Otegui, del Loyolatarra, 17. La liga inglesa Arsenal, derrotado Londres 22. Esta tarde se han jugado los siguientes partidos de primera división: Arsenal- Porstmouih 2- 3 Birmingham- Shefñeld W 1- 0 Bíackburn- Derby 0- 0 Chelsea- Everton 2- 2 Grimsby- Huddersfield I- l Leeds- Midcllosbrough 0- 1 Liverpool- Bolton 1- 1 Manchester City- Freston 1- 3 Stoke- Brendford 2- 2 Sunderland- Wolverhampton 3- 1 West Bromwich- Aston Villa 1- 0 La derrota de Arsenal en su propio terreno ha causado sensación. La clasificación fue la siguiente: Primero, Scherens; segundo, Richard, a un cuarto da rueda; tercero, Van Egmond, a dos largos. A continuación se celebró la carrera detrás de moto comercial, tomando la salida por este orden: Lemoine, Richard, Le Drogo, Marechal, Terrot, Montero y Tonnelier. Le Drogo pasa en cabeza al cubrir los diez primeros kilómetros en 9 m. 53 s. A los catorce minutos de carrera, Richard pasa a ocupar el primer puesto, seguido de Marechal, Lemoine, Terrot y Montero, y cubre los veinte kilómetros en 19 m. 55 s. 4 5. Siempre en cabeza establece el record de! os cuarenta kilómetros en 38 m. 28 s. El antiguo record es de Terreau en 39 m. 10 s. Los sesenta kilómetros finales de la carrera, los efectúa Richard en 58 m. o s. 3 5, seguido de Marechal, Terrot, Lemoine Montero y Tonnelier. Le Drotro abandonó a los cincuenta y un minutos. El triunfo de Richard fue acogido con grandes aclamaciones. Barral gana por cuarta vez i a subida al monte Agel Monaco 24. El célebre grimpeur Luigi Barral ha mostrado una neta superioridad sobre sus rivales al vencer brillantemente en la subida al monte Agel, una de las principales pruebas del calendario ciclista. En ella tomaron parte los españoles Trueba y Berrendero, que se clasificaron en undécimo y décimo séptimo lugar, respectivamente. El orden de llegada de los primeros puestos fue el siguiente: Primero, Luigi Barral, en 1 h. 24 m. 5 s. segundo, Troggi Nello, a 45 segundos; tercero, Ruozzi, a 55 segundos; cuarto, Rosso, a dos largos. Barral ha declarado que más bien que sus condiciones de grimpeur es su voluntad la que le lia llevado a un triunfo que tanto le satisface. Espera hacer un muy lucido papel en la Vuelta a Francia, en la que piensa participar. ATLETISMO El cross de la Gimnástica Española Triunfa Atacario Meneses Organizado por la Sociedad Gimnástica Española, y con objeto de preseleccionar a los corredores madrileños que han de representar a Castilla en el campeonato nacional de cross- -que se disputará el 8 del próximo mes en Madrid- se corrió el domingo una prueba en terrenos de la Ciudad Universitaria sobre 10 kilómetros, en la que tomaron parte cincuenta corredores. Tenía interés, porque en ella se volvía a suscitar el duelo Meneses- Ramos. Recientemente, en el campeonato de Castilla, el veterano Ramos logró derrotar a su enemigo. Ayer Meneses tomó cumplida revancha y consiguió el triunfo, sacando a su rival una ventaja de unos 125 metros. En esta prueba participaron los corredores afiliados a la Federación Obrera. La Federación Castellana ha solicitado su concurso para reforzar el equipo castellano. La clasificación de la carrera fue: 1, Macario Meneses, del Madrid F. C. 2, Juan Ramos, Ferroviaria; 3, Solas, del Madrid; 4, Hernández (A. del Madrid; 5, Cañada, de La Cuerda; 6, Meneses, (J. del Madrid; 7, Seguí, de Los Lagartos; 8, Bernau, del Madrid; 9, Mariano Monedero, Los Lagartos, etc. hasta 30 clasificados. CICLISMO Carrera suspendida Fue suspendida la carrera ciclista organizada para ayer por el Velo Club, que debían disputarse los socios del mismo Club, con recorrido de 55 kilómetros. El campeonato castellano Los partidos jugados el domingo para el campeonato amateur dieron los siguientes resultados: A mano: De Blas- Muñoz, 25; GalarzaIraola, 24. Oronoz- Adarraga, 25; Larrañaga- Tatono, 15. Letamendia, 25; Zubiaga- Casado, 20. A pala: Gómez- Chacón, 50; Méndez VigoLuis Olaso, 45. Scherens y Richard, vencedores París 24. En el velódromo de Invierno se ha corrido el Gran Premio del Municipio. En la reunión han tomado parte doce sprinters que representaban a seis naciones. En la prueba tras moto participó el español Montero. El Gran Premio del Municipio fue un gran éxito para Scherens; Gerardin quedó eliminado en la semifinal, causando su derroto gran sensación. Deneef y De Kuysscher a la cabeza, en los Seis Días de Amberes Amberes 24. A las diecisiete horas de la carretera, la clasificación es la siguiente: Primero, Deneef- De Kuysscher; segundo, Pijneuburg- SIaatf, y tercero, Aerts- Magne. PATINA! E SOBRE H I ELO Otro triunfo de Sonja Henie París 24, 10 mañana. La famosa patinadora Sonja Henies ha terminado gloriosamente su carrera de campeona ante un multitud de 16.000 personas que llenaban el Palais des Sports. Por décima vez ha conquistado el campeonato de patinaje artístico sobre hielo. La campeona noruega ha realizado, en medio de las entusiastas aclamaciones de los espectadores, una serie de bailas y artísticas figuras en forma impecable y maravillosa. Desde ahora en adelante, Sonja patinará únicamente por placar. Ha desmentido que tenga el propósito de casarse o de convertirse en patinadora profesior il, aunque según dice le sobran las ofertas en ambos sentidos. Al campeonato se presentaban 16 competidoras. Sonja Henie ha patinado con una muchachito de quince años de edad, Megan Taylor, hija del profesional canadiense coronel Phil Taylor, que ha demostrado ser una de las posibles sucesoras ds la famosa patinadora, cuando ésta deje vacante, él año próximo, -el título de campeona, -Uní- Cilleruelo, campeón de Guipúzcoa de cross- country San Sebastián, 24. Organizado por el Euzko Gaztedi de Zaráuz, se celebró ayer, en aquella villa, el XX Campeonato de Crosscountry, que fue presenciado por mucho público. El recorrido fue de once kilómetros; sí habían inscripto veintiún corredores, y salieron catorce, clasificándose todos asi: i. Cilleruelo, de Agrupación Atlética Donostiarra, en 3 j minutos 3 segundos; 2 Iradi, de la Gimnástica, en 39 m. 34 s. 3. Legorralde, de A. A. D. en 40 m. 8 s. 4 San Vicente, de A. A- D. en 40 m. 16 s. 5. Iriarte, de la Gimnástica, en 40 m. 23 segundos; 6. Tejedor, de A. A. V. 7 Aduriz de la Gimnástica; 8. García, del Donostia; 9 -Acebal, de A; A. D. 10, Arrue, de Euzko Gastedi de Zarajuz; ir, Suescun, de A. A. D. 12, Aramburu; 13, Muguruza, Para comunicar rápidamente con los diversos servicios de A B C Blanco y Negro y Campeón utilice Ud. los siguientes teléfonos: Suscripciones de Madrid, provincias v extranjero De 10 mañana a 8 tarde 57 c g j Sección de publicidad, De 1 a 8 tarde 54.401 Corresponsales administrativos, telegráficos y demás servicios de Prensa Española 51.710 iá P