ABC MADRID 13-02-1936 página 18

f A B C. JUEVES 13 DE PEBRERO DE 1936. EDICIÓN DE LA TARDE. PAG. 24 pular, Requetés, y Renovación Española; la señera figura del que fue cabeza del tradicionalismo vasco, D, Marcelino Oreja ElóCiudad Real 12, 11 noche. Con gran en- segui, vilmente asesinado por las turbas en tusiasmo se han celebrado hoy actos de pro- Mondragón; los caballeros de la Guardia cipaganda electoral en Escaleras y Abunájar. vil, que hicieron el máximo sacrificio de sus El candidato Sr. Pérez Madrigal oyó cons- vidas y que, después de tejer la corona tle tantes ovaciones al relatar la visita que hizo espinas de su crucifixión, sufren ahora la a Oviedo, donde presenció espeluznantes vi- afrenta y la calumnia del partido Nacionasiones de terror de la obra revolucionaria de lista Vasco, que ha envilecido la lengua mioctubre. Atacó a los dirigentes del socialismo lenaria del vascuence, deshonrándola al inque predican la abolición de clases, siendo juriar al Éenetiiérito instituto. Entre los cómplices de la revolución cita algunos de ellos, como Prieto, grandes bura los nacionalistas, que en el verano de 1934 gueses. En Miguelturra dio otro mitin. Dijo que pactaban con la Esquerra y los socialistas el partido del centro no disponía más que de para aliarse en un movimiento revolucionario, son los mismos que, cuando en Monunos votos, y que con ellos recibirá el pundragón caía asesinado Oreja Elósegui, estapié y desaparecerá dicho partido. Las derechas continúan su propaganda, y cuchaban con ansiedad las arengas de Den el ambiente permite augurar que el triunfo cás, por radio, que les excitaba a que cumpliesen con lo pactado. Son los que ahpra será total. dicen ¿Revolución? ¿Contrarrevolución? ¡Libertad de Euzkadi! Mitin de derechas en Bilbao Terminó exhortando a todos a que luchen Bilbao 13, 10 mañana. Se ha celebrado, por la defensa de España. Los otros oradores, Sres. Goldaracena y simultáneamente en los coliseos Buenos Aires, Albia y Salón de la Terraza, el acto de Juaristi, glosaron los temas desarrollados presentación de los candidatos de derecha por el Sr. Areilza, siendo también muy que luchan en la capital. Asistió numerosísi- aplaudidos. El Sr. Juaristi dedicó unos elocuentes mo público, que abarrotó los tres locales. Al comenzar el acto se dieron estentóreos párrafos a la bandera bicolor, y en este momento apareció en la sala, en el centro del vivas a España. El candidato de Renovación Española, patio de butacas, una antigua bandera esD. José María Areilza, dijo que las dere- pañola. El público, puesto en pie, le tributó chas venían a predicar la cruzada de la con- una ovación- estruendosa, resultando el motrarrevolución, que también tiene sus márti- mento de una honda emoción. Por último, hizo uso de la palabra el canres, porque sus héroes son los soldados españoles muertos en Barcelona la noche del didato independiente, D. Joaquín Adán, a 6 de octubre, que con su sangre aglutinan cargo del cual estuvo el desarrollo del proel edificio de la unión española, que amena- blema económico de las provincias vasconzaba derrumbarse; los que caveron en las gadas en su relación con España, para debarricadas de Asturias, defendiendo el or- mostrar que la obra del nacionalismo en este den; las juventudes de Falange, Acción Po- aspecto es esencialmente nefasta. La propaganda del señor Pérez Madrigal en Ciudad Real Mitin de izquierdas Zafra 13, 11 mañana. Se ha celebrado un mitin de izquierdas, en el que hablaron don Fernando Miranda y los candidatos don José Aliseda, socialista, y D. Vicente Sol, de Izquierda Republicana. La candidatura de derechas por la provincia de Avila Lo que significaría la aportación del Sr. Yanguas Las noticias que nos llegan de Avila confirman cada día más el ambiente de adhesión que encuentra en aquella provincia la candidatura del ilustre catedrático y ex ministro Sr. Yanguas. Nos parece oportuno recordar que fue la provincia de Avila una de las primeras sobre las que quedó establecido el pacto de derechas, y en la candidatura primeramente acordada figuraba el Sr. Yanguas. Posteriormente fue éste excluido de la lista, y ello le obligó a luchar por su cuenta. La exclusión ha sido a beneficio de un candidato radical, a pesar de que en la provincia de Avila no tiene este partido organización ni arraigo, como lo prueba el hecho de que nunca ha figurado allí un diputado de esa filiación. Pero aún se está a tiempo de avalorar la candidatura anturevolucionaria de Avila con la inclusión en ella de un candidato que aportaría a ella el prestigio y el ai raigo que el Sr. Yanguas tiene en esta prr incia, en la cual podría irse al copo con seguridades del triunfo. De esta manera no quedaría excluido el ilustre ex ministro y la candidatura obtendría un considerable refuerzo. or Aspirina 2 La innocuidad de un medicamento es tan Importante como su eficacia. Porque sólo reuniendo ambas cualidades podrá conquistar la confianza del público. Y las tabletas de ASPIRINA no solamente extirpan de raíz la gripe y los resfriados, sino también son completamente innocuas, es decir, no perjudican el organismo para nada. Tómeks Vd. pueSr con toda confianza. Pero tenga en cuenta que sino llevan la Cruz Bayer no es ASPIRINA. Tabletas de