ABC MADRID 12-02-1936 página 26

A B C, MIÉRCOLES 12 DS FÉB EHÓ ÜE 1536. EDICIÓN DE LA TARDE. PAG. 26 de éf, y en cu. -o gesto todos estaremos Jtmtos, lo mismo que en octubre no hubo diferencias entre los dispuestos a salvar a España. Terminó diciendo que no hay más lema que el de ellos en momentos como los presentes ¡Arriba España! Mítines del bloque contrarrevolucionario en otras provincias Recibimos numerosos despachos de Vigo, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Tortosa, Burgos, jaén, León, dando cuenta de los mítines y conferencias de las fuerzas de derachas celebrados ayer con asistencia de grandes contingentes de público, que acogen a los candidatos del bloque contrarrevolucionario con las mayores muestras de entusiasta adhesión. Notas diversas Un incidente en la calle de Leganitos entre izquierdistas y derechistas Ayer mañana marchaban por la calle de Legantes varios individuos lijando pasquinas de significación izquierdista. Los individuos llegaron hasta el edificio donde están instaladas las oficinas de Renovación Española y pretendieron pegar en él algunos de los carteles que lle aban; pero la maniobra fue vista por varios miembros de Renovación, que se hallaban en los balcones, quienes conminaron a los pegadores de carteles para que se alejaran de aquel lugar. Como los de la calle se negaran a obedecer, bajaron a la vía pública los de Renovación Española Y se produjo una colisión entre ambos bandos. Al lugar del suceso acudieron varios guardias de la Comisaría del distrito, los cuales separaron a los contendientes y procedieron a la detención de ocho miembros de Renovación Española, que fueron trasladados al Juzgado de Guardia. Una carta del Sr. Bermúdez Cañete Recibimos la siguiente carta: Señor director de A B C. Distinguido señor y compañero: Salgo para París a reintegrarme a mi puesto, y desearía por conducto de las columnas de su periódico advertir a mis electores que esta marcha no significa deserción, ni mucho menos desvío. Trátase simplemente de la necesidad de llenar mis obligaciones de periodista. La nueva joven España de Acción Popular tiene por postulado a la Patria se la sirve doquiera íntegramente Por eso yo ahora, corresponsal en París, lo he de ser hasta el último momento y con mucho mayor motivo si el día de mañana la capital de España me eligiera diputado, había de dedicarme a su servicio a las órdenes de mi jefe con toda la capacidad de mis aptitudes y de mi cariño hacia España. Este es grande, y por eso representa para mi un extraordinario sacrificio el apartarme de mis electores en vísperas del día que yo espero será de nuestro triunfo. Para entonces seguramente estaré de nuevo en ésta. Le antici gracias y le saluda su seguro servidor, q. e. s. m. Antonio Bennúdcs Cañete. acogido con grandes aplausos, comienza diciendo t Veo por todas partes rótulos aconsejando votar a España, ¿a quién se ha de vetar en estos momentos? Esta propaganda- -dice- -no basta; España no es eso; es la tradición, su Historia, su destino, su gran misión; cuando España dejó de ser todo esto, vino lo que estamos presenciando y lo que podrá ocurrir; o somos hermanos, o somos los mismos, o no formamos una Patria. España era una nación en la que había para todos, pero desde hace unos cuantos lustros se ha especulado con su vida; el feudalismo era mejor que lo de ahora. Habla del pucherazo, que sólo se realiza por ignorancia de las pobres gentes de los pueblos, ydice que este procedimiento, a su vez, lo utilizan las izquierdas y las derechas. No cree en el peligro de la revolución; es el coco de todas las campañas electorales desde el advenimiento de la República. Las anteriores Cortes fueron regidas bajo la consigna del miedo. Hay que devolver a España lo que propugna Falange Española, que es Patria, pan y justicia; por esto Falange está sola sin inteligencias con nadie; nos importa únicamente, iel reconocimiento de nuestra organización; no hay que temer el triunfo de las izquierdas, porque el Poder no se les entregaría, aunque se apoderaran La oficina electoral del p; rtido Republicano Radical Se nos ruega la inserción de esta nota: En el Circulo de dicho partido, Preciados, 1, funciona todo el dia la oficina electoral, en la que deben presentarse para recibir instrucciones con respecio a la caní-