ABC MADRID 08-02-1936 página 60

20, Pembauer (austríaca) con 6 minutos, 40 segundos y 7 10. 21, Weikert (austríaca) con 6 minutos, 46 s. y 9 10. 22, Beinhauer (checoslovaca) con 6 minutos, 54 s. y 2 10. 23, (austríaca) con 7 m. y 2 10 de segundo. 24, Nibes del Rossi (italiana) con 7 minutos y 3 10 de segundo. 25, Liegh- Boughdon (Estados Unidos) con 7 minutos, 17 segundos y 3 10. 26, Chamier (canadiense) con 7 minutos y 21 s. 27, Cribelli (italiana) con 7 m. y 24 s. 28, Blanc (inglesa) con 7 m. 26 segundos y 4 10. 29, Miller (canadiense) con 7 m. y 30 s. 30, Heath (Estados Unidos) con 7 minutos, 38 s. y 9 10. 31, Peckert (Islandia) con 7 m. 58 segundos y 9 10. 32, Gordon (canadiense) con 8 m. 3 segundos y 7 10. 33, Bierd (norteamericana) con 8 minutos, 32 s. y 3 10. 34, MoeWald (checoslovaca) con 8 minutos v 46 s. 35, Ernestina de Herreros (española) con 8 ni. y 51 s. 36, lióles de Pina (española) con 10 minutos y 52 37, Martinsons (lituana) con 15 m. 21 segundos y 6 10. Resultados de los partidos de hockey Los encuentros que en esta jornada se tugaron correspondientes al torneo de hockey dieron estos resultados: Canadá, 11; Letonia, o. Checoslovaquia, 5; Bélgica, O. Estados Unidos, 3 Suiza, O. Austria, 2; Colonia, 1. Hungría, 1; Francia, o. -Noti- Spori. La Prensa francesa comenta con elogio la actitud del público en Garmisch París 7. En las informaciones de la Prensa sobre la Olimpíada de Garmisch Partenkinchen, se ponen de relieve las calurosas ovaciones con las que el pueblo deportivo alemán ha recibido a los equipos franceses. Le Pctit Parisién dice a este propósito: Se habría podido dar como título a la inauguración de los Juegos olímpicos de invierno, la siguiente frase: Un sueño de día de invierno pues en dicha inauguración uno parecía hallarse en una visión de hadas como en los cuentos de Andersen. Él enviado especial del Excelsior escribe que fl espectáculo da la inauguración había sido regulado en forma magistral y precisa. Le Jour dice que nosotros los franceses que nos encontrábamos en las tribunas nos hallábamos emocionados hasta lo más profundo del corazón por la acogida otorgada a nuestro equipo durante el desfile. ahora. Parecen haber alcanzado muy de cer- I Schibukat. Los alemanes tuvieron desde el principio la iniciativa, sin que la contraca la importancia de los juegos de verano. ofensiva italiana tuviera resultado. En el seComentarios italianos de Prensa gundo tiempo, los italianos se esforzaron en hacer Tinos avances, y el encuentro fue muy a la apertura de los Juegos inver- duro. La defensa y el portero de Alemania pudieron parar todos los intentos de goal itanales lianos. La combinación alemana se muestra excelente. Alemania logra en ese tiempo haMilán 7. La apertura de la Olimpíada cer goal por Jaenicke. El último tiempo de invierno por el írer- canciller ha enfue también emocionante. La meta alemacontrado un vibrante eco en la Prensa itana estuvo varias veces en peligro, pero el liana del Norte. portero y la defensa pudieron impedir los II Corriere detta Sera, dice, entre otras éxitos italianos. Rudi Ball hizo el tercer goal, cosas, que la enorme muchedumbre que asisy el partido terminó con una victoria aletió al acto de la inauguración ofrecía un esmana de tres tantos contra cero. Presenpectáculo grandioso. ciaron el partido 8.00 espectadores. -D. Los alemanes- -continúa- -han creado un N. B. estadio de esquí verdaderamente ejemplar, del que pueden hallarse orgullosos. El gran Garmisch 8. Inglaterra vence a Suecia circo, colmado de gente, con su capa blanpor uno a cero. -Noti Sport. ca, tenía una belleza grandiosa. Los alemanes han creado una organizaEntrenamiento de los españoles eión perfecta. La caravana de autos que afluían hacia el estadio se disolvió dentro Garmisch 8. Los cuatro esquiadores espadel más absoluto orden. ñoles se han entrenado esta tarde sobre una distancia de 18 kilómetros, que es la que han II Popólo d Italia describe el entusiasmo de cubrir para las pruebas en que están inscon que fue acogido Adolfo Hitler. La cecritos. Las dos muchachas, descansadas ya remonia de inauguración- -dice- -ha revestipor completo de su carrera por la mañana, do un carácter de impresionante grandeza se muestran optimistas para la prueba de y prueba en todos sus aspectos su esplénslalom. -Noli Sport. dida organización. La Gacseta dei Popólo habla de una marcha triunfal de la nueva generación deportiva del esquí y del patín, que se puso en Detalles del o match o Franciamarcha el jueves por la mañana hacia el Hungría estadio donde se celebran los Juegos. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos Garmisch 7. Esta tarde sobre el lago- -continúa- deportistas y milicianos del Riesser sa ha jugado el partido de hockey trabajo, todos formaron una masa compacsobre hielo entre Francia y Hungría. ta y unida. Toda la ceremonia de inauguraFormaban el equipo húngaro Csak; Barción ha sido un acontecimiento grandioso, ta, Roña; Jenai, Mikkis, Magyar; Harnay, solemne y conmovedor. Szamosi y Goergoely. ¡El equipo francés se alineé en la siguienVolpert; A emaniá e Italia, frente a frente te forma: Paccar; Lacarriere, Boyard. Hassler, Couttel, Hagenauer y Asistió partido numeroso en hockey sobre hielo. Vencen dominandoallos compatriotas depúblico, prelos contendientes, especialmente colonia francesa. los alemanes El primer tiempo fue muy violento, teniendo que intervenir varias veces los arGarmisch 8, 2 madrugada. Esta noche se efectuó en el Estadio de hielo el encuentro bitros. En esta parte Hungría se mostró sude hockey sobre hielo Alemania- Italia. El perior, pero se estrelló contra la excelente equipo alemán era el siguiente: Egginger, actuación del portero francés. En el segundo tiempo el partido se hizo Holwg, Jaenicke. Primeros detodavía más vivo, registrándose varias caílanteros: Schenk, Ball, Koegel; segundos, das. El húngaro Jenaf chocó violentamente Wiedmann, Schibukat, Strot. El team italiacon un jugador contrario y tuvo que ser no, Cerosa, Rossi, Baroni. Primeros delantransportado fuera del campo. teros, Mussi, S. Dionisi; segundos, Mario, Zucchini, Cario Zucchini, Majonchi. El En las tribunas se oyen constantemente primer tiempo terminó con un tanto contra gritos del público francés alentando a los cero para Alemania. El goal fue hecho por suy os. En CAMPEÓN Información gráfica de Garcuatro ganadores de ambos sexos de la prueba de des 3 f s misch, con fotografías de los jj. El presidente del Comité Olímpico norteamericano afirma que asiste a! os más grandiosos juegos invernales Nueva York 7. El New York Times anur. ria que el p. esidente del Comité Olímpico norteamericano, Sr. Avery Erundage, ha expresado su entusiasmo por las impresiones recogidas sobre la inauguración de los Juegos olímpicos de invierno. Parece tratarse- -ha dicho- -de los juegos olímpicos de invierno más grandiosos celebrados hasta censo corrida el viernes M líl