ABC MADRID 07-02-1936 página 54

HIPISMO Las pruebas de la Sociedad Hípica Española Tuvieron efecto ayer en la pista de la Asociación General de Ganaderos las pruebas suspendidas del anunciado concurso de la Sociedad Hípica Española, que fueron presenciadas por un considerable número de aficionados. En la primera, civil- militar, tomaron parte nueve caballos, clasificándose primero Kurdo, montado por D. José Cavanillas, con un tiempo de 50 segundos; segundo, Egalité, montado por D. Diego Torres, en 51 segundos, y tercero, Listo, de D. José Cedrún, 53 segundos y 3 5. Obtuvieron iazos Indianeca, de D. José María Esquivias; Cordón, de D. Joaquín Nogueras, y Serranito, de D. José Cedrún. En la prueba siguiente, reservada a amazonas, se clasificó primera Margarita García Goyoaga, con Honey; segunda, Estrella Ponte, con Pacificadora, y obtuvo lazo Margarita García Goyoaga, con Solong II. Finalmente, D. Ildefonso Cuadrado realizó con Supinacione unos magistrales trabajos de alta escuela, que merecieron los unánimes aplausos de la selecta concurrencia. El lunes, 10, a las dos y media, se celebrará las otras pruebas anunciadas. Cuadro- resume n He los partidos jugados en segunda categoría, en donde intervienen dieciséis Clubs, divididos en dos grupos. Primer grupo, primera vuelta: J. G. E. P. F. C. P. Deustcher 5212585 Gimnástica 421 1825 M. Marina 6 2 1 3 2 11 5 Caminos 5 o o 5 1 11 o Industriales 5113293 C. C. Católico 4004060 Fundación 5 5 o o 13 1 10 Athletic o 6 o o 15 o 12 Segundo grupo, primera vuelta: J. G. E. P. F. C. P. C. Deportivo Residencia Padilla Sporting Akademos Madrid A. D. Tamayo C. de Campo 4004260 41 1969 3 1 2 10 5 7 o 1 4. 5 22 1 1 1 3 2 16 3 4 1 1 13 5 9 4103442 6 5 1 o 26 311 6 6 5 5 6 Bocanegra- Llamas: dos puntos la última. Cartuja- Paloma; dos puntos la primera. Pólvora- Santo eliminada Pólvora. Lira- Chiquita; un punto Lira, un empate y dos puntos Chiquita. Hoy continuarán las peleas hasta quedar el ganador. Arbitraron con tanta competencia como acierto los aficionados D. Lope Gómez, dan Felipe Moreno, los hermanos Encinas, don Alejandro Morales w D- Cirilo Ramiro. DEPORTES DE NIEVE Concurso de Ja S. E. A. Peñalara El domingo, día 2 de febrero, se celebraron en la Sierra del Guadarrama las siguientes pruebas, que forman parte del calendario deportivo de la Sociedad Española de Alpinismo Peñalara. Neófitos, con el siguiente recorrido: salida del Escaparate al Tercer Cogorro, bajar por la Cazuela a la carretera de La Granja, puerto de Navacerrada, con llegada al punto de partida. Se clasificaron en este orden: Primero, H. Weishaar, 28 minutos 46 segundos; segundo, E. Vázquez, 28 minutos 46 segundos; tercero, José Frechilla, 30 m. 30 s. cuarto, R. M. Membrillo, 32 m. 40 s. quinto, Luis Méndez, 33 minutos 42 s. sexto, E. Fernández; séptimo, E. Cerda; octavo, R. García. Retirados, dos por diversas causas. Prueba de segundas categorías fondo. Recorrido Salida del Escaparate, puerto de Navacerrada, viraje en el kilómetro 1,50 de la carretera de Cotos, puerto de Navacerrada, Escaparate, viraje en Navalusilla con llegada al punto de partida. Clasificados: Primero, S. G. Castellón, 48 m. 10 s. segundo, Fernando López, 49 minutos 30 s. tercero, Ramón G. Peris, 50 minutos 41 s. cuarto, José María Infantes, 55 m. 3 s. quinto, Pedro Blandí, 55 minutos 48 s. sexto, Eduardo Cusnllas, 57 minutos 46 s. Retirados, cuatro. De control actuaron los señores Iglesias, Arrojo, Mora, Tresaco, y de cronometrador, el Sr. Galilea. GIMNÁSTICA V Gran Semana Gimnástica El vísperas de esta gran competición, que promete ser este año la más interesante de fas celebradas hasta la actualidad, ya que se han inscrito en firme los equipos del Centro de Instrucción Comercial, Unión Deportiva Bancaria, Equipo femenino del Círculo de Bellas Artes, Exploradores de España, Gimnástica alemana, Colegio Alemán, todos ellos de Madrid; el Club Deportivo de Bilbao, con el grupo de atletas que el pasado año efectuaron tan brillantes ejercicios, el Gimnasio Club Portugués de Lisboa, que nos enseñarán las clases de ejercicios que se efectúan en la vecina República, esperándose también la participación del Club Femení d Esport de Barcelona y la representación de un equipo perteneciente al Gimnasio García de la Ciudad Condal, que según informes están fuertemente preparados, la Sociedad advierte que hasta el día 10 del actual se admiten las inscripciones de los equipos y por tanto no se puede establecer comparaciones de las posibilidades de cada Club ante er campeonato de España de Gimnasia. Railly- Paper El Club Hípico Madrileño participa a sus socios y aficionados que el Railly Paper que tenía anunciado para el día 30 del patado mes y que fue suspendido a causa del mal tiempo, se celebrará el día 12, miércoles, a las tres de la tarde, en los terrenos de la Zarzuela, en las mismas condiciones anunciadas anteriormente. Los equipos matriculados deberán confirmar sus inscripciones y la matrícu a se cerrará el día 10, a las o: ho de la no he, verificándose a dicha hora el sorteo. Saldrán los autobuses el primeros a las dos y el segundo a las dos y media, de la plaza de la Opera, siendo, el precio del asiento de una peseta. FÚTBOL Indignación en Lrfroao porque no arbitra Vallana en París Bilbao 5, 12 noche. Perico Vallana no ya, por fin, a París, a arbitrar el match internacional Francia- Checoslovaquia. La propuesta del Colegio a favor del prestigioso arbitro bilbaíno ha sido rechazada por la Federación Nacional, que ha elegido a Escartín. La noticia, al ser conocida, ha sido duramente calificada en Bilbao, y ha causado en los medios deportivos general indignación. HOCKEY El campeonato del centro He aquí los partidos próximos: ¿Primera categoría: Residencia- C. de Campo, día 8, a las 3,15, campo del Club de Campo; arbitros, Sancho y Abad. iMadrid- Valladolid, día 9, a las 3,30, en el campo del Athletic; arbitros, Sancho y Coscolla. Segunda categoría: Fundación- Athletic, día 8, a las 2,3 a, en el campo de la Residencia arbitro, López. Residencia- Cultural, día 8, a la ¿4, en el campo de la Residencia; arbitro, López. Alemanes- Gimnástica, día 8, a las 4, en el campo de los Alemanes; arbitro, Molins. Madrid- Akademos, día 9, a las 9, en el campo del Club Femenino; arbitro, Barrio (V. Club de Campo- Tamayo, día 10, a las 3,30, en el campo del Club de Campo; arbitro, Cajvo. M. Marina- Caminos, día 10, a las 3,30, en el campo del Athletic; arbitro, Chávarri. Femenino: Madrid- Madrid jumors, día 9, a las 10, en el campo del Club Femenino; arbitros, Barrio (G) v Calvo. C. F. D. -Athletic, día 9, a Jas 11,30, en el campo del Club Femenino; arbitros, Barrio (G) y Calvo. EXCURSIONISMO La Tradicionalista a Navacerrada La Agrupación Deportiva Tradicionalista, comunica, a sus asociados y simpatizantes que continúa sus dominicales excursiones al puerto de Navacerrada. Para informes e inscripciones, dirigirse a la A. D. T. Marqués de Cubas, 21, de siete a nueve de la tarde. GALGOS Y Ll EBRES Copa Campeonato Con un espléndido día dieron comienzo ayer las pruebas eliminatorias de esta Copa campeonato, que organiza la Sociedad de Cacerías Militares a Caballo. Se ponió en el vedado de Getafe, que ofreció las suficientes libres para hacer altamente agradable la cacería, a la que concurrieron un nutridísimo número de buenos aficionados, que tuvieron ocasión de saborear los deliciosos incidentes de un deporte tan emocionante y bellísimo como éste. Las peleas tuvieron los siguientes resultados El equipo que el Español alineará contra el Madrid y el Barcelona contra el Ath etic Barcelona 7, 10 mañana. El Español alineará contra el Madrid el próximo domingo el siguiente equipo: Martorell; Pardo, Pérez; Greed, Solé, Lecuona; Prat, Quesada, Mandalunis, Costa y Bosch. Y el Barcelona, contra el Athletic Iborra; Zabalo, Arosa; Barlina, Argemt, Valmaña; Ventolrá, Reig, Escola, Fernández y Mutillón.