ABC MADRID 06-02-1936 página 28

A B C JUEVES 6 DE FEBRERO DE 1936. EDICIÓN DE LA TARDE. PAG. 28 TOS, D. Juan Esquer, D. Carlos Mendoza y el Sr. Serra Hamilton. Terminada la ceremonia religiosa, los invitados fueron obsequiados con un cocktail servido por Perico Chicote. Los nuevos señores de Esquer, a. los qu deseamos muchas felicidades, salieron en viaje de novios para la Costa Azul, Italia, Suiza y París. Por el doctor en Medicina D. Pelegrín Rodríguez y para su hermano político- don Manuel Canal, ha sido pedida. los señores de Rico la mano de su bella hija Rosa María. La boda se celebrará en breve. En Santander han contraído matrimonio la bella señorita Lupita Moriega Sánchez y el teniente de Infantería D. Enrique García Albors, pertenecientes a distinguidas familias de Asturias y Alicante. Ha sido otorgada la cruz de Beneficencia a la señorita María- Valle R. Mantilla de los Ríos, presidenta- fundadora de España Femenina. El lnnes, día 10, a las ocho y media de la mañana, en la iglesia catedral de Madrid se celebrará una misa de comunión mandada decir por la Juventud femenina de Renovación Española para pedir por España. El próximo lunes, día 10, a las seis y cuarto de la tarde, tendrá lugar en el teatro Cervantes una función a beneficio del Dispensario de la Inmaculada (Renovación Española) representándose la comedia en tres actos, original de Carlos, Arniches, titulada ¡Mecachis, qué quapo sov! Las localidades pueden pedirse a las señoritas de Ponte (Bóveda de Limia) Cretellana, 19, teléfono 47433. y Bernaldo de Quirós (Camposagrado) Zurbano, 12, teléfono 45189. pla con una velocidad de 110 kilómetros por ñora. Las inundaciones producidas después de las grandes caídas de nieve han causado la muerte de cinco personas en Carolina del Norte, Alabama y Georgia. -United Prets. Las comunicaciones entre Belgrado y Agram, interrumpidas Belgrado 5, 12 noche. Reinan sobre el país grandes tormentas, acompañadas de nevadas y lluvias. La comunicación telegráfica entre Belgrado y Agram ha quedado interrumpida durante varias horas. Nieva en la parte Norte de Dalmacia. Angulema, invadida por las aguas Angulema 5, 12 noche. En esta región se han registrado graves inundaciones. El agua alcanza más de un metro y por las calles se circula en barca. Los habitantes se han refugiado en los primeros pisos de los edificios y el abastecimiento se hace por medio de embarcaciones. Otras noticias Su Alteza Real el conde de Covadonga se encuentra muy mejorado ds su dolencia, y según los médicos que le asisten podrá abandonar el lecho la semana próxima, Se encuentran en Madrid pasando una corta temporada los vizcondes de Villarrubio, hijos de la vizcondesa de la Alborada y sobrinos de los duques de Tarancón, cuya casa en Biarritz es centro hospitalario de cuantos españoles frecuentan dicha playa francesa. Los vizcondes de Villarrubio están siendo muy agasajados por sus numerosos amigos madrileños, habiendo ofrecido últimamente almuerzos y comidas en su honor Su Alteza Real la duquesa de Montpensier, la señora viuda de Beistegui, los condes de Velayos, el vizconde de Mamblas y el conde de la Cimera, entre otros. ESTRAGOS DEL TEMPORAL Cinco personas muertas en las inundaciones en Carolina del INFORMACIÓN DIARIA Norte (Estados Unidos) DE MERCADOS Chicago 5, 12 noche. La ola de frío sigue extendiéndose por la región Noroeste y centro Oeste, donde se registran temperaturas que llegan a 24 grados bajo cero (Farhenheit) en ciertos puntos. Un centenar de niños que habían quedado aislados por la nieve en varias escuelas de Minnesota han podido ser recogidos. El viento soAlbacete 5, 4 tarde. -Corderos, 4 pesetas kilo, en canal; ovejas, 2,80, cabritos, 3; cabras, 1,90. Valladolid 5, 4 tarde. -En el mercado tusruero pocas operaciones, que se pagan de 39,31 a 40,47 pesetas quintal métrico; centeno y cebada, 32 a 32,50; avena, 32; algarrobas, 38,50; yeros, 35; harina selecta, 57 a 00, extra, 53; integral, 52. Los Trastornos de los Ríñones S e alivian Rápidamente Con un Nuevo Descubrimiento Los Médicos tlogian a Cysíex- -Obra en 15 Minutos práctica. Cualquier médico lo recomen- y examinador de San Francisco, escribió daría por sus positivos beneficios en el recientemente: Puesto que los riñones tratamiento de muchos desórdenes de purifican la sangre, los tóxicos se acumulos riñones y vejiga. Es un remedio lan en estos órganos y deben ser prontaeficaz e inofensivo. Cystex no es un mente arrojados del sistema, pues de otra Los ríñones tienen millones de diminu- experimento, su acción es positiva y rá- manera son absorbidos nuevamente por la tos y delicados tubos o filtros que funcio- pida y ha fcido ensayado y probado en sangre, creando un estado nan cada minuto del día y de la noche eli- millones de casos en todo el mundo. Porde envenenamiento. Con tominando los ácidos, gérmenes, tóxicos y que combate y corrige las verdaderas cauda veracidad puedo recoresiduos de la sangre. Si sus ríñones y ve- sas de los trastornos de los ríñones y de mendar Cystex. jiga no funcionan debidamente, poco a muchas otras enfermedades, Cystex ha alDebido al éxito mundial poco su organismo se va envenenando y canzado una reputación mundial como obtenido, aún en los casos usted empieza a sentirse prematuramente muy eficaz tratamiento. El Dr. T. A. Ellis, más tenaces, la fórmula méviejo y agotado, y está expuesto a padecer de la Facultad de Medicina de la Univerdica Cystex se ofrece ahora de alguno de los siguientes peligrosos y sidad de Toronto, escribió recientemente: á todos los que padecen de La influencia de Cystex comolestos síntomas: Frecuentes micciones trastornos de los riñones y mo coadyuvante en el tratanocturnas, pérdida del vigor, dolores en vejiga bajo la equitativa gamiento del torpe funcionalas piernas, nerviosidad, lumbago, hinrantía de que aliviará su miento de los riñones y ve- Dr. G. Z. Rendelle mal a su entera satisfacción chazón de las coyunturas, ciática, reumajiga no puede ser apreciada tismo, vértigo, ojeras, dolores de cabeza, o se le reembolsará su dinesuficientemente. Es esta una ro al devolver la caja vacía. Compre hoy catarros frecuentes, ardor, escozor, picafórmula que yo he emplea- Cystex en cualquier farmacia o botica y zón y acidez. do en mi larga práctica con pruébelo bajo nuestra garantía, vea usted Pero hoy ya usted no tendrá que suexcelentes resultados Cys- mismo cuanto más joven, fuerte y sano frir ni un solo día más de esos serios tex estimula la eliminación empieza a sentirse con el uso de esta retrastornos de los ríñones y de los ácidos irritantes ven- ceta especial para los riñones. Cystex obravejiga gracias al descubriciendo así una causa de ar- rá eficazmente y le dejará enteramente miento hecho por un médico de la receta especial pa- Dr. T. A. Ellis dor y escozor y de frecuen- complacido en 8 días o nada le costará, tes deseos de orinar. ra los riñones, conocida con conforme a nuestra garantía. Cuídese de el nombre de Cystex (se Siendo una preparación especial para las imitaciones y recuerde que la neglipronuncia Siss- tex) los riñones, Cystex empieza a actuar en 15 gencia o el uso de drogas drásticas e irriEl Dr. T. J. Rastelli fa- minutos tonificando, calmando y alivian- tantes ponen en peligro sus ríñones. Cysmoso científico y médico y do los riñones y vegija enfermos e irri- tex es la única receta médica, especialcirujano de Londres, dice: tados, y produciendo una nueva sensa- mente preparada y garantizada para los Cystex es uno de los me- ción de salud, juventud y vigor en 48 trastornos de los riñones. Diga al boticario que usted desea Cystex (se pronuncia Sissjores remedios que he co- horas. Dr. T. J. RastelÜ nocido d u r a n t e mi larga El Dr. C. Z. Rendelle, conocido médico tex) en la caja de listas rojas y negras. SI no encuentra CYSTEX en su farmacia, sírvase comunicarlo a sus Agentes Generales E. Duran, S. en C. Service B 1. Tetnán, 9 y 11. -MADRID Expele los Ácidos y Venenos. -Purifica la Sangre. Produce Nuevo Vigor en cuarenta y ocho horas.