ABC MADRID 31-01-1936 página 21

ABC. VIERNES 31 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. ai. los primeros en exigirnos responsabilidades si no hemos sabido defenderles lo que a nosotras nos legaron nuestros antepasados. Aprestémonos a la lucha, somos nosotras Han fracasado, según parece, las gestiones para hacer una candidatu- las mujeres las que vamos a decidir la sueren nuestras manos tenemos la ra centrista por Madrid. Las alianzas del Gobierno con las izquierdas. te de España, los básicos cimientos de la cisalvación de por nuestra inercia La Agrupación Defensa y Libertad de Jos Padres en Ja Educación vilización, no toleremos pasiones o cegueras o indiferencia que las unos trunquen nuestra tranquilidad y de los Hijos dirige un manifiesto a los padres de familia católicos. de paz indispensable al progreso, pongala a las imNormas para la proclamación de los candidatos. Actos de propagan- mos nuestros corazones de valladarsean ellos petuosidades de los marxistas y el pasiones de da. Candidaturas del bloque contrarrevolucionario en provincias. El los dique donde se rompan las sino por obhombres que no por malos, Sr. Calvo Sotelo continúa en Galicia su propaganda en medio del cecados, tratan de sumir a España en un caos de lágrimas y sangre. España Femenina, mujeres, levanta la banmayor entusiasmo dera de paz y de unión y llama en vuestras conciencias para deciros: vuestra indifetras mujeres, fueron el anhelo en nuestras rencia sería suicida, vuestra falta de entuluchas y si a la política no fuimos porque siasmo traería desalientos fatales; alzad nuestros fines no son esos, ante un peligro vuestros espíritus y poned como sólo vospara nuestros caros vamos otras sabéis hacerlo, todo Manifestó de la Asociación De- a ella, puesto más así se sentimientos, sólo en zo, todo vuestro dinamismo vuestro esfuerque la defiende, al fensa y Libertad de los Padres calidad de luchadoras que, una vez desapa- España que en estos momentos servicio de la defiende recido el peligro, volveremos a nuestro si- el frente de derechas, a ellos nuestro alienen la Educación de los Hijos tio y seguiremos laborando por la acción nuestro que El Consejo directivo de esta entidad ha social, sin mezclas de política o partidismos. to, a sus hombres nuestros acicate paramasa no retrocedan y votos en dirigido a los padres de familia católicos Nosotras, conscientes de nuestro deber, para la candidatura que ha de enfrentarse el siguiente manifiesto: de la responsabilidad que las omisiones o La Agrupación Defensa y Libertad de tibiezas tienen en estos momentos, salimos contra el marxismo extranjerizado, que quiehacernos víctimas de los Padres en la Educación de los Hijos, a la palestra con los bríos que despierta la re Mujeres que no estáis sus desafueros. afiliadas ningún ajena por completo en su origen, fines y diaria lucha, para decir a las demás muje- partido, que no os gusta colocara vuestro medios a cuanto signifique política de par- res seguid nuestro ejemplo. Salid de vues- nombre en sector determinado, acudid a nostidos, estima un deber ineludible de concien- tros hogares como nosotras, momentánea- otras, que no representamos ideología polícia dirigirse a todos los padres de familia mente, y vayamos a defender en la calle y tica determinada, sino que construímos excatólicos, ante la situación actual y sus po- en las urnas con nuestra elocuencia de cora- clusivamente un bloque ante este peligro para sibles consecuencias en la vida de la escue- zón y de nuestro sacrificio si es preciso, ponerlo al las derechas española católica, donde se educan tantos miles nuestra España, que son nuestros hogares, las, y que, servicio decumplida nuestra miuna vez de niños, muy especialmente de humildes nuestras creencias, nuestros hijos v todo sión nos restituiremos a nuestros hogares y obreros, y recordarles a todos los que tie- cuanto tiene dfe sagrado nuestro pasado y a nuestras actividades, sin haber dejado ennen vínculos de afecto y gratitud hacia los nuestro presente, que serán nuestros hijos tre los pliegues de los partidos políticos ni colegios católicos, que el programa escolar nuestra independencia, ni nuestra libertad. del Frente popular de izquierdas es: ceEspaña Femenina sólo levanta un fuerte rrar los colegios y escuelas católicos, apopara la mejor defensa de nuestros ideaderarse de sus edificios, relajar la educales y a él pueden venir todas las mujeres ción de las niñas, impedir la enseñanza del que, sin sentir ideas de partidos, quieran Catecismo, expulsar el Crucifijo de todos los contribuir, como el deber les impone, a la centros de educación y pefseguir a los prosalvación de España. Por nuestra fe, por fesores católicos; con cuya programa quenuestro honor y nuestros hijos, acudir a las PRESENTA EL LUNES PRÓXIMO A darían sin escuelas más de un millón de hiavanzadas que España Femenina levanta j- os de obreros. Por tanto, si queremos que para defender la tranquilidad de nuestra Pacontinúen abiertas las escuelas donde nuestria. tros hijos reciben enseñanza gratuita y formación cristiana, que nuestras rfamilias conserven su dignidad y no se envilezcan, que nuestros hijos puedan seguir rezando y pensando conlo a nosotros nqs enseñaron nuesNormas para la proclamación de tras madres, que nues tra Patria disfrute de una era de p az y de trabajo que tanto candidatos a diputados a Cortes necesita para su engrandecimiento, y que La Gaceta publica una orden circular de haya bienestar en las familias; señalamos Gobernación relativa a la proclamación de como una obligación de todo padre amante candidatos a diputados a Cortes, en la que de su familia velar por ésta ejercitando sus se dice que este ministerio, como resolución derechos de ciudadanía al cooperar con su de las consultas que le han sido formuladas, voto al triunfo de quienes defienden los suha tenido a bien declarar que las Juntas propremos intereses de la religión, la familia vinciales del Censo electoral sólo podrán proy la libertad de los padres en la educación clamar candidatos a diputados a Cortes a los de los hijos. -El Consejo. c (ue lo soliciten el domingo anterior al señalado para la elección y reúnan algunas DIRECTOR: S. V A N DYK E de las condiciones siguientes: Un manifiesto de España FeMETRO GOUJWYN MAYEB Primera. Haber desempeñado el cargo menina de diputado a Cortes por elección de la provincia, en elecciones generales o parciales. Se nos ruega la inserción del siguiente Segunda. Ser propuestos por dos ex sedocumento: ftadores, por dos ex diputados a Cortes, por Mujeres de España: Nosotras, mujeres fres ex diputados provinciales o por diez independientes, apolíticas, que sólo aspiraconcejales de elección popular, todos ellos mos en nuestra labor diaria a ir desarrode la misma provincia. llando más y más nuestra obra social en bien exclusivo de todas, hacemos hoy un lto en nuestro trabajo pro- mujer, para con No se precisa antevotación todas nuestras fuerzas, nuestro inagotable Esta madrugada el subsecretario de Goentusiasmo y fe acendrada, luchar hasta bernación, SP. Echeguren, manifestó que vencer p br nuestra España que peligra, por había leído en determinados periódicos que esta España que adoramos y que para repara las próximas elecciones se había suverenciarla constantemente, pusimos como primido, caprichosamente, la anteyotación, nombre en nuestra Entidad para que nuesy dijo que tales operaciones están suprimitros, labios al pronunci. T la Asociación aladas por la ley vigente, y por dos decrebasen primero a nuestra vieja madre. tos uno, del 8 de mayo del 31, y otro del Ella, España, nuestra fe en Cristo y nues- BICARBONATO TORRES MUHOZ año 33. ANTE LA CONTIENDA ELECTORAL Manifiestos electorales CALLAO Disposiciones oficiales MI tira