Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ft. BC. JUEVES 30 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 29. terpreta. Su voz es un encanto de sonoridad, dócil a todos los matices del sentimiento, jugada con facilidad asombrosa para ascender a las notas altas o recrear el oído con las graves; notas sólidas y jugosas que saben prestar una gran emoción al momento literario que vive el personaje, notas que infunden alma sentimental a la melodía que concibió el músico. ¿Y qué decir de Rosetta Pampanini, que en esta temporada ha tenido tantos éxitos como interpretaciones? Aquí el espíritu soñador de la heroína de Murger halla elocuente encarnación en el arte de la gran diva, alegre, amorosa, ilusionada, primero; después, desfalleciente y quebrantada; siempre llena de pasión y emotividad. El racconto de Lauri Volpi en el dúo del primer acto fue una cosa formidable, llenándose el ambiente de ¡bravos! y teniendo que bisarlo ante las repetidas instancias del público. La Pampanini le dio la respuesta de un modo magistral, con la conciencia que pone esta tiple en lo que canta, sin ratimago de ninguna clase, limpia y noblemente, haciendo gala de sus prodigiosas facultades. El telón, al acabar el acto, se levantó infinidad de veces, e igualmente al acabar el tercero, que cantaron ambos con derroche de sentimiento. El éxito fue definitivo, brillantísimo. Cooperaron a él las respectivas labores de Lolita Marco, en jMusetta; Julio Fregosi, sencillamente admirable en el Marcelo; Lázaro Grauzkin, Aníbal Vela y Gino Lussardi. Estos dos actos de Bohemo, interpretados con todo cariño, valen por una ópera com viva con disfraz de soldado y boleta de alojamiento. ¡Qué bien canta Angeles Ottein la música ágil de Rossini! Triscan por su privilegiada garganta las alegres notas de tu particella tal un rebaño de ovejas de oro que retozaran en un campo de cristal. La En el momento de empezar la representa- flauta tiene envidia de sus agudos y el arpa ción del magno íebtival, nos llega un sus- se afana por hacer el comento de sus trinos. ipiro de dolor traído por Jos impalpables Antonio Spigolón hace un Almaviva deliátomos del viento. El suspiro viene de la cioso en su fingida borrachera; Gino Lusardi osamenta de! pobre Teatro Real, que llora se encarga del viejo tutor y está magnífico el crimen de que es víctima: Este magní- en caricato, y Aníbal Vela canta la calumfico panorama me correspondía a mí. Me nia e un venticello representando admiralo han robado... Así eran mis noches de blemente el papel de D. Basilio, y Julio Fregala cuando Dios quería con todas las p- Oíi representa un Fígaro picaresco y dináaristocracias en mi seno, con casi todas las mico. Las otras partes son Lázaro Erauzmujeres guapas de Madrid y población flo- quin y César Munain. tante, deliciosamente vestidas... ¡Ay, mi Para todos hay aplausos abundantes y el Granada! telón se alza al terminar. Y pasamos al regalo espléndido del insigTiene razón que le sobra el pobre teatro Real para su lamento. Esta noche se ha ne tenor Lauri Volpi. Por indicación exprepüest el Calderón tan ascua de oro como sa del gran artista, el acto de Bólleme que estaba él antes de caer en manos de refor- iba a cantarse en nuestro ícotival se ha conmadores... ¡otra vez será, pobre teatro! La vertido en la mitad de la ópera, puej van a Asociación de la Prensa tiene larga vida y darse el primero y el tercer acto de la gran ¿favor del público para nuestras funciones partitura de Puccini. Nuestro público diletno se agota. ¡Tú serás rey como esta tante no ha olvidado aquel enorme Rigoletlo que cantó en Madrid y consolidó su fama noche el Calderón! En la orquesta, brillante porque le viene como uro de los piimcros divos del rrte ide abolengo real también, suena la sinfonía lírico. Hay expectación por oírle cantar del Barbero, poco después de las diez. La Bohemia en unión de esa ínann illosa artista dirige el eminente maestro Fcrruccio Calu- que se llama Roseíta Pampanini. No quedan defraudadas las esperanzas del sio, y su batuta es como aquella varita de virtud que alumbraba tesoros con sus signos público. Lauri Volpi domina esa difícil manera de cantar que los italianos denominan misteriosos. Se alza el telón sobre el secundo acto de de gola aperta, dándolo todo, sin reserva alla intencionada obra de Baumarchais, y en guna de facultades, poniendo toda su voz y el aposento de Rosina va a entrar Alma- todo su corazón al servicio del arte que in- FESTIVAL LÍRICO DÉLA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA ANGELES OTTEIN, ROSETTA PAMPAKINI, MIGUEL FLETA, MARI I- ALLIANI, ALEJANDRO GKANDA, JULIO FREGOSI, LAURI VOLPI, MATILDE Y FELCPU SA 3 SO ME. FIGURAS GUa TOMARON PAUTE EN LA FIESTA QUEj A BENEFICIO DS LA ASOCIACIÓN DE LA FRLXSA, hU CELEBRO ANOCHE EN EL TEATRO CALDERÓN