ABC MADRID 30-01-1936 página 18

A B C JUEVES 30 DE ENERO DE icc 6. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18, Otro informador le preguntó si presentaba su candidatura por Alicante. -No- -respondió- Lo he leído en un periódico de la noche, pero eso no es exacto. Todavía no tengo detei minada la provincia por la que he dt. presentarme. En algunos sitios me han requerido para que me presente. Así ha sucedido en Teruel; pero todavía no tengo decidido nada. ¿Desde luego, no se presenta usted por Asturias? -Desde luego. No iré por Asturias. La entrevista del Sr. Pórtela con el ministro de Obras públicas se prolongó mucho. Don Cirilo del Río, a la salida, manifestó que había tratado con el Sr. Pórtela de muchas cosas relativas a los ferrocarriles andaluces y a problemas del departamento de Obras públicas. Asimismo se habían ocupado del problema del trigo, que está pendiente de una reunión de los elementos de La tarde en ¡a Presidencia. Los la Banca privada. Y ministros de Hacienda y Obras des? de las elecciones han hablado uste- -No. Ni una palabra. públicas se entrevistan con el pre- -Pues en el Congreso- -dijo un inforsidente del Consejo mador- -se daba por seguro que está usted El ministro de Hacienda conferenció con de acuerdo con el Sr. Lucia para presentarel Sr. Pórtela sobre cuestiones de su de- se por Valencia. partamento, según dijo. -De eso lo que hay es lo que he dicho Se refirió a la reunión celebrada en el mi- recientemente en un mitin en Valdepeñas, nistrio de Hacienda para tratar del proble- o sea que yo no seré jamás diputado, sino ma del trigo, y anunció que se había lle- por Ciudad Real. Varios amigos han pregado a un acuerdo, que será definitivo en tendido hacer una candidatura en Valencia, cuanto se reúna el Consejo Superior Ban- encabezándola con mi nombre, pero yo la cario, cosa que éste hará inmediatamente. he desautorizado terminantemente. Voy por Un periodista le preguntó si este asunto Ciudad Real, en donde hay tres candidatuse examinaría en el Consejo de hoy, a le ías; una de derechas, otra de izquierdas y que respondió el ministro negativamente, la mía, de centro, con tres amigos. porque tratándose del Consejo con el jefe ¿Con esperanzas de éxito? del Estado había escaso margen para es- -Sí. Creo que triunfará mi candidatutudiar cuestiones de esta índole. ra. Tengo por lo menos esa confianza. Claro ¡En cuanto a la propaganda por emisoras extranjeras, me permito dudar de que exista; pero si existe no llegará sino a unos cuantos privilegiados. Se le preguntó 01 persista la prohibición ¡del Gobierno de hacer propaganda mediante aviones, y dijo que la Dirección de Seguridad era la encargada de contestar la pregunta. Hablando de las segundas vueltas en las ¡próximas elecciones, manifestó, que serían menos que en las elecciones del 33. La primera vuelta será aleccionadora, y las segundas servirán para hacer reflexionar a los obstinados en desconocer la realidad de España. Por último, el Sr. Pórtela se marifesto satisfecho de cómo marchan las cosas, y expresó su sorpresa de que, hallándose sólo, ante tantos enemigos, pueda salir adelante con tanta fortuna. es que siempre es difícil luchar entre dos fuerzas cuando las dos le combaten a uno. -Pero el Gobierno da mucha fuerza- -xe interrumpió el periodista. -No. Eso no va conmigo. El año 311, cuando nadie se atrevía a hacer propaganda frente a las izquierdas, llenas de fiebre, yo me presente por Ciudad Real y fui diputa do. El año 33, en el que los vientos soplaban de otro cuadrante, volví al escaño de diputado. Tengo confianza en que triunfaré de nuevo. Con gobernador o sin gobernador, yo seré diputado por Ciudad Real. Y yo invito a ustedes para que me acompañen en cualquier próximo iaje que yo realice a Ciudad Real, para que asistan conmigo a tres o cuatro actos públicos y puedan apreciar si tengo o no razón. El Sr. Pórtela contesta a los rumores sobre ciertos acoplamientos de Jos candidatos del Gobierno y sobre el aplazamiento de Jas elecciones Hasta muy tarde permaneció el Sr. Pórtela en su despacho oficial. Dijo a los periodistas: -He tenido en mi despacho al embajador de Francia que ha- venido a expresar el sentimiento de amistad de su país para España, con motivo de algunos puntos que son comunes a los dos países. También lie recibido a los señores Landeta y Basabe, representantes de las Cámaras de minoría de España y del Protectorado, y el primero, además, en nombre de la navegación bilbaína para expresarme su interés porque en el Convenio de pagos con Francia no salgan perjudicadas las industrias que representan y que afectan a muchos miles de- familias. He conferenciado- -añadió el Sr. Pórtela- 1 Laboratorio Richelet ofrece a usted una nueva pastilla económica de su excelente Jabonpot 95 céntimos nada más. Es la primera vez que se presenta al público, a precio tan barato un jabón de alta calidad para el tocador y especial para conservar la piel sana y limpia de granos, rojeces, acnés sarpullidos, es- cos que secan y arrugan el cutis. Ensaye el Jabón Richelet para salir de su error. Todo lo que puede beneficiar a la piel entra en su composición; todo lo que pueda marchitarla está suprimido. El Jabón Richelet es una caricia para la delicada piel de los niños que, merced a su acción tónica y cicatrizante, jamás padecen escoceduras, llagas picores, ni molestias. Una piel sana, fresca y suave, es el más poderoso atractivo de la mujer: pinillas y demás dolencias cutáneas. Si usted usa un Jabón cualquiera hace mal, pues los hay sutilmente cáusti- Pida usted la nueva pastilla econónica a 95 céntimos en Peiíumerias, Droguerías, Farmacias y Bazares. Sigue vendiéndose la Pastilla grande a Ptas: i 80 (timbre aparte) LABORATORIO RICHELET: San Bartolomé 30- 32, San Sebastian