ABC MADRID 29-01-1936 página 25

A B C MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 25 bos parece ser que tropieza con grande dificultades, que impedirán llevarla a cabo. Se indicó que esta candidatura la encabezaría el Sr. Villalobos, integrándola D. Fernando Iscar, conservador; D. Gregorio Fraile, amigo de Villalobos, actual subsecretario de Instrucción pública; D. Félix Ramírez de Laca, amigo del presidente de la República, y D. Rafael González Cobos, liberaldemócrata. Se dice que los conservadores estuvieron K en contacto con Villalobos para llegar a un acuerdo, pero el Sr. Iscar no aceptó, por lo que tuvo que desistirse de la colaboiación de los conservadores. Después parece que el Sr. Villalobos ofreció un puesto a D. Julio Ibáñez, amigo íntimo suyo, nombrado recientemente delegado de la Confederación Hidrográfica del Duero, pero no aceptó tampoco. Sin embargo, a última hora, Villalobos no desiste de formar la candidatura centro buscando activamente un nombre para completarla. Cosa de no conseguirse, irían a la lucha en candidatura abierta los Sres. Villolabos, Cobos y Laca. INDIFERENCIA, ES COLABORACIÓN Todos deben votar. Y, además, todos deben procurar que en sus familias y entre sus amistades nadie deje de votar. El que por indolencia o egoísmo no cumpla ese deber, será un colaborador indirecto, pero eficaz, de la revolución. España es de todos. También lo es de quienes, a la hora del peligro, piensen inhibirse de defenderla con su voto. Pero no la merecerían si la abandonaran por cobardía, por egoísmo o por pereza. Contra la revolución, el voto. ¡Por Dios y por España! DE SOCJEDAL ECOS DIVERSOS Próximas bodas x El próximo viernes, a las seis y media de la tarde, en la iglesia parroquial de San Lorenzo de El Escorial, se celebrará la boda de la bellísima señorita Pepita García Alonso con D. Ramón Montenegro, hijo del diputado monárquico por Lugo, recientemente fallecido. La boda se celebrará en la intimidad. Se ha fijado para el próximo 5 de febrero, a las doce del día, en la iglesia parroquial de Santa Bárbara, la boda de la bella señorita Dolores Martín Llopis, hija de los señores de Alvarez Suárez (D. Alfonso) con el joven arquitecto D. Juan Bautista Esquer y de la Torre, hijo de) a señora viuda de Esquer. Los futuros esposos están recibiendo numerosos regalos de sus amigos. Dentro de unos días se efectuará en el castillo de San Martín de Valdciglesias, propiedad de los barones del Sacro- Lirio y restaurado, por éstos, el enlace del teniente de P e r Salamanca se presenta tam- tarde, en el de Vega de Cepeda, resultando- navio D. Daniel Araoz y Vergara, hijo de ambos concurridísimos. los dueños de la finca, con la bella señorita bién una candidatura abierta Hicieron uso de la palabra en el primero Nieves Rodríguez- Novas y Marroquín, hija 9 de Salamanca 28, 8 noche. En esta capital los Sres. Arguello, Hoyos y Roa enla Vega, del comandante del Churntca. quienes sus resse presentará también una candidatura abier- pectivos fueron muy aplaudidos perfectas del El 2 de febrero, a las cuatro y media de discursos, ta, compuesta por D. Diego Martín Veloz, estado de nuestro exposiciones la implanta- la tarde, se celebrará, en la iglesia parropaís desde monárquico independiente; marqués de Aly condenación de los quial de San Jerónimo, la boda de la encanbayda, de Renovación Española; D. Fer- ción de la República, y revolucionarios, con tadora señorita Conchita Calderón y Guzdesmanes separatistas nando Fernández, secretario del Ayunta- los que se ha patentizado la necesidad de mán con el prestigioso médico santanderimiento de Aldeavilla, que dice se presenta proscribir de la representación parlamenta- 110 D. Manuel González M- soncs. como candidato municipalista, y D. Eduardo ria a las izquierdas solidarizadas con los García Tabernero, republicano ap- rario in- causantes de la ruina de España. Otras noticias dependiente. Su Majestad el Rey Gustavo de Suecia ha En el pueblo de Magaz, y también ante numeroso auditorio, que con sus frecuentes honrado la Legación de España en Estoovaciones y aplausos interrumpía a los ora- colmo, aceptando una comida que le fue ofreReposición de Ayuntamientos en dores, hablaron D. Miguel Martínez Luen- mida por nuestro representante diplomático y la que asisgo, D. Pedro García de Hoyos y el Sr. Roa tieronseñora de Fiscowich, y a la distinguiAlicante el alto elemento palatino, de la Vega, para poner de manifiesto el al- das rersonalidades de aquella capital y los Alicante 28, 10 noche. El alcalde- presi- cance y trascendencia de las elecciones con- nii ñtros de Francia, Inglaterra, Alemania, dente del Ayuntamiento suspendido, D. Lo- vocadas, ya que se disputan el triunfo en Bélica y Checoslovaquia, coi sus respectirenzo Carbonell, ha telegrafiado a sus ami- ellas los que amparan la destrucción de la vas esposas. gos desde Madrid, donde se encuentra, ase- Patria y los que ansian restaurar su vitaligurándoles que ha side firmado por el minis- dad y resucitar su grandeza, hicieron patenEn la residencia de la señora de Cárcetro la orden de reposición del Ayuntamienro te que los términos de la contienda política les, viuda de Miranda, tuvo lugar una fiesta son claros, puesto que el triunfo de la revo- con motivo del cumpleaños de su encantade esta capital, que traerá él mañana para que el Municipio pueda posesionarse por la lución sería la desaparición de España, y dora hija Elvira. tarde. Agrega que traerá también las órde- en cambio el de la contrarrevolución la salRecordamos entre los asistentes a los marnes de reposición de los Ayuntamientos de varia de la ruina y del caos. qicses de Trebolar, Real Conquista, viuda Orihuela y Pego. Por fortuna- -dijeron- la acogida que de Francos Rodríguez, el célebre pintor Sanen todas partes se hace a las derechas ase- tamaría, señores de Almendavar, Franco, guran el claro instinto del pueblo español, Alonso Pimentel, León y Chávarri, Santa que está dispuesto a salvarse. Ana e hijas, Sr. Garriga, Ferrer de LapaEl gobernador de Guipúzcoa ha Por todos los pueblos del trayecto recibie- za, Aran Olmedo, Capdevila, Marqués, Sinron multitud de adhesiones, tado, seenviado a los tribunales un acuer- propaganda escrita que porrecogiéndose la ñores Misú, Gimeno, Escartín, Membres, Coellos se difunFilips, señoritas Pintado, Rosado, llado, miss Harvey, señora Valcárcel, Cierdo del Ayuntamiento de Beassaín día con grandes muestras de interés. El lunes se celebraron dos importantes vas, señores de Gómez Acebo, Wuelto, León, San Sebastián 28, 10 noche. El gober- mítines de propaganda con intervención del Elias, De Valero y sus hijas, Castellanos nador ha enviado a los Tribunales, por si candidato monárquico Sr. Roa de la Vega, e hijas y viuda de Soto e hijas. hubiera en él materia delictiva, el acuerdo en los pueblos de Valle de Mansilla y ManLa gentil Pepita Rollan cantó fragmentos del Ayuntamiento de Beasaín sobre autori- silla Mayor, con numerosa concurrencia, lle- de zarzuelas conocidas, entre ellas compozación de mítines electorales en locales ce- gada de distintos puntos de esta ribera. siciones de la señora Cárceles, siendo ambas rrados. La situación política actual, así como los aplaudidísimas. Regina León cantó también varias compoestragos producidos por la revolución y necesidad de oponerse a ésta, aplastándola en siciones con afortunado acierto. Elvirita MiLa propaganda de derechas en 3 a las urnas, se puso de manifiesto por los ora- randa recitó magistralmente varias poesías, dores, que fueron D. José G. Arguello, don yt el elemento joven disfrutó de una magprovincia de León Carlos Alvarez Cadórniga y el citado señor nífica orquesta, prolongándose el baile hasta León 28, 10 noche. Continua la pro- Roa, a los que pi esentó en el acto de Valle de altas horas de la madrugada. Todos los asistentes fueron espléndidamente obsequiados paganda de la candidaluia contrai revolucio- Mansilla D. Jesús Uiueña. por naria de León, que es acogida en toda la En ambos actos fueron calurosamente ova- hijosla viuda de Miranda, auxiliada por sus y los señores de Gómez Acebo. proveincia con manifestaciones de entusias- cionados los propagandistas, -dándose vivas mo, a lo que contribuye la participación en a España, a los hombres honrados y a los Entre las personas que han tomado locaella del Bloque Nacional, representado por el defensores de la religión y de la Patria. lidades para la funcipn benéfica que se celeSr. Roa de la Vega. Asistieron muchas mujeres, que sumaban brará esta tarde en el teatro de la Comedia El domingo celebró el B oque dos impor- sus aplausos a los de los hombres, alentan- figuran los duques de Fernán Núñez, San tantes actos políticos: uno, por la mañana, do a éstos a llevar adelante la cruzada con- Pedro de Galatmo, Ahumada y Béjar; maren el pueblo de Valdevimbre, y otro, por la trarrevolucionaria. queses de Monteagudo, Castelar, Boiarque, V