ABC MADRID 29-01-1936 página 22

A B C MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 22. Albacete 28, 1 tarde. Ha quedado constituido el Comité de la sección femenina de Renovación Española en esta capital de la siguiente forma: Presidentas honorarias, marquesa de Valdeiglesias y condesa de Rosillo; presidenta efectiva, doña Micaela Núñez- Cortés de Muñoz; viccpresidenta, señorita Aurelia Alonso Cortés; secretaria, doña Matilde Vicient de López de Haro; vicesecrctarias, señoritas Rosario Cantos, Paquita López de Haro y María Rubio; tesorero, doña Francisca Delgado Marín de Santos; vicetesorera, doña Josefa Líorca de Arcos; vocales: doña Pilar Castillo de Dalac, doña Francisca Llorca de Campos doña María Barbero de Aranda, doña María Jesús Gómez, doña Gervasia González, señorita Antonia Prieto Rojas, señorita Josefa Tornero; delegada del Comité en Madrid, doña Dolores Ortega de López de Haro. Córdoba 28, 5 tarde. Se ha constituido el comité del Bloque Nacional en Hinojosa del Duque, eligiendo presidentes honorarios a los señores Goicoechea, Calvo Sotólo, Cruz Conde y conde de Rodezno. La Junta directiva quedó formada: D. Jesús López Peñas, presidente; D. Manuel Torrico López, vicepresidente; D. Antonio Penco Izquierdo, secretario; D Tomás Penco Torrico, tesorero D. Guillermo Perea, D. Manuel González Jurado, D. Germán Torrico García, don Antonio Aranda y D. Miguel Barbancho, vocales. Jaén, 28, 7 tarde. Se ha constituido en Navas de San Juan el Comité local del Bloque Naciona. l, con la siguiente. Directiva: Presidentes honorarios, D. José Calvo Sotelo y D. Antonio Marín Acuña: presidente efectivo, D. Antonio Rojas Siles; secretario, D. Luis José Pérez; tesorero, D. Luis Pérez Rodríguez, y vocrles: D. Diego Malo Collado, D. Luis Garrido Rodríguez y don Miguel Martínez Fernández. cerlo por el momento, limitándonos sólo a la mera exposición, ya que confiamos en que, por quien proceda, se sepa comprender la justeza de estos acuerdos. -El Comité escolar de la Escuela Normal número 1, de la Asociación del Grado profesional. MUIER: NO DE ES DE VOTAR Date cuenta de lo que vale tu voto y no dejes de ofrecerlo a tu Patria, en contra de quienes desgarraron la unidad de España, incendiaron iglesias, profanaron imágenes y arrojaron de las escuelas a los religiosos para entregar la niñez al laicismo y al comunismo; en contra de los que han vertido la sangre de nuestros hermanos con el pistolerismo y con los infames martirios de Asturias. ¡Que no caiga sobre tu conciencia, mujer, la posibilidad de una derrota de las derechas! Ayuda con tu sufragio a la victoria, para evitar que España sea nuevamente objeto y víctima de ignominias bárbaras. Mujer: no dejes de votar. j Por Esnaña! ¡Por Dios! ¡Contra Moscú! Se declaran en huelga indefinida los alumnos del Magisterio de San Sebastián San Sebastián 28, 2 tarde. Se han declarado en huelga indefinida los alumnos del Magisterio, como protesta contra el régimen de colocación de los cursillistas. Lá huelga de los normalistas de Cádiz Cádiz 28, 12 mañana. Los alumnos del Magisterio se han declarado en huelga como protesta contra el procedimiento que se sigue en la colocación de cursillistas. NOTÍC 1 AS DE Y REVISTAS informaciones y juicios Iva sexualidad infantil De este interesantísimo libro del doctor Eleizegui, so ha publicado la segunda edición, lo cual demuestra el gran éxito que obtuvo entre médicos, maestros y padres, pues es una guía biológica del trascendental problema educativo. Precio, seis pesetas. Libros antiguos y modernos. La casa mejor surtida por ser la que mejor los paga. García Rico y Cía. Desengaño, 13. Teléfono 16821. Oferta especial de 1936. Gratis. Anuario Oficial de Valores de la Bolsa de Ma li icl para 1838 Acaba de aparecer el Anuario Oficial de Valores para 1936 que edita el ilustre Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa de Madrid. Bntra la publicación en el su año 1 XVIII con la misma autoridad que comenzó. Está dirigida por nuestro querido compañero D. Alberto Caamaño. Este y el personal que le sigue ponen sus mas entusiastas fervores en corresponder a les del Colegio, que tiene ya a orgullo presentar excelentemente un libro de fama universal en España, el cual contiene la historia de todas las Deudas, acciones y obligaciones, bonos, cédulas y demás valores que so cotizan en la Bolsa central, aparte de sus cotizaciones máximas y mínimas, sus dividendos comparados, sus balances, sus Consejos de Administración, tablas de renta líquida comprensiva de la de todos los Fondos públicos y referencias y cambios monetarios y restantes materias que interesan a las entidades económicas, capitalistas y hombres de previsión económica, que más que nunca necesitan ahora guías y consejeros como el Anuario- Oficial de Valores de la Bolsa de Madrid que se ha puesto ya a la venta en las principales librerías y en las mismas oficinas de la Bolsa de Madrid. Es digno de elogio el esfuerzo realizado por los elementos aludidos para confeccionar una obra de indudable mérito. Aviación eivii Con este título ha aparecido en Madrid una nueva revista, órgano oficial de la Liga Española de Pilotos civiles de Aeroplano. Muy bien editada, con fotografías abundantes y una selecta colaboración técnica, la nueva publicación servirá de punto da contacto entre los numerosos asociados civiles y las personas que sienten predilectas aficiones poi la aviación. Ilcci oa nuccíro saludo y nuestros votos por su próspera vida la naciente rev- sta española. PROTESTA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS NORMALES CONTRA LA COLOCACIÓN DE LOS CURSILLISTAS Ante unos nuevos cursillos La Asociación del Grado Profesional del Magisterio primario de Madrid nos ruega la publicación de esta nota: Un periódico de Córdoba invita La insistencia con que viene ocupándose la Prensa profesional de la convocatoria de al vecindario a que no pague los unos nuevos cursillos y forma en que éstos se han de realizar, ha movido a los alumarbitrios municipales nos de c t a Escuela Normal a tomar unos Córdoba 28, 5 tarde. El gobernador lia acuerdos que muestran su posición respecto denunciado a los Tribunales a un diario loa este a unto, ya que ello puede ser de trascal, que en un comentario sobre la destitu cendental importancia para cuantos en la ción del alcalde y designación para dicho actualidad nos encontramos ingresados en cargo de D. José Fernández Jiménez, excita las Escuelas Normales. al vecindario a que se niegue a pagar los arLas conclusiones aprobadas son las sibitrios municipales. guientes a) Que los maestros que fueran nomHa sido repuesto el Ayuntamien- brados por el procedimiento de cursillos no puedan ir colocados en el escalafón general to de elección popular de Zarauz del Magisterio, delante de los que en la actualidad se encuentran cursando sus estuSan Sebastián 28, 10 noche. Ha sido redios del Grado profesional, en las Escuelas puesto el Ayuntamiento de elección popúlalNormales. es Zarauz, por haberse sobreseído la cauia b) Que, al finalizar el cursillo, los por instruida contra los concejales y haber soéste seleccionados, antes de concedérseles la licitado éstos, en consecuencia, su reposipropiedad, deberán realizar durante un año ción. prácticas docentes remuneradas, al igual que las de los alumnos- maestros del Grado profesional, al final de cuyo período de práctiirvfí- j DUL, cas se les dará la propiedad definitiva o se les apartará del ejercicio de Ja profesión, Las obras de pavimentación de ¡a vistos los informes favorables o desfavorables, respectivamente, que oportunamente excalle de Espoz y Mina tiendan los inspectores de Primera enseNos escriben arios vecinos de la calle de ñanza. c) Que la convocatoria de los tales curEspoz y Mina con el ruego de que nos hasillos sea a un número limitado de plazas, gamos eco en esta; columnas de su petición con objeto de que pueda resultar de selecpor fjue con toua celeridad se tic fin a las ción obras de pavimentación de la citada calle. d) Que las pruebas a que se sometan En efecto, para esta clase ele arreglos habrán de ser las suficientes para acreditar de la vía pública era más prop cia la épo! a cantidad mínima- de conocimientos preca estival, pues, sobre todo al comercio, cisos para el ejercicio de nuestra profesión. perjudica enormemente la interrupción del Aunque sobran argumentos para razonar tránsito; sobre tedo- -como en el caso que nos ocupa- que en ir, i lugar tan céntrico y defender, de una manera terminante, las anteriores conclusiones, no pretendemos hadebe regularizarse y restablecerla en forma.