ABC MADRID 26-01-1936 página 66

sitíente de la Federación de Lucha; Antonio G. de Linares, director de Crónica, Peña Pekín; Augusto Barcia, Ricardo Ruis Ferry, Pedro Paraqes, Vicente Castro Les, Luis Viera Buqallal marqués de Bolarqve, Ariialdo de España, Luis Coppei, Aurora Villa, aan Monjardín, Os ¿r Leblanc, Rafael Gomales Iglesias, Santiago Bcrnabeu, Pedro Escartín, Pablo Hernández Coronado. Peso: primeio, Barlund, 15,74; segundo, Kuntsi, 15,65; tercero, Pohjola, 14,87. Disco: primero, Kostkas, 48,43; segundo, Lampinen, 47,53; tercero, Kentta, 46,83. Jabalina: primero, Jarvinen, 74,30; segundo, Nikkanen, 71,30; tercero, Toivonen, 69,72. Martillo: primero, Porhola, 53,36; segundo, Hannula, 51,93; tercero, Heino, 51,85. Los resultados fueron los siguientes: Primero, Herber- Baier, alemanes, con 11,5 puntos. Segundo, el matrimonio Cliff, inglés con Tercero, los hermanos Szekrénessy, húngaios, con 10,5. Cuarto, Prawitz- Weiss, alemanes, con 9,7. Quinto. Stefanie- Erwin Kalus, polacos, con 9,4. Sexto, Marise Contamine- Robert Verdun, belgas, 8,9. Séptimo, Treybalova- Vosolobe, checoslovacos, con 86. 10,6. CiJaurren, listo para el match contra Alemania Bilbao, 25. El lesionado Cilaurren mejora notaWemente de su grave lesión. Existe la esperanza de que pueda alinearse con el Athletic en un plazo de diez o doce días, y por lo tanto, de que tea posible su par ticipación en el match España- Alemania si el seleccionador nacional opina que debe contar con él. OLJMP 1 SMO Los participantes olímpicos de varios países se entrenan ya en Garmisch Garmisch 25. Ayer hubo tiempo espléndido en Garmisch. El trampolín olímpico y las pistas se encontraban en las mejores condiciones. Por la mañana los japoneses efectuaron un entrenamiento para carrera de fondo, y por la tarde, a presencia de más de mil espectadores, se verificaron unas pruebas de saltos, logrando el japonés Adachi saltos de yy y 78 metros, y su compatriota Iguro saltó los 70 metros. También efectuaron pruebas de salto los esquiadores canadienses e italianos. Han llegado a Garmisch los equipos de bob de Luxemburgo y los Países Bajos. De los participantes rumanos en 606 sólo ha llegado hasta ahora Papana. También ha llegado el equipo americano de Saint Moritz para bob, e igualmente el primer periodista norteamericano Morville Borgensen, de Washington, que fue saludado por sus compatriotas. Tampoco Checoslovaquia participará en el fútbol olímpico Berlín 25. La Federación checoslovaca de fútbol parece que ha decidido en su última íeunión no participar en la Olimpíada por no poder acogerse a las prescripciones fijadas sobre el amateurismo de los equipos que participen en el torneo. El Ath etic bilbaíno tiene muchas bajas Bilbao 25, 10 mañana. Por si eran pocas las bajas que tiene el Athletic, hoy han aumentado con las de Gorostiza y Elices, el primero a causa de una distensión sufrida en un entrenamiento del equipo nacional en Madrid, y Elices por una enfermedad. Ninguno de los dos podrá desplazarse el domingo a Pamplona. Hoy, sábado, marcharán a la capital navarra Blasco, Zabala, Ocejo, Zubieta, Roberto, Gerardo, Careaga, Iraragorri, Echevarría, Edmundo, Moronati, Izpizua y Urrebazu. todavía no ha sido designado el once que se ha de enfrentar en Navarra con el equipo de aquella capital, pero parece ser que lo formarán los once primeros citados, y que Izpj? g y Ürreferzu figurarán como reservas. Austríacos y checos empatan en amatcho de hockey sobre hielo Viena 25. El Club E. V. de Hockey sobre hielo ha jugado un partido contra el L. T. C, de Praga, con el resultado de un empate a dos tantos. Ante los campeonatos del mundo de patinaje, velocidad Garmisch 25. Se sabe que para los campeonatos del mundo de patinaje velociiiad en Davos, que comenzará el próximo día 2, se han inscrito 40 participantes, de ellos siete japoneses, seis holandeses, cinco finlandeses, diez noruegos, dos americanos, dos austríacos, dos alemanes, un sueco, un polaco y un francés. Parece que el equipo olímpico belba de esquí, formado por diez participantes, se e F trenará el próximo lunes en las ptelas de Davos. MMasva f q Las primeras eliminatorias del campeonato europeo de patinaje Berlín 25. En el Palacio de Deportes de Berlín han comenzado ayer los campeonatos europeos de patinaje artístico con las pruebas para varones. Después de la primera parte de estas pruebas ya a la cabeza el poseedor del título, el austríaco Karl Schaefer, con un promedio de 5,7 puntos y máxima de seré puntos. En segundo lugar figura el campeón 1 inglés H. Graham Sharp, con un promedio de 5,5. El campeón alemán Ernst Baier y el segundo representante austríaco, Félix Kaspar, figuran con un promedio de 5,4 puntos, seguidos a cierta distancia por el finlandés Markus Nikkanen y el húngaro Elemer von Tertak. En total se han presentado para estas pruebas representantes de nueve naciones y terminaran con las que se efectuarán en el día de hoy. ATLETISMO h mejores marcas de Finlandia en la pasada temporada ioo metros: primero, P. Virtanen, 19 segundos 7- 10; segundo, Nuppola, 10 s. 7- 10; tercero, A. Jammisto, 10 s. 8- 10. 200 metros: primero, Jammisto, 21 segufelo 9- icí; segundo, Vírtan n, 22 segundos; tercero, Nuppola. 4 22 s. 1- 10. 400 metros: primero, Rakkolainen, 49 segundos 3- 10; segundo, Jammisto, 49 segundos 4- 10; tercero, Fabncius, 49 s. 5- 10. 800 metros: primero, Teileri, 1 m. 52 segundos 5- 10; segundo, Vanttila, 1 m. 54 segundos 2- 10; tercero, Rakkolainen, í minuto 54 s. 5- 10. 1.500 metros: primero, Teileri, 3 minutos 54 s. 7- 10; segundo, Martilainen, 3 minutos 53 s. tercero, Hockert, 3 m. 55 s. 6- 10. Los suecos, camino de Garmisch 5.000 metros: primero, Lehtinen, 14 minutos 36 s. 8- 10; segundo: Viltanen, 14 miBerlín 25. Anoche llegaron a esta capinutos 3? s. tercero, Mackv 14 m. 40 S. 8- 10. tal los 27 participantes suecos en la Olim 10.900 metros: primero, Salminen, 30 mi- píada Blanca, continuando su viaje a Munutos 38 s. 2- tp; segundo, Áskola, 30 mi- nich. Fueron acompañados por el secretanlítos? 38 s. 4- 10; tercero, Virtanen, 31 mi- rio general del Comité Olímpico sueco, canuto 30 s. 2- 10. pitán Tor Wibor, y del presidente de la lio metros vallas: primero, Sjostedt, 14 Federación Sueca de Esquí. segundos 6- 10; segundo, Jarvinen, 15 segundos; tercero, Nora, 15 s. 7- 10. Los alemanes ganan el campeo 400 metros vadlas: primero, Nora, 54 sepitados 7- 10; segundo, Nuórtio, ¿5 s. 3- 10; nato europeo de patinaje tercero, Fabritius, 57 s. I- KT. V Berlín 25. Anoche, en el Palacio del DeAltura: primero, Kotskas, 2 metros; segundo, Perasolo, 1,98; tercero, Kalima, 1,90. poite de esta capital, se decidió el campeona longitud: primero, Laine, 7,44; segundo, to europeo de patinaje por parejas, otorgándose otra vez el título a sus actuales poTolamo, 7,42: tercero, Sariola, 7,15. Triple: primero: Rajasaari, 15,28; se- seedores, los alemanes Herber- Baier. También han logrado magníficos resultagundo, Siromela, 10,01; tercero, Winter, dos, y fueron igualmente muy aplaudidos, 14.78. Pértiga: primero, Lindroth, 4; segundo, el matrimonio inglés Cliff y los hermanos Veranen, 3,95; tercero, A, íteinikkas 1 3,91. húngaros Szekrénessy. Los checos vencen a los alemanes en match de chockey sobra j- hielo Berlín 25. Terminado el campeonato europeo de patinaje por parejas, celebrado anoche en el Palacio del Deporte, se jugó un partido de hockey sobre hielo entre el Rapid, de Praga, y una selección de Berlín, ganando los primeros por siete tantos contra dos. Inauguración de la Casa de los Médicos en Garmisch Garmisch 25. Con asistencia del jefe del Frente Alemán del Trabajo, Reichleitcr doctor Ley, se inauguró el viernes, cerca del Stadium de esquí Olimpia, la llamada Casa de los Médicos, que se ha edificado exclusivamente para los juegos invernales de 1 %Oli mpíada. TIRO DE PICHÓN Las tiradas del Club Deportivo Para hoy, domingo, a las tres de la tarde, celebrará el Club Deportivo de Tiro de Pichón de Madrid una tirada extraordinaria BOXEO Ante una gran pelea Se nos dice que para la entrarte semana se prepara el combate desafío entre Martínez de Aliara y Rodrigues. Nos parece úu plato de fuerte sabor.