ABC MADRID 26-01-1936 página 48

A B C. DOMINGO 26 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 48. Los nuevos señores de Romero han saUna candidatura que comprendiera a todos los partidos de orden, desde el radical lido para Gibraltar, donde embarcarán para hasta Renovación Española, ha sido mi as- realizar un largo crucero por el Meditepiración y el norte de mi esperanza, con un rráneo. absoluto desinterés personal y una efectiva independencia. Pero convencido, al cabo de Por el conde de Gavia, y para su sobrinegociaciones fatigosas, de que el burbujeo no D. Emilio Losada y Drake, ha sido pede estímulos pequeños, con aire de tempes- dida a los señores de Penalba y Baillo la tad, impide una coincidencia indispensable mano de su bella hija Carmen. La boda se para el éxito, me aparto de la disputa con celebrará en breve. el sentimiento de que Málaga parezca como una excepción, en el concierto patriótico de Otras noticias voluntades, que en toda La candidatura del bloque con- triunfo de la revolución. España se opone al La unión de todos Con motivo de la fiesta onomástica de los partidos de orden es desgraciadamente Don AJfonso XIII y lo brillante y extratrarrevolucionario por Oviedo imposible en Málaga, pese a ios generosos ordinario de los actos celebrados el pasaOviedo 25, 8 noche. Se celebró la asam- esfuerzos de D. José María Roldan, por un do domingo, que organizó Derecha de Cablea de liberales- demócratas para designar quítame allá esos puestos, y como yo no me taluña, el conde de Ruiseñada obsequió con seis candidatos que irán coaligados con seis considero con autoridad suficiente para im- una cena íntima a la Junta de gobierno de cedistas y un obrero antimarxista, para ia pedir los extravíos de pasiones minúsculas Derecha de Cataluña, brindándose a los pospróxima contienda. Presidió el ex ministro de tipo personal, no quiero verme envuelto tres por el augusto desterrado y existienD. Alfredo Martínez, quien explicó el mo- en inguna responsabilidad por lo que acontez- do entre los reunidos un entusiasta fervor tivo de la reunión, proponiendo que fueran ca en Málaga; hago por medio de estas J- por D. Alfonso de Borbón. exceptuados de la votación como candida- neas la declaración terminante de que, con la amargura propia del caso, me abstengo de tos fijos los señores Melquíades Alvarez y El consejero de la Embajada del Brasil D. Ramón Alvarez Valdés. Unos asambleís- intervenir en la contienda, en el viejo solar sido tas se mostraron partidarios de que se die- que va unido a mi nombre por una tradición y la señora de Fernández Pinheiro han con ran facultades al, Comité provincial para indestructible. Que allá se hallan su ventura obsequiados por un grupo de amigos les hacer la designación, de personas, y otros, o su desgracia, los promotores del descon- una comida típicamente española, que que fuera la asamblea la que les proclamara. cierto, y que usted me teñera como su más fue ofrecida con motivo de su próxima partida para su nuevo puesto. Prevaleció la primera propuesta, por mayo- atento, etc. -El marqués de Larios ría de votos. Con motivo del duelo causado por el Es verdaderamente lamentable lo qtte se fallecimiento Rey Jorge V, el Mitin de Falange Española en refleja en el escrito precedente y es de es- té de caridad de S. M. elbajo los auspicios organizado perar que, tanto las organizaciones de Má- de la embajadora de Francia, por las DaAldea del Rey laga eomo los jefes de los partidos en Ma- mas de San Luis de los Franceses, a beCiudad Real 25, 10 noche. En Aldea del drid, se esfuercen en llevar a la realidad in- neficio de las familias pobres españolas y Rey se ha celebrado con gran entusiasmo mediata lo que propugna en su carta el mar- francesas, queda aplazado y se celebrará en un mitin de Falange Española, al que con- qués de Larios. el hotel Ritz el sábado 22 de febrero. currieron numerosos campesinos. Hablaron el jefe provincial, D. Amadeo El próximo 28, San Julián y San Tirso, MayQir, y D. Antonio Rojo, D. Santiago DE SOCIEDAD celebrarán sus días los señores Olivares, Holgado, D. Federico Aguirre y D. Camilo Escudero, Morst y Roca de Togores. Oluna. Protestaron contra la prohibición de ECOS DIVERSOS Usar camisas azules. Han llegado de Valencia el doctor JimsCriticaron a los personajillos que maneno Márquez, acompañado de su esposa. jan la República, y afirmaron que si en Capítulo de bodas tiempos de la Monarquía se hubiera dicho En la parroquia de Santa Bárbara, artísQuedan ya muy pocas localidades para la que España iba a ser descuartizada, nadie ticamente adornada, se ha efectuado el en- función benéfica que se celebrará el miérhubiera luchado por traer el régimen. Si las hordas maYxistas triunfaran, ellos, lace de la bella señorita Soledad Murube y coles 29, en el teatro de la Comedia; se poncon las J. O. N. S. saldrían a la calle a dar Cardona y el escritor y director conserva- drá en escena la aplaudida comedia de don dor del Alcázar de Sevilla, D. Joaquín Ro- Pedro Muñoz Seca, ¡Cataplum! que tan el pecho. mero Murube. La novia llevaba un precioso extraordinario éxito alcanzó hace algunas Fueron muy aplaudidos. noches al ser representada por los mismos vestido de crepé blanco al estilo hindú. aristocráticos aficionados. Las localidades El marqués de Larios se retira de ue aún quedan se pueden pedir a la señora e Primo de Rivera, Francisco Giner, 53, 1 la lucha electoral de Málaga teléfono 36802, y a la señorita de Urquijo, María de Molina, 9, teléfono 56570. Málaga 26, 1 madrugada. Parece que, resueltas las dificultades que se oponían a la formación del bloque contrarrevoluciona- a la Constitución o los Tres Angeles del El martes, día 28, a las seis de la tarde, rio en Málaga y su provincia, se ha llega- Evangelio formando escuadra para combatir se celebrará en el teatro Beatriz una fundo a un concierto de voluntades, que plas- la Revolución, la Bestia o el Pecado t Por ción benéfica en la que tomaron parte las semará en una candidatura única de centro- Pedro Pida! En todas las librerías, 2 ptas. ñoritas María Teresa Campillos, Paz Sanderecha, que hoy quedará terminada en una ginés, Matilde Hernández Corredor y los sereunión que han de celebrar los que dirigen ñores Javier del Arco, José Luis Orfancl, Venta de brillantes al por mayor la política electoral en esta población. Pene Illana y Ramón López Montenegro. Han retirado sus localidades: los condes A propósito de la lucha que se avecina, Las últimas creaciones en Clips Broches, pulseras pedida. Precios coste joyeros. Alma, de la Real Piedad, Vallellano, Campillos, La Unión Mercantil publicará hoy upa car- cenes Joyería. J. Pérez Ferndez. Zaragoza, 9. vizcondes de San Alberto, señoras y señorita que, de madrugada, ha sido remitida por tas de Mac- Crohon, Sanginés, Ruiz de Asín, el marqués de Larios, a dicho periódico. Alvarez Velluti, Espinosa de los Monteros, Dice así: Martín Artajo, Serrano Jover, Santa Cruz En trance de ofrecer a la opinión públide Ribadulla, Orfanel, Urquijo, Escancia. ca una explicación necesaria, dirijo a usted no, Soler- Jardón, Hernández Pinteño, enlas presentes líneas ton el ruego de su ditre otros. fusión. El natural deseo de disfrutar del grato invierno de Málaga, me ha hecho veLas pocas localidades que quedan pueden MAÑANA, LUNES, nir en estos días a la bella población que pedirse a las señoritas María Teresa Chico ticne para mí tan hondas afecciones. No ae Guztná (Campillos) Serrano, o, telépensé que me alcanzaran durante mi estanfono 52269, y Paz Sanginés, Velázquez, 29, cia, las salpicaduras de la lucha electoral teléfono 51153 que se avecina, pero, una vez aquí, a la primera insinuación me dispuse a prestar mi POR apoyo decidido y entusiasta a la candidatura, oue respondiera a los dictados de mi Waltaet Beery y Jackie Cooper INFORMACIÓN DIARIA conciencia, que en estos momentos no pueDE MERCADOS de permanecer indiferente ante la dramátiM O M Albacete 25, 4 tarde. -Vino, 22 pesetas ca realidad de la vida de España. hectolitro; aceite, 130, de reponer a ocho concejales contra los que el Ayuntamiento seguirá procedimiento de apremio y se les habían embargado fincas por valor de dieciocho mil pesetas en cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal contencioso provincial. El primer acuerdo de dichos concejales, tan ileg almente repuestos, fue ordenar la suspensión del mencionado procedimiento y retirar el expediente que el Ayuntamiento seguía contra ellos. t CRISTO SAN MIGUEL SANGRE OE (111 (0 -ii -s j