ABC MADRID 23-01-1936 página 53

p I nWmacione comentación c ai ícaf UI OL 1 MP 1 SMO La organización ferroviaria ante la Olimpiada invernal Munich 22. Con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno en Garmisch, la Administración de los Ferrocarriles alemanes calcula que en los días de los grandes campeonatos habrá de transportar desde Munich unas 50.000 personas, y desde Innsbruck otras 15.000. Para esta afluencia precisarán, además de los siete trenes ordinarios en la línea de Munich, otros 40 especiales, que saldrán con intervalos de siete minutos, dándose salida al primero a las dos y media de la madrugada. Para poder alojar el material no bastarán los apartaderos ampliados de la estación de Garmisch, y habrá que suspender el servicio de trenes en el ramal de Griesen, para colocar en él los trenes especiales. Para evitar aglomeraciones, se despacharán los billetes valederos únicamente para determinado tren, y éstos han sido divididos en categorías. La primera, compuesta por los trenes que lleguen a las horas más aproximadas a las pruebas, y así sucesivamente. Si no existiera la afluencia de viajeros prevista, se irían suprimiendo trenes, comenzando por los de las horas más intempestivas. El regreso puede efectuarse en cualquier tren. del lia Recibimos ayer una carta en la que se nos suplica la publicación del siguiente telegrama Protesto con toda mi energía de la alineación de Fvlano de Tal en el equipo de España. José Rodríguez. La indignación de José Rodrigues es tan grande que la conduce a la pérdida de la rasan. El desvarío le ha llevado a pensar que los telegramas se franquean con sellos de treinta céntimos. El telegrama de José Rodrigues, escrito en una carta, ha llegado a nuestro poder con más de una semana de retraso. ¡Esos correos! Uno de los defectos de nuestro equipo nacional- -se dice- -es que juega pocos encuentros internacionales. Y, sin embargo, juega más que cuando gar. aba casi siempre, y tantos como cuando venció a Alemania en Colonia. Por lo visto, la línea delantera de España ha juqado más partidos internacionales que la defensa. Para Langenus, el off- side es una fallí en que incurre también el equipo indiqena. No es lo clásico, pero habrá que reconocer que es lo heroico. Parece que las fotografías demuestran que Lanq e. us tuvo razón el anular aquel goal. ¡Esos fotógrafos españoles, ni son fotógrafos, m son españoles, ni tienen patriotismo, ni saben lo que es un off- side, ni nada... I Así no es posible qanar nunca. Cerca de mil duros por segundo ha ganado Joe Louis en su lucha con Retslaff. Retdaff ha ganado algo menos; pero también es muy poco tiempo. Se nos olvidaba decir que el match España- Austria debe repetirse. Las defensas rojas no se lo sabían bien. J BINDEI, EL INTERIOR IZQUIERDA DEL EQUIPO AUSTRÍACO (CARICATURA POR CEBRIAN) Las iluminaciones olímpicas en Munich Munich 22. La villa de Munich erigirá, como saludo a los visitantes de la Olimpíada Blanca, el símbolo de los cinco aros entrelazados de la Olimpíada 1936, iluminado en la forma que ya fue utilizada la noche de Año Nuevo al dispararse los fuegos artificiales. En Garmisch se montará una instalación análoga en lo más alto de la mon- t taña, y para que sea visible a considerable distancia, cada anillo tendrá cinco metros de diámetro. Cleto Lbcatelli no podrá enfrentarse ai fines de este mes a Lou Ambers, ya que la lesión que se ha producido en su combate con Pancho le tendrá alejado de los- rings unas cuatro semanas. Se corrió en Paris el gran cross internacional de L Auto, con participación superior; a 2.500 corredores. Hubo cinco categorías Categoría de activos. -Primero, Reroller; los 11 kilómetros, en 36 m. y 48 s. Según- do, Beauroin. Categoría veteranos. -Primero, Chapuisj 2 quintos. Segundo, Beauroin. Categoría popular. -Primero, Buck; se- gundo, Bell. Categoría jóvenes. -Primero, Bistol; segundo, Timieux. Categoría aspirantes. -Primero, Bolcalin; segundo, Delarnore. En Estocolmo, el sueco Schroeder ha vencido a Borotra por 6- 2, 6- 3, 4- 6, 4- 6 y 7- 5, consiguiendo el campeonato sueco. Seiscientos mil francos es lo que ha ganado Joe Louis por su pelea contra Retzlaff, o sean siete mil francos por segundo, ya que la pelea duró ochenta y cinco segundos. El esquiador noruego Birger Rund ha realizado un salto de 86 metros, lo que constjtuye un nuevo record mundial no oficial, TENNIS París vence a Copenhague Copenhague 22. El torneo de tennis entre gopenhague y París ha terminado con la victoria de los franceses por tres contra dos. Los resultados de las pruebas han sido los siguientes: Plougtnan- Pelizza, con 6- 1, 6- 3. Borotra- Jakobsen, con 4- 6. 6- 2, 6- 4. Borotra- Peüzza y Ulrich- Plougman, con 6- 3, 6- 4, 6- 2. Los que dicen que un off- side no pudo ser off- side porque se produjo en tales y tales condiciones tienen razón. Pe- o olvidan qm lo que se discute es que se produejra en tales y tales condiciones. Nuestra obligación era no hablar más del match España- Austria. Pero uno más que no cumpla con su obligación en este match ¿qué importa? La nota ane hemos escrito sobre el último combate de Joe Louis es para despistar. Cuestión de que no se crea que todos nos hemos puesto pesados con el triste partido del Stadium. -j. HIPISMO Aplazamiento de pruebas Las pruebas hípicas organizadas por esta Sociedad, y cuya celebración de la misma estaba anunciada para hoy, jueves, 23, han sido aplazadas para el jueves, 30 del mismo, a causa del mal estado de la pista con motivo del temporal de lluvias r e i n a g