ABC MADRID 23-01-1936 página 49

ABC. JUEVES 23 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 4 g. SUCESOS EN MADRID Y EN PROVINCIAS En Madrid Un muerto y un herido por la exUna reunión de maleantes sorprendida por Ja Guardia civil Anoche, a las once, se hallaban varios maleantes reunidos en la calle de Carniccr, de los Cuatro Caminos. Advertida su presencia por una pareja de la Guardia civil, ésta les dio el alto. Los maleantes huyeron, y, para intimidarles, los guardias, hicieron algunos disparos al aire. No obstante la activa persecución de la Benemérita, los referidos sujetos consiguieron desaparecer. Posteriormente, la fuerza dio una batida por toda la barriada. Un cadáver en el Guadalquivir Sevilla 22, 4 tarde. Comunican de Puebla del Río que ha aparecido flotando en las aguas del Guadalquivir el cadáver de Paulino Ruiz Méndez, de sesenta y seis años, natural de León y guarda de los muelles de este puerto, que había desaparecido la víspera de Navidad. plosión de un barreno Granada 22, 1 tarda. En el fondo de un pozo de las obras del canal de Albolote, estalló un barreno originando un desprendimiento de tierras que sepultó a los hermanos Antonio y Juan Navarro Gómez, de treinta y siete y treinta y nueve años, respectivamente, los cuales quedaron sepultados. Cuando sus compañeros, tras ímprobos trabajos lograron extraerlos, se comprobó que Juan era cadáver; en cuanto a su hermano, sufría la fractura de ambas piernas y otras lesiones gravísimas, siendo trasladado al Hospital de Granada. Una anciana muerta a consecuencia de quemaduras Castellón de la Plana 22, 4 tarde. Comunican de Zoreta que la anciana Ramona Gargallo Hernández, al echar unas ramas al fuego en su domicilio, se le prendieron las ropas y envuelta en llamas salió a la calle en d emanda de auxilio. A consecuencia de las quemaduras sufridas falleció poco después. Avila 22, 8 noche. El pastor Julio Gómez, de diecisiete años de edad, mientras pacía el rebaño se entretenía en arrojar su cayada al tendido de conducción del alumbrado. Se quedó allí colgada, y al ir. a alcanzarla, quedó electrocutado. Un joven electrocutado Un herido en el paseo de las Delicias En la Casa de Socorro del distrito de la Inclusa fue asistido anoche de lesiones de pronóstico reservado Blas Sauz Carrasco, jornalero, qué conducía un carrito con verduras por el paseo de la Delicias. Parece que este individuo se obtinó en no apartarse á A centro de la calle para dejar paso a un tranvía. En vista de ello, el conductor del coche, llamado Quintín San Bartolomé, discutió con Blas, y finalmente! e asestó un golpe que le produjo las lesiones que padece. En la Casa de Socorro de La Latina fue asistido a er mañana Antonio Fajardo Baena, de lesiones de pronóstico reservado, qué le produjo al atropellarle el automóvil 39.322, conducido por su propietario, don Benjamín Cuevas. Dsl atraco al cajero de un Sindicato de Riegos Corea 22, 1 tarde. Después de ímproba labor, la Policía ha recuperado los objetos robados hace pocos días rl cajero del Sindicato de Riegos, D. Carlos Fernández Capel. De los atracadores, solamente ha sido detenido Pedro Lorente Pallares, que está afiliado a la F. A. I. Un hombre muerto al derribarse, un árbol Avila 22, 8 noche. En el pueblo de El Tiemblo, cuando cortaban un árbol varios vecinos, aquél se derribó, alcanzando a Inocencio Becerril, que murió en el acto. Un atropello Ferrol 22, 2 tarde. Un chófer llamado Manuel Escutea Escutea dio muerte de cuatro tiros de pistola a la joven Estrella Lapera Couceiro y se suicidó. El agresor y su víctima mantuvieron relaciones amorosas, que se interrumpieron por iniciativa de ella, la cual se negó a reanudarlas, habiendo determinado su negativa el crimen. Asesinato y suicidio por contrariedades amorosas Infección triquinosa en varios pueblos de Ja provincia Toledo Toledo 22, 8 noche. El gobernador dijo que en estos últimos días se habían pre sentado en los pueblos de Alcaudete, Jara, Cedillo y Condado algunos casos sospechosos de infección triquinosa, registrándose una defunción en el último pueblo y varios casos graves. Ha dado órdenes urgentes a los inspectores de Sanidad y de Veterinaria, que se han trasladado a las localidades indicadas para realizar investigaciones y adoptar medidas. Un choque con un herido En el paseo de la Castellana, a primeras horas de la mañana, chocaron el carro que guiaba Carmen Moreno García con el automóvil 53.553, que conducía Luis Flórez. Del topetazo resultó Carmen con lesiones Je pronóstico reservado. Un niño arrollado y muerto por un tractor Sevilla 22, 4 tarde. Comunican de Gilena que un tractor conducido por José Estable arrolló y mató al niño de ocho años José Castillo Haro. En provincias Terrible accidente Lugo 22, 10 mañana. En la carretera general, entre los pueblos de Lancara y La Puebla, apareció el cadáver del joven Ramón Méndez Gómez, de catorce años, que fue arrastrado más de cuatrocientos metros porl? caballería que montaba. Al espantarse ésta, cayó Ramón al suelo y el ramal de la caballería se le anudó al cuello, ahorcándole. El cadáver fue arrastíado y apareció completamente desnudo, pues las ropas se le fueron destrozando en las piedras de la carretera. El cadáver presenta numerosísimas heridas. Centros electorales donde el elector puede solicitar cuantos datos necesite T. Y. R. E. (Tradicionalistas y Renovación Española) El Centro electoral T. Y. R. E. pone en conocimiento de todos sus afiliados y simpatizantes que ha instalado las oficinas electorales de los distritos en los sitios que a continuación se detallan: Centro. -En T. Y. K. E. Cuesta de Santo Domingo, 6; teléfono 17155. Hospicio. -Colmenares, 5; teléfono 16814. Chamberí. -General Arrando, 1. Buenavista. -Claudio Coello, 125. Congreso. Marqués de Cubas, 21; teléfono 22682. Hospital. -Valencia, 14. Inclusa. -Ribera de Curtidores, -35; teléfono 77296. Latina. -T. Y. R. E. Cuesta de Santo Domingo, 6; teléfono 171 J 5. Palacio. -Legahitos, 40; teléforio 21519. Universidad. -T. Y. R. E. Cuesta de Santo Domingo, 6; teléfono 17155. Un hombre herido por un guarda jurado Burgos 22, 1 tarde. En la estación del Norte, fue anoche herido por el guarda jurado, Ángel Simón, el vecino de Cardenalijo, José Alonso Sáez, de veintinueve años, que estaba recogiendo carbón cerca del depósito de máquinas, en cuya operación fue sorprendido por aquél, que le hizo un disparo por no haberse detenido a las voces de alto. Alonso Sáez sufre una grave herida en el yientre, con salida del epliplon. Acción Popular Con el fin de dar las mayores facilidades, Acción Popular ha construido un pabellón dedicado exclusivamente a informar a cuantos lo deseen sobre las cuestiones electorales, distrito, sección, número y colegio donde ha de emitirse el voto, que estará al servicio, del pública a pattir el jueves 23 del corriente, desde las diez y media hasta, 1 a una y media de la mañari y desde las cinco y media hasta las nueve y media de la noche. Dichos datos electorales, podrán también ser solicitados por teléfono, exponiéndose a continuación los números que corresponden a los distritos: Distrito Centro, número 54030; Hospicio, 53435; Chamberí, 54117; Buenavista, 12837; congreso, 54032; Hospital, 52842; Inclusa, 54156; Latina, 53077; Palacio, 53610; Universidad, 53482. La entrada a dicho pabeHén tendía lugar por la calle de Columela, 1.