ABC MADRID 18-01-1936 página 37

1 A B C. SÁBADO 18 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37. CONVOCATORIAS zuela de Ramos Camón y Chueca, Agua, azucarillos y aguardiente. Las invitaciones, en la secretaría del Centro, Pontejos, 2. Con referencia a una noticia publicada en A B C, el doctor D. Rafael Aumente Salvan nos escribe para manifestar que el médico titular de Torrelodpnes es él, y no quieja se decía en la noticia mencionada. La Asociación Filantrópica del Cuerpo auxiliar subalterno del Ejército se reunirá en sesión ordinaria correspondiente a 1936 mañana, domingo, a las diez y media de la mañana en primera convocatoria, y a las once en segunda, en el domicilio socialj Espoz y Mina, 1, Madrid. NOT 1 CÍAS NECROLÓGICAS Don Camilo Gavilanes Bonhiver Después de recibir los auxilios espirituales ha fallecido en Madrid el culto comisario de Investigación y Vigilancia D. Camilo Gavilanes Bonhiver. El finado era persona muy estimada por las dotes de afabilidad y simpatía que le adornaban. Descanse en paz y reciban su viuca e hijos, espacialmente su hermana, doña Amalia Gavilanes, viuda del general Cos Gayón, la expresión sincera de nuestro más sentido pésame. Noticias diversas La Casa Regional Murciana Albacetense celebrará mañana en sus salones, a las seis y media de la taide, un baile de sociedad, al que quedan invitados los señores socios y sus familiares. El lunes, a las siete menos cuarto de la tarde, se celebrará en la Casa del Estudiante (Mayor, 1, segundo) organizada por la Asociación de Farmacia, una velada artística a cargo del gran ilusionista ¿Macías... Las invitaciones pueden recogerse en la secretaría de esta Asociación o solicitarlas de cualquier directivo. SECC 1O N REL 1 GI OSA Santoral y cultos de mañana domingo Santos del día: Canuto, Rey; Mario y Marta, Germánico, Pablo, Geroncio, Jenaro y Saturnino, mártires. La misa y oficio divino son de la Dominica II después de la Epifanía, con rito semidoble y color blanco. Don Loredano Benítez- Tena Ayer falleció en Madrid el Sr. D. Loredano Bcnítez Tena, probo funcionario de la Administración, cuyas excelentes condiciones personales le conquistaron unánimes simpatías. El Sr. Benítcz Tena muere en plena juventud, a los cuarenta años de edad. A su viuda, doña Celia Tovar, y demás fam lia significarnos nuestro pésame más sentido. Cultos para mañana: Santa Iglesia Catedral: A las nueve y media, misa conventual. La Congregación del Pilar ha organizado en su capilla una vela perpetua rezando el rosario a la Virgen por las necesidades de la ¡Caballero! Las canas envejecen pre- Patria, comenzando a las seis y media hasta maturamente. Use usted Kabul y... siemlas ocho de la noche, siendo admitidas todas pre joven. las personas que lo deseen, aunque no pertenezcan a la Congregación. Parroquias: A las diez, misa mayor con El martes, a las siete y media de la tarde, organizada por la Academia de Farma- explicación del Evangelio. Parroquia del Pilar: A las ocho, comunión cia, dará una conferencia en la Casa del Esgeneral para la Asociación de la Milagrosa, tudiante el doctor D. M. Maestre Ibáñez, farmacéutico, jefe del Laboratorio de la Ma- con plática por su director; a las nueve y media, de los Catecismos, con plática por don ternidad de Madrid, sobre el tema Labor Ángel Fernández: a las diez, misa mayor, científico- práctica que en el medio rural puey, a las doce, explicación del Evangelio por de desarrollar el farmacéutico en cuestiones D. Mariano Benedicto. agrícolas Contra sabañones, sólo pomada Nally. El perro herido que se presentó hace dos días en el hospital Provincial para ser curado, y de cuyo caso curioso dimos cuenta a nuestros lectores, ha sido recogido y adoptado por la Asociación filantrópica de Amigos de los Animales. La Academia Médico- Quirúrgica Española celebrará sesión pública el lunes 20, a las siete, en Esparteros, 9. Organizado por la Colonia Asturiana de Madrid, se celebrará mañana, domingo, a las once menos cuarto de la noche, en la sala de fiestas del Metropolitano, un bajle extraordinario, en honor de las selecciones de Austria y España y como homenaje al de lantero centro internacional, Isidro Lángara, como representante del fútbol astur. Están invitadas las autoridades deportivas, así como las sociedades y peñas deportivas. ¡Neumáticos! Radio, economía. ¡Siempre Ardid! Genova, 4. Ha contraído matrimonio la bellísima señorita Francisca Ortigosa, hermana del prestigioso y distinguido contratista y aparejador D. Joaquín, con D. Aurelio Fúster, de conocida familia murciana. Cuadros. Galerías Ferreres, Echegaray, 25. Mañana, domingo, a las diez y media de la malana. en el teatro Cervantes, se celebrará un festival infantil en el que tomarán parte los niños que asisten a las clases de instrucción primaria elemental y superior y Bachillerato del Centro de Instrucción Comercial, cpresentándose el entremés, de Alejandro Casona, El mancebo que casó con mujer brava; la comedia de Moliere, El casamiento a la fuerza, y la zar- Entierro de la señora viuda de Friberg San Sebastián 17, 4 tarde. El cadáver de doña Norberta Eguren, viuda de Fribevg, que salió en automóvil de Madrid a las cuatro y media de la madrugada, llegó a las dos menos cuarto a Vergara. El féretro venid cubierto de coronas. En el pórtico de la parroquia de Santa María esperaban el clero, parientes y gran parte del vecindario verga: és. Se rezaron algunos responsos y el cadáver fue conducido el cementerio, siendo depositado en el panteón de iamilia, donae descansan los restos de su esposo y de su padre. Acompañando e! cadáver vinieron desde Macrid sus hijos Agripnia y D. José y su esposa. El acto resultó una imponente manifestación de duelo. También se rezaron responsos en el cementerio. para los niños el purgarse con AL MIL Jü EHE: FRASCO, 1 PTA. EX FARMACIAS Los males La predisposición a las enfermedades artríticas se manifiesta en ciertos individuos con la tumefacción de los tejidos más sensibles y articulaciones, que en épocas de frío o humedades toman a veces carácter de tal gravedad, que impide todo movimiento al pobre paciente. La causa es, en unos, hereditaria; pero en los más, hay que atribuirlo a la alimentación superabundante desproporcionada a las necesidades del organismo, incapaz de eliminar la total combustión, cuyos residuos se tornan ácido úrico que, anidándose en diferentes sectores, provoca las enfermedades artríticas, gota, reuma, cólicos nefríticos, etc. Destruir este enemigo de la humanidad ha sido el ideal de la cíímca moderna, y por la experiencia continuada de curaciones inesperadas, obtenidas constantemente, bien podenaos asegurar que el remedio existe en el poderoso disolvente úrico Uromil Con SI se elimina el venenoso ácido; lo disuelve, para luego arrastrarlo hacia la orina, y quienes una vez curados, toman el Uromil en diferentes épocas del año, se ven libres de los males artríticos. La siguiente opinión justifica lo antes dicho; Como especialista en las enfermedades de la nutrición, reconozco al Uromil como un medicamento de incalculable valor. Su empleo me ha proporcionado jt. is mayores éxitos y uno ele los cuales ha sido en mí mismo. I r. GUILLT 5 KMO GARCÍA VALDECASAS Del Colegio de Médicos 3 e Granada. Fallecimiento del comunista anglo- hindu Saklatva a Londres 17, 11 mañana. Ha fallecido, a los sesenta y dos años de edad, el leader com anista anglo- hindú Saklatvala. Durante los años 1922 y 1923, Saklatvala fue miembro de la minoría comunista de la Cámara de los Comunes. Posteriormente, el Gobierno inglés prohibió a Saklatvala, adversario decidido de la política de Ghandi, que regresara a la India. Otras necrológicas Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de la ilustrísiina señora condesa de San Esteban de Cañongo, renovamos a sus familias nuestro más sentido pésame. Por D. Vicente Lampérez se celebrarán sufragios en San Pascual y Calatayud. A su viuda, la ilustre escritora doña Blanca de los Ríos, y demás distinguida familia reiteramos nuestro sentido pésame. Cartagena 17, 8 noche. En la vía pública sintióse indispuesto D. Femando D e j a do Otalarruchi, capitán de navio, siendo tKijladado al hospital Militar, en donde falleció. Mandaba la escuadrilla de destructores y gozaba de graneles simpatías en la población en donde contaba con numerosos amigos, siendo su entierro una imponente manifestación de duelo.