ABC MADRID 17-01-1936 página 51

OLJMPISMO Los campeonatos italianos de patinaje, preparatorios de los Juegos Berlín 16. En el último día de los campeonatos italianos de pruebas invernales en Madonna di Campigho se ha verificado la carrera de 5.000 metros, patinaje de velocidad, que fue ganada por Icilio Perutck, de Milán, ganador también de las carreras de 500 y 1.500 metros, quien efectuó la carrera en 48 m. 2 s. Los primeros tres mil metros de esta prueba los recorrió a una velocidad de cinco y cinco minutos cincuenta segundos, lo que representa una nueva marca italiana. En segunde lugar se clasificó Sergio Carneroli con 55 m. y en tercero Mario Rassi, con 59 m. y medio. Oslo 16. Espera que Alemania se clasificará en segundo lugar antes que Suiza y Finlandia, y sobresaldrá en el slalom y combinaciones de descenso para ambos sexos, en el patinaje artístico por parejas mixtas y en las carreras de bob. guirse entre ellos lucirán los colores nacionales del país cuyo idioma dominen. Todos ello: han recibido instrucción especial para el cumplimiento de su cometido. Un servicio de intérpretes para los periodistas que vayan a la Olimpíada GIMNÁSTICA La VI Gran Semana Gimnástica ISos comunica la Junta directiva de esta Sociedad que ha quedado definitivamente acordada la celebración de la VI Gran Semana Gimnástica en los días 16 al 23 de febrero próximo. Con cuyo motivo se harí intensificado los entrenamientos y las cla. os de gimnasia se han modificado con arreglo al siguiente horario: Niñas, de cinco cuarenta y cinco a siete y quince ele la tarde, durante este período se darán diferentes clases de gimnasia, con arreglo a las condiciones de las niñas. Niños, de siete y treinta a ocho y treinta de la noche, igualmente se celebrarán varias clases de gimnasia, según las condiciones físicas de los alumnos. Adultos, de ocho treinta a nueve treinta de ¡a noche, clase general. Adultos, de nueve treinta a diez treinta, clase de aplicación para los atletas que han de participar en la VI Gran Semana Gimnáslica. A las clases de niñas y niños acuden los alumnos te las escuelas municipales que el Ayuntamiento de Madrid ha designado para cubrir las plazas gratujtas que la Sociedad Gimnástica Española tiene establecidas entre los niños pobres de aquellas escuelas. Berlín 16. Para atender a los participantes en los campeonatos olimpicc de Garmisch han sido seleccionados muchos cstu- diantes, conocedores de distintos idiomas, que ya el verano último se ejercitaron como guías de forasteros. Treinta y dos de estos intérpretes se pondrán al servicio de los veintisiete equipos extranjeros que participan en la Olimpíada blanca como elemen ¿Habrá también torneo olímpico tos de enlace entre ellos y el Comité organizador. Se encargarán, asimismo, de los camde bridge bio de moneda, compras, cuidado de alojaBerlín 16. Místcr Ely Culbertson, a quien miento y estarán atentos a todas las necesisus admiradores llaman el dictador del briddades del equipo a que estén agregados. ge americano inventor de los torneos inOtros catorce estudiantes actuarán como ternacionales por carta, ha decidido, un méauxiliares para L. radio. Servirán de intértodo cómodo y barato de participar en un pretes a los speakers y a los periodistas excamoconato olímpico sin abandonar su resitranjeros, y aparte estas labores de auxiliadencia, y ha invitado a un torneo mundial res deportivos, procurarán proporcionar las de bndqe con motivo de los Juegos Olímpinoticias e iníoimes que los hombres de la cos de Berlín. radio necesiten. El Sr. Culbertson, como no es posible re- Todos los intérpretes, para su distinción, unir a los innumerables jugadores en un luvestirán el mismo uniforme con los cinco gar, envía todos los años un problema a los anillos olímpicos. Los hay ya conocedores aficionados de todo el niundo, habiendo llede dieciséis idion as. incluso el letón, el fingado a participar en el torneo más de doslandés, el turco y el servio, y para distincientas mil personas de 65 países, que a la misma hora emprendían la jugada. Los pioblemas para este torneo que orgaBOXEO niza se confeccionan bajo su dirección por los mas destacados expertos americanos, y el día 4 de febrero, dos días antes de la Olimpíada de Invierno, los capitanes del juego abrirán en el mismo minuto los sobres lacrados y el torneo dará comienzo. Preparativos para el Torneo olímpico de tiro al blanco Berlín 16. Se activan los preparativos para los campeonatos olímpicos de tiro al blanco. Se han instalado 115 puestos para tiro de pistola y fusil de pequeño calibre. Aparte de una instalación común para señalar los impactos, cada cuatro blancos tendrán un teléfono propio para que el tirador pueda ponerse al habla con los avisadores. Para la prueba de tiro rápido con pistola se ha estudiado un dispositivo eléctrico, que garantiza con absoluta seguridad la aparición de las siluetas sobre las que se ha de disparai en el plazo previsto de ocho segundos, MAX BAER ES AHORA ACTOR DE CINE E INTERPRETE DE SHAKESPEARE El mundo ha perdido un pugilista, pero ha ganado un actor: Desde la cumbre de estos montes (de California) cuarenta siglos os contemplan linos autorizados pronósticos acerca de Ja Olimpíada blanca Oslo 16. El redactor deportivo del AftenPosten, D. Cristian Andersen, mundialmente reconocido como una autoridad en deportes de invierno, publica unos pronósticos sobre los posibles resultados de la Olimpíada blanca de Garmisch, basándose en la gran multiplicidad de datos y cifras, aun reconociendo lo peligroso de la profecía. Según Anderscn, Noruega continuará a la cabeza de los deportes de invierno, debido ante todo a sus especialidades en carreras de combinación, carrera especial de saltos, patinaje artístico femenino y carreras de patín en los 500 y 1.500 metros. Si las condiciones meteorológicas son favorables y la suerte no e. s adversa para los noruegos, espera que también ganarán la carrera de fondo de 18 kilómetros y las de velocidad sobre hielo. Podemos ahora revelar un gran secreto: no habrá match de revancha entre Maximiliano Adalberto Baer, más conocido por Max Baer, y José Luis Barrows, más conocido por Joe Louis. El mundo del pugilismo tendrá que resignarse y sufrir en silencio. Baer ha renunciado al ring. El viandante curioso que atraviesa los hermosos cortijos del partido de Sacramento (Estado de California) donde otrora se pasearan conquistadores castellanos de capa y espada y caballeros mejicanos en briosos corceles, podrá ver, si es verdaderamente curioso, una plantación de frutales de propiedad de un Sr. Ancil Hoffmann, que fue apoderado de una campeón mundial de boxeo. Bajo uno de los frondosos limoneros podrá entonces percibir a Maximiliano Adalberto con un libro en la mano y midiendo a grandes pasos el terreno, con la cabeza erguida en gesto altivo y la otra mano levantada en imperioso ademán: Maximiliano Adalberto está estudiando a Shakespeare. Cerca de él un personaje entrado en años y con aires de maestro le grita: -i No digas p aquí y p allá; Estás declamando estío fas efe Hamlet y no de Joe Louis! El maestro es un cómico de Los Angeles, que ha representado al taciturno príncipe de Dinamarca, al mercader de Venccia, al rey Learj a los personajes de Moliere; le Shakespeare y de Osear Wilde (según sus propias manitestaciones) Y está enseñando a Baer a pronunciar correctamente y a acompañar la palabra con el ademán justo y adecuado. Cuando Joe Louis le puso fuera de combate, Baer declaró que renunciaba para sieiEH pre al pugilismo, y que se dedicaría al pastoreo. Parece, sin embargo, que a última hora ha decidido cambiar las vacas por el tablado y por la pantalla del cine. ¿Cuál será el resultado? ¿Un nuevo Garrick, un John Barrymore? ¿Chi lo sa? Hasta la fecha, Baer ha recibido ya va- rias ofertas del cinematógrafo. Se recordará que tuvo un papel de importancia en la película El boxeador y la dama, en la que figuró también Primo Camera. (Se dice que allí fue donde Baer se dio cuenta de los puntos débiles de Camera, lo que le permitió den otarle en forma aplastante cuando sostuvieron su match por el campeonato. Quiere Hollywood que Baer tome parte en varias cintas de ambiente del Far West. Y desde Londres le han hecho por telégra- fo vina oferta para figurar en una obra de teatro, cuyo argumento gira en torno del ring. Max 110 se ha decidido todavía a aceptar estas ofertas. -Laurence Perry. (Exclusiva para A B C y pira la Nortli American Newspaper Alliance.