ABC MADRID 12-01-1936 página 32

A B C. DOMINGO 12 DE ENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 32. brando para la sexta División al general don Pedro de la Cerda; otra nombrando para la octava División a D Enrique Salcedo Molinuevo; otro concediendo la gran cruz de la Orden de San Hermenegildo al intendente general D. Miguel Gallego; otro autorizando la adquisición por gestión directa de cámaras, cubiertas y otros accesorios. Relación de despacho proponiendo la concesión de, la medalla de Sufrimientos por la Patria, con pensión, al alférez de Infantería D. José Fernández Gutiérrez; ídem proponiendo al teniente coronel de Ingenieros D. Anselmo Arenas para el mando de la Jefatura de servicios y Comandancia de obras y fortificación de la Base naval de Marión; otro proponiendo la confirmación en el cargo de auditor de Guerra de la séptima División orgánica al auditor D. José Bermejo Sanz; ídem confirmando en el cargo de ayudante de órdenes del presidente de la República al teniente coronel de Infantería D. Ramón Arronte Girón; ídem confirmando en el cargo de ayudante de órdenes del presidente de la República al teniente coronel de Caballería D. Luis Riaño. Otro, proponiendo sea confirmado en el mando del Arma de Aviación militar, el coronel de Infantería D. Joaquín González Gallarza; otro para el cargo de jefes de fuerzas aéreas de África, D. Antonio Camacho Benítez; otro, propon eivlo para el cargo del grupo 12 Granada) de la escuadra, número 2 de Aviación militar, a D. Ismael Warleta de la Quintana; otro, nombrando general de la primera brigada de Caballería D. Manuel Alcázar Leal; otro nombrando para la segunda brigada de Caballería, don Alvaro Fernández Burriel: otro, nombrando para la tercera brigada de Caballería, D. Ángel García; otro, nombrando comandante militar de Canarias, al general de división D. Joaquín Fanjul Goñi. Hacienda- -Nombrando delegado ¿especial del Estado en el Consorcio de la zona francesa del puerto de Barcelona, a D. José Estadella Arnot. Acuerdo, a solicitud del mi nistro de Instrucción pública, sobre expediente de emisión de obligaciones por valor de quince millones de pesetas nomina es del plan nacional de Cultura; otro, aprobando la cesión gratuita hecha por el Ayuntamiento de Amposta, de un solar para Casa de Correos y Telégrafos; ídem, ídem sobre cesión gratuita del Ayuntamiento de Cieza, con igual fin. Decreto sobre convenio entre el Consejo de Administración del Patrimonio de la República y el Ayuntamiento de San Ildefonso, por el cual revierten a favor de aquél los bienes de su propiedad que tenia cedidos a la Corporación municipal para que los administre el Patrimonio; expediente sobre modificación del apartado 3, número 2 del decreto de 30 do septiembre de 1933 sobre representación del ministerio de Hacienda en la Comisión interministerial de Comercio exterior. Obras pública y Comunicaciones. -Decreto aprobando definitivamente el proyecto de defensa de Rentería contra el río Oyarzum. Otro, concediéndose al Ayuntamiento de Legazpia (Guipúzcoa) una subvención de So. coo peestas para abastecimiento de agua: expediente para la concesión de un crédito extraordinario para satisfacer las dietas devengadas per el personal de Telecomunicación durante los sucesos revolucionarios de 1934; ar robacicn del expediente sobre concesión cíe una subvención de 28.149 pesetas a la Junta de Regantes de Regadero del Barco da Avila Instrucción pública y Bellas Artes. -Expedientes de construcciones escolares. Aceptando la donación de un edificio hecho por doña Josefa Bisquert para adaptarlo a escuelas graduadas en Denia (Alicante) Otro dispensando de aportación municipal para construir dos escuelas unitarias en Balones (Alicante) Otro igualmente para Pozuelo de Zarzón (Cáccres) otro de lo mismo para Cabeza del Caballo (Salamanca) y otro en el mismo sentido para El Arco (Salamanca) Agricultura; Industria, y Comercio. -Acuerdo de que sea publicado en la Gaceta el decreto aprobando el reglamento para la creación del Comité regulador del Vidrio hueco y otros expedientes de mero trámite. La parte política del Consejo. El problema ferroviario, el del Erario púbüco, el del trigo y el del paro. La campaña de agitación en ciertos sectores de la Prensa El Consejo ha deliberado sobre el malestar reinante en Galicia por la aguda crisis de trabajo, agravada por la suspensión de las obras del ferrocarril de Zamora a Coruña y para resolver aquel problema el ministro de Obras públicas estudiará soluciones concretas en breve. Igualmente y a prupuesta del ministro del mencionado ramo se ha ocupado extensamente de la situación del problema ferroviario y de la baja de cotización de los valores de esta naturaleza y ante la importancia del problema ha acordado que si bien cuanto implique modificación legislativa, forzosamente ha de quedar reservado a la deliberación de las Cortes, autorizar al ministro de Obras públicas para que urgentemente estudie los aspectos del problema que sean sus- no tome productos a base de substancias que puedan ser peligrosas. Recurra siempre a Sos que se usan sin peligro, hasta en los niños de pecho. En ios casos de ACIDECES Y DOLORES de estómago es maraviiloso el DEL Di VICENTE VENTA EN FARMACIAS: m r