ABC MADRID 10-01-1936 página 49

ormacionev coméntanos caiuca 1 ui a Nosotros, en el caso de Soriano, no lo toleraríamos. Hacer creer a la gente que Soriano confunde la acromegalia con los problemas de la tierra es un poco fuerte... Por mucha confianza que tenga el articulista con él. -J. M. í JA BOXEO Copa Gimnástica á a larga lista de enfermos y lesionados que tenía el Athletic de Bilbao anles de su viaje a Las Corfs hav que añadir la baja de Gárate, durante Las Corls... Parece que Gáratc ha quedado para quince días de carpintería. -Entonces- -nos dice alguien- -el Madrid se paseará por San Mames el domingo próximo. -Es posible. Pero ya sabe- usted que los leones no son cómodos ni en domesticidad. No se fíe usted nunca de los félidos; ni siquiera de los félidos de bolsillo, conocidos vulgarmente por gatos. Además... -No me alarme, caballero. -Además acaban de decirme desde Bilbao que la Junta directiva de aquel Athletic, que a lo mejor resulta que es el bueno, ha acordado que se ponqan en pie los muertos. ¿Todos? -Casi todos; los nuevos putrefactos. Por ejemplo, Gorosliza, Bata y Gerardo Bilbao. -Eso es inhumano. -Y lo- más probable es que el dominqo salgan a escena los siguientes carniceros: Blasco, Zabalo, Oceja, Zubieta, Muquerza, Roberto, Gorostiza, Iraragorri, Bata, Gerardo y Elices. ¿Y usted qué cree? -Que va a ser divertido. Mucho interés, mucha emoción v debut de Cataplum como exterior izquierda del Madrid. -Pero ci exterior izquierda del Madrid ¿no es Emilín? -Era... Un experto inglés comenta el extraordinario número de jugadores lesionados que van produciéndose en la actual temporada británica de fútbol. Nunca, en ninguna época- -escribe- -ha habido más bajas en la Liga. Esta especie de catástrofe del cartílago se atribuye, fundamentalmente, al mal estado de los terrenos. Los ingleses son tan elegantes, que ni sospechan siquiera de los adversarios. Durante el partido Baracaldo- Unión de Inín del dominqo pasado, los fronterizos se retiraron del campo como protesta a la expulsión de un juqador de su bando. Una dilatada sesión de conciliábulos, terminó con la vuelta de los quipuscoanos a la voráqine, a excepción, naturalmente, del jugador condenado al ostracismo. Ya era hora, al cabo de tantos años, de que se cambiase de táctica. Está el público tan acostumbrado a que un equipo se vaya y vuelva, que le divertiría mucho, quizá, saber lo que ocurre cuando un equipo es serio y prefiere la muerte al deshonor de rajarse Hemos leído estos días un artículo en el que se asegura que fue Soriano el primero que llamó agro me gálico a Primo Carnera. Mañana, sábado, día n a las diez y media de la noche ce, lebrará la Sociedad Gimnástica Española la décima velada de su torneo amateur segunda Copa Gimnástica, con la que dará término la segunda eliminatoria, pasando los vencedores a disputar los cuartos de final. Los combates a celebrar son los siguientes: Moscas: Alfonso Codins Sánchez contra José Fonseca Jiménez, Domingo Sánchez Blázquez contra Víctor Vicente Vicente, Benito Regodón Núñez contra Tomás Barón Bruma. Gallos: Severino Maza Fernández contra Manuel Manteca Francés. Plumas: Manuel Alonso Ruiz contra Lázaro García Maroto, Pablo Sánchez Rubio contra Manuel Peña Ferruelo. Ligeros: José Jurado Ibáñez contra Jesús Siendo Pérez. ANGELMAKN, CAMPEÓN DEL M U N D O D E LOS PE- SOS MOSCAS, SEGÚN LA ARBITRARIA VERSIÓN DE LA I. B. U. (CARICATURA POR UGALDE) Velada en Barcelona Barcelona 9, 10 mañana. Anoche, en el local del Nuevo Mundo, con un lleno rebosante, se ha celebrado una velada de boxeo en honor de José Girones. Los resultados fueron: Alemán venció, por puntos, a Royo. J. Bakare abandonó, en el séptimo asalto, ante Prave. Zubias venció, por puntos, a Manresa (Girones, que arbitró este encuentro, fue muy aplaudido) Soria fue vencido, por puntos, por Flix, y Ortega, Campeón de España de pesos moscas, venció, por abandono, a Blázquez. Girones anunció a los periodistas su propósito de reintegrarse en breve al ring, a las órdenes de su antiguo manager, Artero. En el Gran Price se ha celebrado otra velada de boxeo. Concurrió poca gente. Sampedro venció, por abandono, a Tapia. Mestres, por puntos, a Ros. Alcalá, a Morales. Safont, por k. o. en el segundo asalto, al madrileño Iglesias. Abruzziati, por puntos, a Martínez de Aragón. El público protestó esta decisión, por estimar que era match nulo. Para los primeros días de febrero se ha muntíido en Detroit una nueva actuación de Joe Louis. Su enemigo será Avey Helman. En Madison Square, Lou Amberg ha vencido por puntos en diez asaltos a Frankie Clinch. Osear Egg, representante europeo del promotor yanqui Johny Champman, ha manifestado que Guerra y Severgnini han firmado ya para correr los Seis Días ciclistas de Nueva York. No se sabe si los dos formarán equipo, ya que esto es cosa que ha de decidir Chapman. El alemán Vicent Hower, después de su derrota frente a Godoy, parece haber perdido el coraje para continuar su tournée por Sudamérica. Ha declarado que quiere renunciar a los otros dos combates que tiene contratados, el primero de los cuales tenía que celebrarla contra José Caratoli el día 18 del corriente. Hower estará ya con rumbo a Alemania, mientras su camarada Schleinkefer quedará en Buenos Aires. Se cree en Berlín que el motivo de la vuelta de Hower es debido a la herida que sufrió en un ojo durante su combate con Godoy. AJEDREZ Euwe no jugará con Alhekin antes de 1937 Amsterdam 9. La United Press ha sido informada de que, por sus compromisos profesionales, el campeón de ajedrez Euwe no podrá dar a A. lhekin la revancha antes de octubre de 1937. Los centros bien informados niegan las noticias del extranjero, según las cuales la revancha había sido arreglada para el verano o el invierno de 1936, en Semmering, cerca de Viena, agregando que Euwe no ha recibido siquiera invitación para el mismo. -United Press.