ABC MADRID 09-01-1936 página 39

ABC. JUEVES 9 DE GENERO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39. SUCESOS EN MADRID Y EN PROVINCIAS En Madrid Un hombre dispara tres tiros contra una mujer y después pone fin a su vida A la una de la tarde de ayer se desarrolló en la calle de Londres, sita en la barriada de Madrid Moderno, un sangriento suceso. Por dicha calle marchaba, poco antes de la una, la asistenta Teresa García García, de treinta años de edad, soltera y con domicilio en la casa número 26 de la vía citada. Según la información de las autoridades, Teresa, que vivía hace muy poco tiempo en ia mencionada casa, había sostenido relaciones amorosas con Emilio Rodríguez Caballero, de cuarenta años de edad, casado, y con domicilio en la Cancela de San José, 5, del vecino pueblo de Canillas. Estas relaciones habían terminado en contra del parecer de Emilio que a toda costa quería reanudarlas. Como Teresa se negara a ello, Emilio tenía sometida a su ex amante a una estrecha vigilancia. Cuando ella marchaba ayer tarde por la calle de Londres, le salió al encuentro Emilio y ambos empezaron a discutir. Algunos transeúntes que han prestado declaración con motivo del hecho, manifiestan que primero oyeron un disparo y poco después dos disparos más. Al ruido que produjeron las detonaciones, acudieron unos obreros que trabajaban en una obra próxima, los cuales se dieron a perseguir al agresor. Este huyó por unos descampados próximos a la calle de Londres y llegó hasta la de Julián Marín, donde, cuando ya le iban a dar alcance sus perseguidores, se disparó un tiro en la cabeza. Un guarda de la obra próxima al lugar del suceso, llamado Arturo Dorado, en unión de otros obreros y del diestro Gitanillo de Triana, que vive en la calle de Londres, 18, y que acudió al lugar donde el suceso se desarrollaba, trasladaron a Teresa García a la Casa de Socorro del distrito de Buenavista, donde los médicos le apreciaron dos heridas graves por arma de fuego, la primera en la región mamaria derecha, sin orificio de salida, y la segunda en la cara anterior del tercio medio del brazo derecho, con orificio de salida por la parte posterior. Teresa fue trasladada al Equipo Quirúrgico del distrito del Centro. También acudieron los médicos a la calle de Tulián Marín, donde se hallaba el cuerpo de Emilio. Desde los primeros momentos pudieron apreciar que Emilio era cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Depósito Judicial. En el lugar del suceso se constituyo el Juzgado de guardia, que practicó diligencias y ordenó que los testigos del hecho e trasladaran al Juzgado para prestar declaración y ampliar las primeras informaciones obtenidas respecto del suceso. Con Teresa García vivía una hija de once años de edad, llamada Luisa, que inmediatamente de desarrollarse el suceso fue trasladada al domicilio de su abuela, sito en la barriada de las Ventas. Señoras Señoritas Hagan ustedes amable el hogar. La decoración hogareña juega un papel interesantísimo en la felicidad de las familias, y 1 Arrollado por un camión del servicio de Incendios Un coche del segundo Parque de Bomberos arrolló ayer en la calle de Alcalá, frente a la estatua del General Espartero, a Manuel Camino Hernández, de sesenta y cinco años, domiciliado en la calle de Sopeña, del Puente de Vallecas. Manuel pretendió cruzar la calzada, y el conductor del vehículo, para evitar el accidente, viró hacia la derecha, pero la víctima, aturdida, retrocedió, y fue alcanzado por una de las aletas del camión. Trasladado a la Casa de Socorro, le apreció una contusión de pronóstico reservado, que se produjo al caer al suelo; también fue asistido de varias erosiones en piernas y manos. ya en el propio magazine ya en sus magníficos Suplementos dedica al tema, en todos sus números, especial atención. Así, en el correspon 4; nt i a esta semana, I Un militar muerto al caer ae un tranvía Dionisio Espinosa Cofrado, de veintinueve años, militar, perteneciente al regimiento de Infantería número 6, tuvo la desgracia de caerse de un tranvía del disco 27 cuando el vehículo pasaba por la plaza de España. Fue conducido a la casa de Socorro del distrito de Palacio, donde falleció a poco de ingresar. La víctima era natural de Aldea de Tajo (Toledo) Arrollados por una camioneta Una camioneta de la matrícula de Huelva, que guiaba Román Cisneros, arrolló en la glorieta de Santa María de la Cabeza, a Pilar Abad Giménez, de dieciséis años, y a José Suárez Barrios, de cuarenta y dos. Este último resultó con lesiones de carácter grave, y Pilar, con heridas leves. Ambos fueron asistirlos en Ja Casa de Socorro del distrito del Hospital. ROM LEY escribe un artículo ameno y, sugestivo titulado: Fuera tabiques con fotos ideales, que expresan con gran precisión y claridad, la transparencia de edificios y las divisiones vaporosas en el interior de las habitaciones. En provincias Robo en una administración de Correos Alicante 8, 10 mañana. En la administración de Correos del pueblo de Almoradí penetraron ladrones rompiendo la puerta de entrada y se llevaron la Caja de caudales con tres mil pesetas. En el campo se encontraron varios pliegos de valores pertenecientes a diversos Bancos. Son las plantas un bello motivo de adorno de la mansión y acerca de los Cuidados que se deben dar a las plantas de interior escribe otro interesante artículo Muerto en riña por su hermano Cuenca 8, 1 tarde. En el sitio Hoz de Huécar, riñeron por diferencias antiguas los hermanos Domingo y Jesús Viejobueno Ruiz. El primero hizo dos disparos de escopeta contra Jesús, quien quedó muerto en el acto. La víctima deja mujer y dos hijos de corta edad. El agresor, que es soltero, se presentó en la cárcel. J. CAMPO VASCO con ilustraciones fotográficas que explican el decorado vegetal en las habitaciones. Un niño muerto por una camioneta Ayelino Martínez Valle, de ocho años domiciliado en la ralle de Martín Soler, número 6, fue atropellado en el paseo de Santa María de la Cabeza por la camioneta 2 82o. que conducía Juan Manuel Gómez. El niño fue trasladado a la Casa de Socorro y desde allí al Hospital, donde falleció i poco de su in rcbo, a consecuencia de las lesiones 1 1 ibidas. Señoras Señoritas Lean esta semana Hallazgo de una caja de caudales robada Alicante 8, 3 tarde. En un azarbe del término de Catral ha aparecido la caja de caudales que recientemente fue robada de la Administración de Correos de Almoradí; estaba abierta y guardaba algunos documentos. o 1 Una mujer aplastada por un ascensor Gerona 8, 9 nqchf Comunican e Fi 3 guu as que una mujer llamada Francisca Duran fue aplastada por un ascensor por haberlo puesto en marcha inadvertidamente mientras lo limpiaba,