ABC MADRID 08-01-1936 página 56

Las tarjetas para los simpatizantes que deseen concurrir se expiden en la administración de la revista, al precio de siete pesetas. M. GOLMAYO. PROBLEMA NUM. 3, POR SHUfKMAN (3 fichas. señorita Matilde Cabanas y D. Javier Cabanas. El viernes, sábado y domingo se jugará otro premio, Foursone Mixed- up. lio de Ja Federación, JMoratín, 9, de ocho a nueve de la noche, cualquier día, hasta el 15 del presente. FÚTBOL Los seleccionados nacionales se entrenarán hoy frente al Zidenics de Brno Hoy se jugará en el Metropolitano el partido de entrenamiento de los preseleccionados para formar parte del equipo nacional y el Zidenice checo. Los diecisiete jugadores españoles formarán, de acuerdo con las instrucciones del Sr. García Salazar, cambiándose vario en distintos puestos, para juzgar de la eficacia y del rendimiento de Jos rojos. El once, por tanto, no será definitivo ni aun después de jugar este match, porque frente a Austria, el seleccionador formará el equipo nacional del modo que considere más eficaz. El pai íido de hoy tiene, sin embargo, notable interés, porque no e sólo un recuento de fuerzas, sino, ante todo, un esfuerzo hacia la coordinación del grupo, que es lo que importa para darle la mayor efectividad. Los rivales constituyen uno de los mejores conjuntos. En la última temporada el S. K. Zidenice, de Brno, obtuvo, entre otras, las siguientes victorias en partidos de campeonato: Zidenice- Teplitzer, 5- 0; ídem S. K. Plzen, 4- 1; ídem- Kladno, 2- 0; ídem- Sparta Praga. 4- 0; ídem- Cechie Karlin, 4- 1; ídemViktoria Pilsen, 3- 0; y en partidos amistosos ganó al Wiener S. C. por 4- 1; al First Viena, por 2 a 1; al Slavia de Praga, por 2 a 1; Al Wacker de Viena, por 4 a o; al Admira de Viena, por 4 a o. En la Mitropa Cup, 1935 (Copa de la Europa Central) obtuvo los siguientes resultados Victoria sobre el Rapid de Viena, campeón de Austria, por 3 a 2, en Brno. Empate con el mismo Rapid, en Viena, por 2- 2, eliminando, por consiguiente, a este equipo, y victoria sobre el finalista, Ferencvaros, de Budapest, por 4 a 2. En el campeonato de la actual temporada ocupa uno de los primeros lugares de la clasiifcación, y en sendos partidos ha ganado al campeón de Holanda, F. C. Phillips Eindho en, por 5 a 2, y al First de Viena, también por 5 a 2. El equipo que jugaiá hoy está formada por los siguientes jugadores: Burkert; Neiedly, Neder; Eremías, Pospichal, Novakj Nepala, Hess, Prusa, K lima y Rule. La Copa Alabarna Destacados elementos alabamistas presididos por el Gran Preboste de la Asociación, reuniéronse en la mañana del sábado para cambiar impresiones sobre la organización de la futura y resonante gran copa. Un almuerzo sirvió de pretexto, y con decir que fue en el Club de la Puerta de Hierro, huelga señalar que gozó de las mayores exquisiteces. El menú, obra maestra del gran Escolástico, fue el siguiente: Slices y pulís variados. Frito Eclectic (cosa fina y deliciosa de verdad) Pollo Alabama Driver. Patatas bunker. Frutas perfumadas a la Calber. Put Calleja. Delicioso almuerzo saturado del más excelente buen humor, propio de buenos camaradas y caballeros deportistas. Cambiadas las impresiones y terminado el ágape, trocaron los alabamistas el capote de luces por el de brega, para, en amistosos partidos, probar palos y yerros, que luego tan importante papel están llamados a desempeñar en las viriles y estruendosas luchas por tan codiciado trofeo. (6 fichas. Mate en tres. LUCHA Campeonato de la Ferroviaria Después de ocho reuniones ha terminado el campeonato social de la Agrupación Deportiva Ferroviaria con una extraordinaria animación, habiendo sido proclamados campeones y subcampeones los siguientes: Peso mosca (grupo A) Campeón, E. Orozco; subcampeón, J. Tribes. Grupo B: Campeón, J. Antonio Soria; subcampeón, A. Sabroso. Peso gallo: Campeón, A. Martín- Gil; subcampeón, A. García. Peso pluma: Campeón, C. García; subcampeón, C. Guzmán. Peso ligero: Campeón, M. García; subcampeón, B. Rico. Peso mediano: Campeón, J. Legido; subcampeón, M. Patallo. Han actuado: D. Carlos Pérez, de cronometrador, y D. José Fernández Telo, de juez de mesa. El arbitraje ha estado a cargo del profesor de esta Agrupación, D. Juan Mallofré. A partir del día o. del corriente mes estará abierta la inscripción para un torneo que se celebrará del 20 de enero en adelante, como preparación para el campeonato de Castilla. Los premios para esta importante prueba han sido ofrecidos por su entusiasta organizador, Sr. Mallofré, quien facilitará cuantos detalles le sean solicitados, todos los días laborables, de seis y inedia de la tarde a nueve de la noche, en el local social, Roberto Castrovido, 4. BASKET- BALL Campeonatos castellanos El próximo domingo, día 12, se celebrarán los partidos correspondientes a la quinta jornada de los campeonatos regionales de la primera categoría, A y B. Los cuatro encuentros que se efectuarán son los siguientes: Standard- C. U. Mercantil, S. Gimnástica- Madrid F. C, Club D. Canales- Regimiento número 31, Rayo Club- América. Abrigamos la esperanza de presenciar en la inauguración del campo del Rayo el mejor encuentro de la temporada de basket. En esta jornada dan comienzo los campeonatos de segunda y tercera categorías, jugándose los siguientes encuentros: A. D. Tamayo- Hogar Escuela de Correos, F. D. U. -La Buena Amistad, Asociación de Rovers- Regimiento de Zapadores, Grupo D. Antiaéreo- Halcones. En tercera categoría se celebrarán los siguientes encuentros: Escuadra Aérea- C. A. D. E. Rapid- Residencia de Estudiantes, Eagle B. C. P. de Ch. -Cultural Deportiva. La Federación Castellana de Basket- ball pone en conocimiento de todos sus afiliados que ha sido abierta una suscripción, por iniciativa del diario madrileño La Vos, al objeto de premiar con la Medalla de Oro a los componentes del equipo que defendió los colores españoles en Ginebra durante los pasados campeonatos europeos de basket, y de los cuales quedó campeón el equipo español. Los donativos deben dirigirse al domici- Stadium Metropolitano Hoy, miércoles, a las tres y cuarto de la tarde, partido de preparación del equipo nacional con el equipo S. K. Zidenice, de Brno. General, dos pesetas. Tribuna, cinco pesetas. -U. GOLF El Eclectic, que se acaba de jugar en este Club, y en el que tomaron parte 30 jugadores, ha sido ganado brillantemente por la Para el campeonato amateur Castellón el Athlétic equipo de campeonato 7. En el campo del Sequiol, de Castellón venció por 2- 1 al Villarreal, en partido para el de España amateur. Los concursos de Club de Campo VAJILLAS Y CRISTALERÍAS OBJETOS FANTASÍA- i. A MPARAS Lea usted M. C. GALÁN CALLE DE RECOLETOS Blanco y Negro Una peseta ejemplar en toda España, Blenorragia. Nuevo procedimiento científico. DR. MORENO MARTI. Fuencarral, 16. De tres a siete. WSAS Abrigos Astrakán, 1.000 ptas. Garras, 300 ptas. AñoKasé, 250 ptas. Potro, 290 ptas. Renard Argenté, 275 ptas. Pieles sueltas en todas clases a cualquier precio. Facilidades pago. Caballero Gracia, 36. Te! 25513,