ABC MADRID 04-01-1936 página 52

El Zidenics checo entrenará a los seleccionados españoles El próximo miércoles, día 8, se jugará el partido de entrenamiento (mejor seria de acoplamiento) de los jugadores preseleccionados por el Sr. García Salazar con vistas al grupo representativo que jugará el 19 contra Austria. Los directivos nacionales, de acuerdo con el seleccionador, han decidido contratar ai notable equipo checo Zidcmce para jugar ese partido, el que probablemente tendrá lugar en el Stadium Metropolitano, atendiendo a que el partido internacional se jugará también en ese terreno. El encuentro tendrá carácter popular y, por tanto, las localidades para ver la exhibición de los magos serán de todo punto asequibles, quedando, sin embargo, en ple- na libertad el seleccionador para introducir los cambios que crea oportunos para darse cuenta aproximada de la forma de los diecisiete jugadores selecionados. manca en la primera; en el equipo ferroviario reaparecerán Losada, Valderrama y Arrillaga, que no jugaron el domingo anterios con vistas a este encuentro decisivo. El Sporting de Gijón, contra el Nacional El Sporting Club de Gijón, que con tantas simpatías cuenta entre el público de Madrid, se presentará, para jugar contra nuestro Nacional, el próximo lunes, día 6 (festividad de los Reyes. Gran encuentro éste, ya que, teniendo en cuenta la clasificación de los equipos en este grupo, los puntos que se ventilan son decisivos para ambos equipos. El Nacional se encuentra colocado en inmejorable posición para poder clasificarse, pues aun cuando sus contrarios cuentan en la actualidad con tres puntos más, ha de tenerse presente que en esta segunda vuelta tienen que celebrar la mayoría de sus partidos en su campo. La Prensa de provincias ha ensalzado de tal forma a los jugadores asturianos Calleja y Rubiera que algunos críticos no han dudado en señalarlos como seleccionables, presentándoseles ahora la oportunidad de confirmarlo. Todos estos alicientes son más que suficientes para esperar un partido de extraordinario interés. por D. Vicente Valiente. El lunes habrá también tirada para disputar una copa donada por D. Antonio C. Antúnez. En la Junta geneial últimamente celebrada, se eligió la siguiente directiva- Presidentes de honor, D. Javier de Ortueta y D. Ignacio Pidal; presidente efectivo, D. Javier de Ortueta; vicepresidente, D. Ernesto Luque; director de tiro, D. Mateo Azpeitia; tesorero, D. Antonio Ardid; vocales natos y de honor, D. Victoriano M. Acosta, D. Mario Iravedra y D. Tomás de Allende; vocales efectivos, D. Federico Bernaldo de Quirós, D. Silverio Fernández Ovies, D. Manuel Gómez Cotta, D. Miguel Maestre, D. José María Leyun, D. Manuel Cabanyes y D. José de la Cruz; gobierne interior, D. José Maldonado; secretario general, D. Carlos de la Torre. GOLF y- Samuel Ryder ha muerto Londres 3. Samuel Ryder, donante de la copa de golf, por la que luchan, cada dos años, los equipos americano e inglés, ha muerto repentinamente en el Langham Hotel, a la edad de setenta y siete años. -United Press. El Qsasuna de Pamplona, frente al Madrid El Club de Pamplona, que ascendió a la primeía devisión, va a jugar en Chamartín contra el Madrid. La llegada de los rodillos despierta cierto interés, porque el once de Bienzobas, que comenzó muy inseguro la temporada, ha logrado rectificar a tiempo hasta constituir un conjunto de indudable rapidez y de cierta eficacia. En prueba de ello no hay sino recordar su éxito contra el Sevilla, al que con Eizaguirre en la meta logró batirle por seis qoals a tres. Los madridistas no han formado todavía su equipo. En principio han designado dieciséis jugadores con los que el entrenador formará el once sobre el terreno. Estaba decidida la alineación de López Herranz como extremo derecha, pero este jugador se lesionó ayer durante el entrenamiento, y ese puesto será ocupado por Diz, el galaico que jugaba de extremo izquierda y que hace tiempo que no ha jugado. Con estos datos es posible constituir el once que no se apartará mucho de esta lista: Alberty; Ciriaco, Quincoces; P. Regueiro, Bonet, Souto; Diz, L. Regueiro, Sañudo, Lecue y Emilín. Campo de! Parral Lunes, día 6, festividad de Reyes, Sporting de Gijón- Nacional. A las tres de la tarde. Campeonato segunda división. -U. DEPORTES DE NIEVE El parte de Peñalara Estación oficial del Puerto de Na acerrada, instalada en el chalet de la Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, a 1.824 metros de altitud (la más alta estación oficial de la Península) Viernes, 3, nueve mañana: Temperatura, 5 grados; ciólo cubierto; viento Sur, poco fuerte. Ha llovido la noche última y sólo queda nieve en las cumbres. Los coches pasan el Puerto de Navacerrada. Chalet de la Puenfría a 1.500 metros de altitud cielo cubierto; temperatura, 7 grados. El Athletic de Bilbao, a Barcelona Bilbao 3. Ha salido para Barcelona el equipo que jugará en Las Corts el domingo próximo. Es el que sigue: Blasco; Zabala, Oceja; Calvo, Muguerza, Roberto; Zubieta, Iraragorri, Bata, Gárate, Elices. Suplentes: Ispizúa y Urra. No se desplaza Gorqstiza por encoutrarse enfermo. Se cree, sin embargo, que podrá trasladarse a Madrid el día 8. TIRO DE PICHÓN Las tiradas del Club Deportivo Durante el presente mes de enero se celebrarán tiradas en el Club Deportivo los miércoles y sábados, a la una de la tarde. En la de hoy se disputarán una copa dada El campeonato de CastillaLos partidos correspondientes a los grupos B y C se celebrarán en el curso del mes corriente. Contando ya con varios campos de rugby, la Federación desea acabar rápidamente con esta primera parte del campeonato de Castilla, con el fin de dejar paso al campeonato universitaiio. El sorteo de los encuentros B y C se verificará el martes, 8, a las siete de la tarde, en el Círculo Francés, Orfila, 5. A dicho sorteo tendrán que psistir los delegados del Athletic, Ferroviaria, Gimnástica, A. D. Metropolitana, Racing R. C. Société Sportive, A. D. Tamayo y equipo independiente B. Salamanca- Ferroviaria Por fin se celebiará este encuentro el domingo, a las tres de la tarde, y en el campo de las Delicias. La Ferroviaria tiene interés en asegurarse el puesto de sub- campeón y vengar la derrota que le infligió en Sala- ara ar a CICLISMO e l áiáui mes ios El equipo español en la Vuelta a Francia Barcelona 4, 1 madrugada. Debido a que Desgranges ha aceptado los puntos de vista mantenidos por el Comité nacional de la Unión Velocipédica Española, el Comité Nacional de este organismo le ha comunicado que acepta el encargo de seleccionar el equipo de cuatro ciclistas e pañoles que han de participar en la Vuelta a Francia, que serán designadoJ después de celebradas las primeras competiciones especiales, O-