Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A E C. DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 1935. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 63. TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRAN 1 ERO Informaciones teatrales y musicales. Estrenos en los cines Guía del espectador. Cartelera madrileña Si a los naturales encantos de las tres obras sinfónicas mencionadas se agrega la interpretación magna de la Filarmónica, se comprenderá que el deleite espiritual de los oyentes se manifestase en ovaciones clamorosas como ejecutoria de grandeza artística, complemento del homenaje tributado a los genios de Beethoven y Schumann. El publico mostró suma complacencia con la deliciosa y conmovedora Sinfonía de Schumann, y el interesante Concierto en si bemol de Beethoven, revelación del Boethoven todavía influido por Mozart y Hadyn. El programa próximo comprenderá el Concierto en do menor el más completo, según los buenos aficionados, y tendrá por solista, como tuvo el interpretado ayer, al gran pianista, admirable maestro, Cubiles. En la tercera parte se incurrió, indudablemente, en un sensible error: en vez de un tiempo de la Suite de Pérez Casas, y la Suite completa, de Toch, debió inter- pretarse la Suite murciana completa y un solo tiempo, el más breve, de la del vienes Toch, que huye de las extravagancias ajenas para encerrarse en las suyas propias. -A M. C. Informaciones y noticias teatrales En provincias Estreno de ¿Quién soy yo? en Valladolid Valladolid 10, 2 madrugada. Ebta noche, en el teatro Lope ele Vega, la conVñía de comedias del Circuito Teatral estrenó la farsa en tres actos, de Juan Ignacio Luca de Tena, ¿Quién soy yo? El teatro estaba brillantísimo y la obra logró un gran éxito, destacando en la interpretación Pepita Meliá, Carmen Alonso de los Ríos, Remedios Clíment, Carola Fernán- Gómez, Fernando Fernández de Córdoba, Fernández de la Somera, Miguel del Llano, Manuel Arcal, Marcelo Gómez y Fernando Venegas. Al final de todos los actos, especialmente del segundo, se levantó la cortina muchas veces, siendo ovacionada la interpretación. La obra ha sido presentada con gran lujo. Pepita Meliá, Carola Fernán- Gómez y Remedios Clfcient lucieron preciosas toilettes. penderá en todo caso del gusto de cada cual. Tiene él film bellos paisajes de las dehesas salmantinas, donde pastan los toros bravos entre jaras y encinares; algunas perspectivas interesantes de cortijos andaluces y un esfuerzo unánime- -sin resultado positivo muchas veces- en el conjunto de la interpretación. Los principales papeles los desempeñan Estrellita Castro, Niño de Utrera, Rafael Duran, Varillas, Elva Roy y Emilio Portes. MIGUEL RODENAS Intormaciones musicales Los conciertos de la Orquesta Filarmónica El volvamos a Mozart se repito felizmente con Beethoven, con Schumann, con Schubert, y esa noble actitud de nuestras grandes orquestas es acogida con inefable complacencia por la sana devoción artística, asqueada con la generalidad de la híbrida y pretenciosa producción del día. El programa que ayer ofreció en la sala del Español la Orquesta Filarmónica arrancó al auditorio manifestaciones de entusiasmo, que son elocuente testimonio de asentimiento a ese juicio que dejamos consignado: la bellísima Sinfonía renana de Schu: mann, el hermoso Concierto en si bemol (de Beethoven, para piano y orquesta, y en la parte tercera, además de una página nueva de Toch, un tiempo de la Suito A mi tierra de Pérez Casas, obra esta notablemente inspirada, modelo de sinceridad en la expresión melódica, en la que tendrían mucho que aprender los esclavos de la pedantería vanguardista. Andrés Segovia El lunes, 11, a las seis y inedia, en la Comedia, concierto de despedida de Segovia, a quien, por tener contratos firmados hasta 19 38, no será posible volverlo a oír en Madrid hasta pagados cuatro años. Localidades, en la Comedia. Guía deJ espectador Calderón Hoy, domingo, a las 4, El chiquillo y La Dolorosa la triunfal zarzuela del maestro Serrano. A las 6,15, extraordinar. o programa: Los claveles y La Dolorosa por Cora Raga, Trini Avclli, Gorgé, P. Fernández y el aclamado tenor Godoy. Noche, Los de Aragón y La Dolorosa (el mayor éxito lírico de estos últimos años) Lunes, tarde, en Programa grande de género chico con La viejecita v La verbena de la Paloma éxito inmensa de La Gran Vía Estrenos en los cines Hollywood: Rosario la cortijera Todo de estreno, nuevecito, flamante... La sala y la película elegida para su inauguración. Los propietarios del local lo han bautizado con un nombre simbólico: Hollywood. Quiere decir que los tentáculos del cinema, después de aprisionar el corazón de Madrid, se han apoderado también de ese sector alto de la ciudad, cabe a Fernández de los Ríos. Cinematógrafos a diestra y siniestra. El salón es amplio; está decorado con sencillez, y tiene buena visibilidad desde todas sus localidades. Nuestros arquitectos, que parece se han especializado en construcciones d ¿esta clase, le han dado a Hollywood un aire estilizado y bello, muy semejante al- de sus congéneres los de lujo. La película no es tan bonita como la sala. En la pantalla, Rosario, la cortijera aparece, desgraciadamente, recargada de avalónos flamencos que se nos figuran la antítesis del cinematógrafo. Una colombiana o una bulería por bien cantada que estén, dejan sin pulso a la acción, la paralizan, hasta el extremo de que luego cuesta trabajo coger otra vez el hilo del asunto. Son muchas zambras y muchos jipíos que hay que justificar de alguna manera, aunque no siempre convenza. Para ello, en la obra de Paso y Dicenta, trasplantada al celuloide, cantan, cada uno en su estilo, peio los dos admirab eniente, Estrellita Castro, tan menuda como hermosa, y Niíw de Utrera. Con esto quedaría cumplida nuestra misión, pero tenemos el deber de decir también de Rosario, ta cortijera, que en el conjunto es una película de balbuceos y de buenos propósitos, pero que se queda al margen del impulso reciente y brioso que ha alcanzado nuestra producción Jacional. Acaso obtenga- -como otras de s J misma especie- -3 buen éxito de- público, pero eso dq- HARÍA BASSO T MANUEL LUNA; DIFECTORES DE LA C 0 MPAK 1 A QUE ACTÚA EN EL TEATEO MUÑOZ Eí UN IÍ 011 EXT 0 DE É L TEKO 5 SIO LAICO ESTRENADO EN DICHO TEATRO